Lucía Etxebarría

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por AresMart »

Definitivamente, le encanta crear polémica. Ayer asistió a los Goya y retransmitía la gala por su Facebook (cosa que la verdad a mí me iba muy bien porqué no podía seguir la gala al estar jugando el Barça en ese momento :mrgreen: ).
Todo iba bien, iba haciendo apuestas sobre a quién darían los premios, colgaba fotos para comentar vestidos, etc... hasta que suelta:

Lucía Etxebarria: El amor de Elena se llama Beatriz, no sé por qué se puede decir el nombre de todo el mundo y el suyo no.
[Haciendo referencia a este momento:

Enlace
en el que Elena Anaya agradece el premio a mejor actriz]

No sabéis cuánto me reí con las respuestas a su comentario. Fueron como casi 90, a cada cual mejor :meparto: Destaco algunos:
Jose Manuel Granado: ya estás tu para eso tranquila

Blanca Rodicio: Por-que-no-le-da-la-GA-NAAAAA!!!!!

Isabel Suarez Garcia: Quizás porque no lo quiere decir, pero vamos ya estás tú lenguetona pérdida para largarlo todo.

Carmen Resano Becerril: Dirá lo que le de la gana. Tú, como rara vez recoges un premio, tendrás que nombrar al Chuli, al Pa y al Cabra en el mismo discurso, verdad? Para que lo sepa todo el mundo, claaaaro que sí!

:meparto: A ver si lo de "vales menos que un amigo del Facebook" será verdad! :meparto:

Y como sieeeeempre, ha tenido que salir hoy de nuevo a "aclarar" las cosas:

Lucía Etxebarria: Respecto a Elerna Anaya, mujer guapísima y enorme actriz. Lo que a mí me sorprendió es que si citas a unas veinte personas con nombres y apellidos, tipo, mis amigos Fulanita, Menganita y Perenganita, mis hermanos Tal y Cual, y estás cuatro minutos dando nombres, no des el de tu pareja. Es decir, si dices " le dedico este premio a mi madre, mis hermanos y mi pareja", lo entiendo. Si no, no lo entiendo. Quizá estaba nerviosa y se le olvidó, yo que sé. Simplemente me sorprendió.. Y lo comenté. Y eso es todo. Y evidentemente yo no he hecho ningún outing dado que las fotos de Elena y su novia besándose salieron el Cuore, ( tirada 350.000 personas lectura probalemente 1.000.000 de personas, dado que ese tipo de publicaciones son de lectura comunitaria, difución masiva de la noticia en Internet) . Me sorprendió, eso es todo. No tengo ningún conflicto con Elena Anaya ni quiero tenerlo, y por eso escribo esta aclaración, porque parece que medio internet está empeñado en que lo tenga. De verdad, si sufrís tanta frustración y estáis tan enfadados con el mundo, id a un psicólogo, haced yoga, practicad boxeo, pero dejad de intentar crear conflictos donde ni los hay ni existe intención de que los haya.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: Esta mujer es como un chiste andante, ¿os habéis dado cuenta? :cunao: :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por elultimo »

¿Os dais cuenta de que en este hilo se habla de todo menos de sus libros? Y esto no es una crítica, es para ejemplificar que destaca más su faceta rabalera que la de escritora.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Aben Razín »

Traigo a colación este video sobre Juan Marsé, no sólo por comparar, sino por lo que comenta en los primeros minutos: es una cuestión que muchos escritores actuales tendrían que tener en cuenta :lista:

¡Por comparar! :silbando:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por AresMart »

En Facebook:

Lucía Etxebarria
Hola, acabo de llegar de la Casa del Libro. Desastre Total. No están vendiendo libros, ni míos ni de nadie. Todo el sector va de pena, entre la crisis y la piratería. Con lo cual os digo: venid a verme a Sant Jordi. No hace falta que traigáis un libro , firmaré papelitos si hace falta, pero a una persona tímida como yo soy la idea de estar sola en una caseta cual objeto de exposición, con desconocidos que le sacan fotos o le miran, es lo más parecido al infierno. Pánico me está entrando. No em deixeu sola, si us plau.

Lucía Etxebarria
LO dicho: venid mañana a verme. No hace falta que vengáis a que os firme libros. También podéis traerme rosas. Rosas de verdad, rosas de papel, pendientes en forma de rosas, marcalibros de rosas, rosas dibujadas, colgantes en forma de rosa, pañuelos con rosas... en los chinos venden rosas de plástico por un euro, no digo más. Lo dicho: venid a verme. Llevad un libro viejo de la estantería si queréis, pero venid a verme. Me siento muy sola ultimamente.

¿Lo veis como una estrategia o realmente las cosas están tan mal en el ámbito literario?
Siempre me he preguntado acerca de cómo se siente los escritores que, por ejemplo, tiene al lado a un escritor con una cola enorme de seguidores y en cambio, ellos están solos con los brazos cruzados (que no creo que sea el caso de Lucía, por otra parte, aunque ella se empeñe en que sí).
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por sergio88 »

Qué va a estar mal, si siempre que voy a Casa del Libro o al FNAC está todo llenísimo de gente, y si vas en fin de semana ya no te cuento.

Una caca de perro en forma de rosa le voy a traer, antes me voy a ver a la Obregón, que ya me he enterado que va también al FNAC de Barcelona... :cunao:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por julia »

sergio88 escribió:Qué va a estar mal, si siempre que voy a Casa del Libro o al FNAC está todo llenísimo de gente, y si vas en fin de semana ya no te cuento.

Una caca de perro en forma de rosa le voy a traer, antes me voy a ver a la Obregón, que ya me he enterado que va también al FNAC de Barcelona... :cunao:
Asi me gusta, ¡¡con caracter!!!.. Lo que la reconcomeria estar al lado de la Obregon y que esta tuviera fila y ella no. :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Felicity »

Me lei hace poco " El contenido del Silencio" y he de decir que aunque mete bastante paja, la historia tiene un transfondo muy buena. Y para nada se deja ver a la polemica Autora, ahi radica en lo que me ratificaba antes, que como autora escribe bien, Aunque haya metido paja y demas es buena elaborando historias :)
Aunque esta no me ha parecido tan enrevesada como otras novelas suyas :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
rebeca66
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012 18:05

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por rebeca66 »

Lo importante es que los libros sean buenos, no lo que haga con su vida. En cualquier caso, a mí no me parecen buenos (ninguno de los dos que he leído)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Felicity »

Cuales te has leido rebeca? A mi los primeros me parecieron curiosos y buenos, en su estilo: De todo lo invisible y lo visible (o al reves) y Nosotras que no somos como las demas :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
rebeca66
Mensajes: 8
Registrado: 10 Sep 2012 18:05

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por rebeca66 »

La verdad es que empecé con Estació nde infierno, que es de poesía y lo dejé a medias. Luego leí Un milagro en equilibrio y me aburrió.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por julia »

No puedo con ella, no le veo ningun merito por ningun lado, y luego con decir que si se la ataca es porque lo hacemos porque es mujer, ya es el acabose,
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Juanfran »

"Beatriz y los cuerpos celestes": fue Premio Nadal. Es el mejor de los que he leído suyos :wink: Pero no está entre mis favoritos :cunao:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Aben Razín »

Lo que es cierto es que estos ¿escritores? consiguen lo que pretenden: hablar de ellos para ganar unos buenos euros que de manera puramente literaria no lo lograrían. Estamos un tiempo con ellos y después, pasado un tiempo, vuelta a empezar.

Por mi parte, no he leído nada de esta ¿escritora?, nunca me atrajo su personalidad y su literatura... :noooo:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Lucía Etxebarría

Mensaje por Arwen_77 »

Lucía Etxebarría se plantea demandar a Telecinco por acoso. Yo por lo que he podido ver deduzco que esta tía esta como una cabra y además es una manipuladora de tres pares de narices. Por ejemplo, repitió hasta la saciedad que no había dicho que uno de los chicos (un chaval al que se ve bastante inocentón y estaba enfermo) se masturbó en su presencia argumentando que "ella no había utilizado esa palabra", cuando en los vídeos se veía claramente que decía eso mismo con otras palabras y gestos y no contradecía a los demás cuando entendían lo que ella había dejado implícito.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 27115.html
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder