Neil Gaiman

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

Hace unos días encontré por Twitter un enlace a un artículo donde se puede ver con mucho detalle la biblioteca personal que tiene Neil Gaiman en su casa en Minnesota. Ya había visto ese artículo hace tiempo y creo que puse algo en algún hilo de Mundo de Letras, o tal vez ya estaba porque lo puso alguien antes, pero no he sido capaz de encontrarlo por el foro. Así que he pensado que no estaría mal en el hilo del autor. Aquí dejo el artículo:

:arrow: Take a Peek Inside Neil Gaiman's Library

Imagen

También dejo, ahora que se acerca Halloween, el vídeo en el que Gaiman invita a regalar un libro "de miedo" o tema similar en estas fechas. La iniciativa se llama All Hallow's Read y ya lleva unos años realizándose.


Enlace


http://www.allhallowsread.com/
Última edición por Judy Bolton el 30 Dic 2017 15:40, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Neil Gaiman

Mensaje por Dezmas »

Escuche y lei muchos elogios hacia las obras de Gaiman por lo que decidi comprarme y leer uno de sus libros enfocados al publico adulto que es American Gods, ya que me habia llamado la atencion el trailer que mostraron sobre su adaptacion a serie de tv y la verdad es que es un muy buen libro (aunque la actitud del personaje de Sombra puede sacarle bastante emocion a la trama y el final del libro resulta anticlimatico para mi gusto).

Estaba pensando en comprar otros libros del autor pero veo que casi todos estan enfocados a un publico muy joven y eso a mi ya me echa bastante para atras porque le baja mucho el tono a las obras.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

Dezmas escribió:Escuche y lei muchos elogios hacia las obras de Gaiman por lo que decidi comprarme y leer uno de sus libros enfocados al publico adulto que es American Gods, ya que me habia llamado la atencion el trailer que mostraron sobre su adaptacion a serie de tv y la verdad es que es un muy buen libro (aunque la actitud del personaje de Sombra puede sacarle bastante emocion a la trama y el final del libro resulta anticlimatico para mi gusto).

Estaba pensando en comprar otros libros del autor pero veo que casi todos estan enfocados a un publico muy joven y eso a mi ya me echa bastante para atras porque le baja mucho el tono a las obras.
Tal vez podrían interesarte más sus libros de relatos que tienen otro tono más adulto y diversos temas.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

Planeta Cómic publica estos días una adaptación del relato de Gaiman "Cómo hablar con las chicas en las fiestas" a cargo de los brasileños Fábio Moon y Gabriel Bá.

Información sobre el cómic :arrow: http://www.zonanegativa.xxx/previa-habl ... abio-moon/

xxx=com

Ficha del cómic en la web de Planeta :arrow: http://www.planetadelibros.com/libro-co ... tas/218594

Imagen

Esta misma obra va a tener una adaptación al cine dirigida por John Cameron Mitchell.
Ficha de la película en IMDb :arrow: http://www.imdb.com/title/tt3859310/

Dejo también un vídeo en el que Neil Gaiman explica cómo se le ocurrió la idea para escribir American Gods (no sabía si ponerlo en el hilo del libro, de la serie o aquí :roll:). Está en inglés pero hasta yo le entiendo (casi) todo a Gaiman. :wink:


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

Leyendo el catálogo de navidad de La Casa del Libro me he enterado de que la editorial Malpaso ha publicado la traducción del libro de ensayos de Gaiman "The View from the Cheap Seats" con el título: "La vista desde las últimas filas". Le he abierto hilo en el subforo de Ensayo:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 27&t=97033
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

Leí en Twitter que Roca Editorial sacará a la venta el 15 de noviembre una edición especial ilustrada de American Gods con dibujos de Dave McKean. Esta misma edición salió en inglés el año pasado en la editorial The Folio Society especializada en libros ilustrados y se me ocurrió entrar en su web porque a mi hija le interesa la edición en inglés y el precio es de 75 libras. :? :x

Según la información encontrada en este blog, la edición de Roca tendrá un precio de 26,50 €. Crucemos los dedos para que sea así:

http://inthenevernever.blogspot.Kom/201 ... erias.html

Kom=com

Imagen

Imagen

Imagen

Y otra cosa sobre Gaiman, dejo por aquí el hilo que he abierto en el subforo de televisión a la serie que adapta Buenos presagios y de la que el autor es el 'showrunner' ya que ha querido tener el control de todo su desarrollo:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 3&t=101430
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Harley_Quinn
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2017 01:35

Mensaje por Harley_Quinn »

Hola, me gustaría que me dieran algún consejo sobre que obra leer de Neil Gaiman, estoy intentando buscar información y dicen que es muy bueno pero por más que rebusco encuentro muy pocas cosas. Me he interesado en un principio por Neverwhere, también hablan muy bien de ella pero la empecé a leer y me parece que utiliza un lenguaje para niños, no se si es que es un libro infantil, no se si todos sus libros están escritos así. No conozco a Neil Gaiman, me gustaron las series Good Omens y American Gods, vi Como enamorar a una chica punk, y ahora quiero leer algún libro suyo. Me gustaría quien conozca que me diera opinión sobre algún libro suyo y sobre él. Tener opiniones de alguien acerca de él y sobre todo si el libro que he mencionado me va a cansar la lectura por el lenguaje que utiliza. gracias.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Neil Gaiman

Mensaje por natura »

Hola y bienvenido al foro, @Harley_Quinn :hola:

He unido tu post al hilo del autor que tenemos en este subforo, así podrás echar un vistazo a los comentarios sobre su obra para orientarte, y podrán ofrecerte ayuda con tu consulta. Que disfrutes de tus lecturas :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

@Harley_Quinn

Es verdad que Gaiman, además de un montón de libros infantiles, tiene muchos libros que se pueden considerar juveniles como Stardust, Coraline, El libro del cementerio o El océano al final del camino. A continuación creo yo que un escalón algo más adulto estaría Neverwhere y lo más 'adulto' en novela creo que sería American Gods y Los hijos de Anansi. Si estás viendo la serie tal vez no te apetece ponerte con American Gods aunque la serie se está alejando bastante del libro.

Si te gusta leer relatos creo que es la mejor opción para leer al Gaiman más oscuro e incluso algo terrorífico. Tienes las recopilaciones Objetos frágiles, Humo y espejos y Material sensible. Y lo que siempre se considera lo mejor y más original es la serie de cómics The Sandman.

En el primer mensaje de este hilo puedes acceder a los hilos de las distintas obras y leer comentarios. :wink:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Harley_Quinn
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2017 01:35

Re: Neil Gaiman

Mensaje por Harley_Quinn »

Gracias por la atención, bueno, hablan muy bien de Neil y hace unos años estaba leyendo Laura gallego así que tampoco me pondré quisquillosa con neverwhere porque me llama la atención la historia. Por cierto, como enamorar a una chica punk es malísima, lo tiene todo pero está carente de sensaciones, simplemente es entretenida. Yo la recomendaría si te gustan películas adolescentes tipo eurotrip. Good omens y american gods me encantan y lucifer está basada en un personaje de Neil, no la he visto todavía, la tengo pendiente. Saludos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

La serie Lucifer no tiene nada que ver con los tebeos en los que se basa, los tebeos son mucho más interesantes y originales, Gaiman creó el personaje en su magistral saga, Sandman, aunque luego la saga de Lucifer propiamente dicha la guionizara, principalmente, Mike Carey, Lucifer de Mike Carey :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Harley_Quinn
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2017 01:35

Re: Neil Gaiman

Mensaje por Harley_Quinn »

Ya me llegó Neverwhere, retiro lo dicho, es un libro normal y corriente, no es para nada infantil. Si me gusta Neil probablemente acabe comprándome todo jaja y Sandman que no falte.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Neil Gaiman

Mensaje por magali »

He dejado una noticia en el hilo de Sylvia Day que también afecta a este genial, maravilloso e impredecible autor. A ver si hay suerte y traducen el libro porque tiene una pinta excelente: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 9#p4703619

Edito

Si lo queréis ver en https://www.amazon.es/Fourteen-Days-Una ... telibro-21
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Neil Gaiman

Mensaje por magali »

Ya hay portada. Esperemos que lo publiquen pronto traducido :361:


Imagen
Includes writing from:

Margaret Atwood, Douglas Preston, Celeste Ng, Emma Donoghue, Dave Eggers, John Grisham, Diana Gabaldon, Ishmael Reed,Meg Wolitzer, Luis Alberto Urrea, James Shapiro, Sylvia Day, Mary Pope Osborne, Monique Truong, Hampton Sides, R. L. Stine, R. O. Kwon,David Byrne, Louise Erdrich, Neil Gaiman, Rachel Kushner, Candace Bushnell, Nora Roberts, Scott Turow, Tommy Orange, and more!
Responder