Brandon Sanderson

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Brandon Sanderson

Mensaje por Luz »

Brandon Sanderson
(19 de diciembre de 1975, Nebraska, Estados Unidos)

Imagen
Imagen
Brandon Sanderson creció en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) y ahora vive en Provo (Utah, EE.UU.) con su esposa Emily. Obtuvo la licenciatura en inglés en la Brigham Young University.
Su primera novela publicada, "Elantris" (2005), fue recibida por público y crítica como una interesantísima renovación en el tan trillado género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: "Nacidos de la bruma" (Mistborn), formada por "El Imperio Final" (2006), "El pozo de la ascensión" (2007) y "El héroe de las eras" (2008). La historia se centra en los poderes "alománticos" en un mundo de bruma y cenizas.
Sanderson es también autor de una interesante serie para adolescentes protagonizada por un muchacho llamado Alcatraz, cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Dreamworks. Ha sido también elegido como el redactor final de "A Memory of Light", el último volumen de la famosa serie La rueda del tiempo que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar.
Tras "El aliento de los dioses" (2009), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de "Elantris", la última obra de Brandon Sanderson es "The way of the kings" (2010), primera parte de una magna y descomunal trilogía, "The stormlight archive", una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en la magia.
Fuente: Wikipedia
Web del autor: http://www.brandonsanderson.com/

Bibliografía - Wikipedia en inglés
Serie La Espada Infinita (Infinity Blade) Serie Alcatraz Serie Nacidos de la bruma Serie La rueda del tiempo Serie El archivo de las tormentas (The Stormlight Archive) Trilogía de los Reckoners Saga Ritualistas Serie Skyward Novelas cortas Serie Legion Serie Novelas secretas (Secret Project) Novelas autoconclusivas —————
Actualizado (Febrero-2016)
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Brandon Sanderson

Mensaje por Luz »

He abierto el hilo porque ayer me compré "El aliento de los dioses", y ví en la solapa que estaba publicando una nueva trilogía, y al ir a informarme en el foro he visto que Sanderson no tenía hilo.

Qué bien que siga sacando libros :luxhello: . Sólo he leído de él Elantris, pero me sorprendió mucho la idea en la que se basaba el libro, así que quiero seguir descubriendo la obra de este autor. :D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Brandon Sanderson

Mensaje por sora91 »

Luz escribió:, y ví en la solapa que estaba publicando una nueva trilogía,
Tengo entendido que la intención es que sean 10 libros. Ya, parece demasiado, pero teniendo el cuenta que este señor escribe un pedazo de tocho al año (por lo menos) es el autor adecuado para un proyecto de esta envergadura.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brandon Sanderson

Mensaje por lucia »

En octubre sale el 5º de Nacidos de la bruma, y de paso, reeditan los otros cuatro entre septiembre y octubre.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Ta Kratos May
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2016 05:42

Re: Brandon Sanderson

Mensaje por Ta Kratos May »

Quien puede comentarnos un poco hacerca del Cosmere?
1
Sazed
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 21 May 2016 04:05

Re: Brandon Sanderson

Mensaje por Sazed »

Ta Kratos May escribió:Quien puede comentarnos un poco hacerca del Cosmere?
El cosmere es el universo en el que se desarrollan todas las obras de fantasía adulta de Sanderson.

En un principio existía un ser, ente o poder que fue destruido y sus partes o fragmentos se esparcieron a lo largo del universo cayendo en diferentes planetas.

Planeta Sel: en este planeta se desarrollan la historia de Elantris, su primera novela publicada en el año 2006, y El alma del emperador, una novela corta ambientada en el mismo planeta, pero en un reino diferente.

Planeta Scadrial: la trilogía nacidos de la bruma y sus respectivas segunda (2 libros, el tercero se publica en 2018) y tercera trilogía se desarrollan en este planeta.

Planeta Nalthis: donde se desarrolla la novela el aliento de los dioses

planeta Roshar: la saga de diez libros de el archivo de las tormentas se desarrolla en este planeta, por ahora lleva dos publicados. Una novela corta sobre esta saga se publica en noviembre y en octubre de 2017 se publica el tercer volumen.

Existen novelas cortas ambientadas en otros planetas donde fueron a parar fragmentos del ser que fue destruido. six of the dusk o shadows for silence in the forests of hell son un par de ellas.

Hasta ahora todas las sagas, novelas y novelas cortas del cosmere pueden leerse de forma independiente sin necesidad de leerse las otras para su completo entendimiento o disfrute. sin embargo en todas y cada una de ellas aparece un misterioso personaje e información adicional que le de amplitud y profundidad al universo compartido Esta conexión entre mundos no será relevante hasta la tercera trilogía de nacidos de la bruma
1
Avatar de Usuario
carmelero
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 22 Oct 2013 22:55

Re: Elantris - Brandon Sanderson

Mensaje por carmelero »

Esto no sé muy bien dónde debería ponerse, ya lo moverá alguien donde esté bien puesto :mrgreen:

https://twitter.com/tordotcom/status/791738060690038785

A ver qué sale de esto, pero pintar pinta bien :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Sinkim »

Movido :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: El camino de los reyes (Archivo de tormenta 1) B. Sander

Mensaje por Sagaz »

He utilizado el buscador para ver si había algún Hilo específico para hablar de Sanderson (en el subforo de autores, por ejemplo), pero como no he encontrado nada lo dejo caer por aquí.

Básicamente que ya ha terminado el primer borrador de Oathbringer, el libro que será el tercer volumen de El Archivo de las Tormentas y anticipa la fecha de salida: Noviembre 2017 (en español imposible saberlo aún). Larga espera señores pero bueno, está bien saber que al menos ya está "terminado" :alegria:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Aprovecho para recomendaros este artículo de Sanderson hablando de Sir Terry Pratchett :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: Brandon Sanderson

Mensaje por Sagaz »

Brandon Sanderson se adentra en la ciencia ficción policíaca con ‘Snapshot’

Imagen

El autor ha escrito una historia de detectives protagonizada por un policía que decide investigar un caso donde descubre un horrible secreto.

La novela tiene prevista su publicación en febrero de 2017, en dos ediciones limitadas, una numerada y otra grabada (250 dólares, agotada ya).

Snapshot está protagonizada por Anthony Davis, un detective destinado en Snapshot City. En esta ocasión Brandon Sanderson ha creado un mundo con una sociedad donde se puede crear una instantánea de un momento concreto del día, y que puede ser el camino que sigue la gente en sus quehaceres diarios, o bien sus experiencias personales —todas ellas se hacen reales durante un día en dicha instantánea—, las posibilidades son prácticamente infinitas.

_______________________

Sanderson no para, menudo monstruo está hecho. De verdad, admiro lo prolífico y polivalente que es este hombre. Personalmente me llama mucho la temática de la novela, y va a ser interesante verle fuera de "su salsa". Apuntada para el 2017, sin duda.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Pues parece muy interesante :o :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Brandon Sanderson

Mensaje por prófugo »

Hola :hola:

No soy muy lector del género pero he visto que este autor esta levantando pasiones y me empieza a dar curiosidad.

Con qué saga me creéis que debería empezar? Nacidos de la bruma o el de archivo de las tormentas?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: Brandon Sanderson

Mensaje por Sagaz »

prófugo escribió:Hola :hola:

No soy muy lector del género pero he visto que este autor esta levantando pasiones y me empieza a dar curiosidad.

Con qué saga me creéis que debería empezar? Nacidos de la bruma o el de archivo de las tormentas?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
¡Hola! A ver, realmente puedes empezar por la que más te apetezca, porque aunque ambas sagas forman parte del Cosmere (el universo de Sanderson), sus tramas son "independientes". Normalmente se recomienda empezar por Nacidos de la bruma y después ir a por El archivo, pero yo por ejemplo lo hice al contrario y tan feliz. Elige la que más rabia te dé: "nacidos" es una mezcla entre fantasía oscura con una ambientación gótica/decadente y fantasía épica, con una trama más centrada y un pacing más rápido en general; el archivo es fantasía épica pura y dura, guerras, leyendas, y un worldbuilding riquísimo lleno de elementos muy originales, razas, países, todo muy bien definido.

No te olvides de Elantris y El Aliento de los Dioses, ambas son del Cosmere y autoconclusivas.

También tienes sagas de Sanderson no-Cosmere como Reckoners o Alcatraz... en fin, tienes lectura para rato si te acaba gustando el autor :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Brandon Sanderson

Mensaje por prófugo »

Muchas gracias, Sagaz..tendré en cuenta toda la información que me has dado :60:

Quizás empiece con Elantris...y si me llega a gustar, iré de lleno con la saga de Archivos de tormenta :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder