Stefan Zweig

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Jorel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 26 Mar 2009 08:29

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Jorel »

Estoy enamoradísimo de este autor, lo que he leído de él es todo maravilloso. Además tiene muchísimos más libros muy interesantes.

Me llama la atención dos cosas: una esa, que escribiera sobre tantos personajes y hechos diferentes y en principio con maestría (de sus libros de historia sólo he leído uno, pronto empezaré con los demás). Y lo segundo es que según la wikipedia "Tras su suicidio su obra fue perdiendo fama progresivamente." cuando esto suele ser al revés: es el suicidio lo que impulsa la obra de muchos autores. No sé hasta qué punto será cierto.
1
Avatar de Usuario
Jorel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 26 Mar 2009 08:29

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Jorel »

Savonarola escribió:Con este autor pasa una cosa muy rara: que es muy leído y admirado en la Europa "continental" y prácticamente desconocido en los países anglosajones, donde además le han llovido bastantes palos.

http://www.guardian.co.uk/books/booksbl ... el-hofmann
Por curiosidad me he leído algunos comentarios al artículo y a quien le llueven palos es al pobre autor del artículo, que sólo he leído por encima, pero con ese título tan repelente me da la sensación de que tiene más ganas de provocar que otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Murke »

A mí ese artículo también me ha sorprendido. Yo recuerdo que la primera vez que leí una historia de Zweig me dejó encantada, me sorprendió cómo me enganchaba, lo bien que fluía la narración... A lo mejor es que yo también soy un poco cursi :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Yppe »

Bueno, y lo dicen los ingleses...
que no son ellos cursis ni nada :twisted:

Es verdad que algunas de sus historias han envejecido, pero en general es un autor que merece su fama, porque es de esos que escribe genial y a la vez es ameno y suele gustar a mucha gente.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Stefan Zweig

Mensaje por sergio, »

Desde hoy, libre de derechos :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Arden »

Interesante artículo sobre el autor en El País.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 13813.html
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:Interesante artículo sobre el autor en El País.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 13813.html
¡Qué artículo más bueno y más emotivo! Elogia la figura de este novelista, así que debo ponerme a su lectura.

He encontrado en la biblioteca varias novelas de este autor. A raíz de la lectura del artículo quizás me anime con La embriaguez de la metamorfosis :roll:

Gracias por el vínculo que nos has puesto, Arden :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Iréz »

Debo agradecer a este foro, una vez más, el descubrimiento de este autor.

Me tiene fascinada. Y eso que todavía no he profundizado en su obra. Pero de las novelas, cortas, que llevo leídas, totalmente fascinada.

Espero pronto atacar una novela de las largas, porque tengo muchas ganas.

Hasta me he planteado pedir a Papa Noel el año que viene la edición que ha sacado Acantilado con sus obras :)
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Murke »

Te entiendo perfectamente, Iréz ;). Descubrir a Zweig es fantástico, a mí también me fascinaron sus relatos cuando empecé con ellos. Hasta le leía a mi chico en alto algunos trozos :P .

Que yo sepa muchas novelas largas no tiene, yo sólo he leído La impaciencia del corazón, que es un dramón, pero en su línea, a mí me gustó :wink: .
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Iréz escribió:Hasta me he planteado pedir a Papa Noel el año que viene la edición que ha sacado Acantilado con sus obras :)
Espero que te lo traigan porque te habrás portado muy bien :08:

Y también pídeselo a los Reyes Magos :mrgreen:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Murke »

A mí me encantó la novela corta El coleccionista :wink: . Y también El jugador de ajedrez, o algo así. 24 horas en la vida de una mujer recuerdo que me gustó, pero tendré que releerla, porque no recuerdo nada :shock:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Eyre »

A mí Carta de una desconocida me pareció sublime, qué maravilla. Pero lo demás que he leído de Zweig hasta ahora también me ha encandilado.
1
Avatar de Usuario
Alb
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2013 13:03

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Alb »

Hola, primeros mensajes en el foro y descubro un hilo de uno de mis autores favoritos...

Lo que más me gusta de Stephan Zweig son sus cuentos. Las novelas están muy bien, pero en los cuentos concentra toda su visión del mundo. Creo que su literatura transmite amor por la realidad cotidiana y a la vez frustración porque esa misma realidad no es como debería ser.

De los ensayos que he leído, el que más me llegó fue La lucha contra el demonio.

En cuanto a su autobiografía El mundo de ayer, es un libro muy actual. El autor ve como su época lentamente se va destruyendo y se siente incapaz de evitarlo, vamos lo que está pasando ahora.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Ahora que he podido leer alguna pequeña biografía de este autor, me he quedado impresionado por su personalidad y su faceta como escritor... :marie_bow:

Desde luego que merece la pena leer alguna obra escrita por él... :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Bimbita »

Estoy gratamente sorprendida con este autor, lleva en mis pendientes hace tiempo y debido a un viaje a Paris, decidi llevarme conmigo la biografía de Maria Antonieta, me ha parecido simplemente una genialidad, que manera de narrar!! me encanta no sólo su forma de escribir sino todo el análisis que hace en torno al personaje.... seguiré leyendo sus obras
1
Responder