Joyce Carol Oates

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Renee »

natura escribió:Yo he encontrado la traducción aquí, de libre acceso :arrow:

Orsai
Es el mismo que había encontrado yo pero no me había atrevido a poner el enlace. :wink:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por natura »

Entiendo que es un revista que tiene todos sus contenidos disponibles en red de forma gratuita, no es española y juraría que no vulneramos ninguna ley, pero ya me echará alguien el rapapolvo si no es así :dentadura:

Gracias, Renee :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Eliena »

¿Qué recomendáis para empezar con ella? Le he echado el ojo a La hija del sepulturero y a El primer amor :meditando:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Renee »

Eliena escribió:¿Qué recomendáis para empezar con ella? Le he echado el ojo a La hija del sepulturero y a El primer amor :meditando:
A mí me gustó mucho La hija del sepulturero, Blonde y Hermana mía, mi amor. Para empezar La hija del sepulturero es una buena opción. :wink:

El primer amor no lo he leído.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Eliena »

Gracias, Renee :wink: Tiene muy buena pinta el argumento de La hija del sepulturero, ya lo tengo en el kindle. Primer amor lo tengo en papel, es muy cortito.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Yo no empezaría con la hija del sepulturero, es una protagonista con la que te cuesta empatizar aunque es una magnífica novela Tienes Ave de Paraiso como novela larga,
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Renee »

Tenemos MC de Ave del paraíso el próximo 20 de diciembre.

Julia, es una novela que vale mucho la pena La hija del sepulturero, muy del estilo de Oates.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

Si la he leído Renee, me gusto mucho, pero creo que cuesta mas leer una historia en los que los personajes son mas distantes, y no consigues sentir simpatia por ellos,
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Renee »

julia escribió:Si la he leído Renee, me gusto mucho, pero creo que cuesta mas leer una historia en los que los personajes son mas distantes, y no consigues sentir simpatia por ellos,
No te había entendido, Julia, hoy estoy muy espesa...
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Eliena »

Gracias, Julia, Renee :wink: He estado mirando algunos hilos de la autora,
la sinopsis del Ave del paraíso no me termina de seducir, creo que empezaré con primer amor que es cortito, o con algún relato, así pruebo a ver si gusta, antes de meterme en una novela larga.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por LizzyDarcy »

Venía a pedir consejo yo también sobre con qué libro empezar a leer esta autora. Eyre me ha recomendado "las hermanas Zinn" y tiene muy buena pinta, no me suelen dar miedo los tochos pero he visto que son casi 1000 páginas y por algunos comentarios vuestros, no sé si mejor algo menos largo. :roll:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por Caroline »

A mí me gustó mucho Ave del paraíso.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por julia »

LizzyDarcy escribió:Venía a pedir consejo yo también sobre con qué libro empezar a leer esta autora. Eyre me ha recomendado "las hermanas Zinn" y tiene muy buena pinta, no me suelen dar miedo los tochos pero he visto que son casi 1000 páginas y por algunos comentarios vuestros, no sé si mejor algo menos largo. :roll:

ES muy divertida, una especie de parodia de novelas del tipo a Mujercitas, confieso que la deje a medias, no se aun por qué me estaba encantando. El único pero que tiene es que es muy dificil de conseguir.

Tienes también varias novelas orientadas a un público juvenil, pero con un planteamiento de temas muy actuales, que creo que merecen mucho la pena: Sexy donde el protagonista es un adolescente presionado entre su familia y los prejuicios de su entorno, trata temas como la homosexualidad, la presión del grupo, la calumnia, y la ética, me parece una de esas novelas para dar a gente joven que les aportara muchisimo

Ojos verdes, donde habla del machismo y del maltrato, tambien muy buena.

Otra novela cortita es Una hermosa doncella, sobre el amor en la vejez de la belleza adolescente,

Primer amor, es en realidad un cuento, muy oscuro sobre abusos infantiles, fue lo primero que yo leí de la autora y me impresiono muchisimo, y Bestias, sobre un tema paralelo, en la universidad, es tambien breve, y comparten ese enfoque oscuro.

Como novelas ya mayores, creo que Ave del Paraíso es muy adecuada para empezar, Hermana mia mi amor, esta inspirada por el asesinato de una de esas mises infantiles, nunca aclarado, pero la novela es sencillamente brutal, como historia, y como construción técnica, y luego Blonde, es sencillamente impresionante, nunca volverás a ver a Marilyn de la misma forma despues de leerla. Tienes que repetirte que es una novela y un personaje ficticio, aunque muchos de los datos que da y de las relaciones que describe, sean ciertos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por LizzyDarcy »

Muchas gracias Caroline, Julia :60:

Pues aunque me atre mucho el de las hermanas Zinn y lo he encontrado en una de las librerías de mi ciudad, voy a probar primero con Ave del paraíso, que también tiene buena pinta y son casi la mitad de páginas. Si me gusta, luego sigo con las hermanas. :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Joyce Carol Oates

Mensaje por natura »

Yo vuelvo de vez en cuando a esta mujer, me gusta, aunque me satura un poco cuando acabo alguna de sus grandes novelas.

Bellefleur me encantó, una saga familiar donde no falta de nada, que te envuelve y encandila.

Hermana mía, mi amor, es durilla, por el tema y por lo larguísima que es. Pero también te engancha, y alucinas con lo que te cuenta.

En relato corto me gusta también (Mágico, sombrío, impenetrable), así que lo mismo para este verano me animo con La hija del sepulturero o la de Ave del Paraíso, que llevan tiempo tentándome :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder