Petros Márkaris

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Petros Markaris

Mensaje por natura »

Envidia cochina me ha entrado después de leer el artículo por no haberle podido escuchar en persona 8) . Es un encanto este hombre, un currante nato al que no se le ha subido la fama para nada y que disfruta contando sus "secretillos" de escritor:
“Siempre intentamos encontrar en el mundo moderno el atajo para todo, desde la educación en Internet, hasta la comunicación por correo electrónico… ¡No existe un atajo para la escritura! Lo siento. Es un proceso largo que consiste en corregir y practicar…”
:eusa_clap:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Petros Markaris

Mensaje por elultimo »

natura escribió:Envidia cochina me ha entrado después de leer el artículo por no haberle podido escuchar en persona 8) . Es un encanto este hombre, un currante nato al que no se le ha subido la fama para nada y que disfruta contando sus "secretillos" de escritor:
“Siempre intentamos encontrar en el mundo moderno el atajo para todo, desde la educación en Internet, hasta la comunicación por correo electrónico… ¡No existe un atajo para la escritura! Lo siento. Es un proceso largo que consiste en corregir y practicar
:eusa_clap:
¿Pero te pillaba cerca? Pues tenías que haber hecho un esfuerzo. Desde luego el hombre parece de lo más normal (quiero decir que no tiene pinta de que el éxito se le haya subido a la cabeza ni que vaya por ahí de genio de las letras :cunao: ), incluso te apetece ir a tomar unas cañas con él :D .

Del fragmento que has copiado, me quedo con la frase final y con los verbos que utiliza para definir que es "escribir".
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Petros Markaris

Mensaje por Caroline »

Dos entrevistas más, pura delicia :wink: a Petros Markaris con motivo de su estancia en Santander y su participación en la UIMP. :wink:
Petros Márkaris: "Para escribir novela negra hay que ser retorcido"

El escritor griego revela que escribe de diez a dos y de cuatro a ocho del día, "en horario de tienda"
http://www.eldiariomontanes.es/20130805 ... 51804.html

Me parece genial, se implica, lo sufre y lo padece. :wink:
El escritor griego, que en las dos últimas entregas del comisario Jaritos ha relatado el lado más oscuro de la crisis griega, ha dejado claro que lo importante no es la historia, sino como relatarla y que, si no existe una relación personal con esa historia, "no hay modo de contarla", a no ser que uno se conforme con escribir un informe, y no una novela.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Petros Markaris

Mensaje por Caroline »

Otro :wink:
Petros Markaris dice que la medicina que la UE aplicando a Grecia "no es la adecuada" y cree que "no hay salida"

El escritor anuncia que su trilogía sobre la crisis griega contará con "un epílogo" con el que cerrará este tema del que ya está "harto"
http://www.eldiariomontanes.es/20130806 ... 61717.html

La verdad, no me extraña nada, al menos nos regala un epílogo :wink:
Markaris ha anunciado que, a pesar de que la trilogía acaba con la novela que publicará este otoño, está trabajando en una cuarta que será "un epílogo" de esta serie novelesca de la crisis griega y con la que "sí" aparcará el tema, ya que, según ha asegurado, está "harto" de "vivir toda esta crisis y de escribir sobre ella".
Cómo me suena. :(
"La gente está sufriendo y vive sin ninguna perspectiva", ha lamentado este escritor, que imparte durante esta semana un curso sobre novela negra en el marco del ciclo 'El autor y su obra' de la UIMP. Asimismo, ha considerado que "no hay una salida visible" a los problemas económicos que atraviesa Grecia por lo que ha mostrado su "pesimismo".

La crisis de Grecia también es el tema central de la trilogía que este escritor está a punto de concluir con la tercera novela, que aún no tiene título, pero en la que ha detallado que aborda "la generación de griegos que ha llevado el país al desastre" actual y en la que acusa a los políticos de ser "los culpables y responsables" de la díficil situación que vive el país y sus ciudadanos.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Petros Markaris

Mensaje por Caroline »

Petros Márkaris cree que Gobiernos y financieros no ven gente, solo cifras

'Pan, educación, libertad' es la novela que culmina la Trilogía de la crisis, del escritor griego
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 15261.html

:wink: :wink:
La Trilogía de la crisis tendrá un epílogo, una novela en la que ya trabaja y que se titulará Créditos, en el sentido cinematográfico. Márkaris se ríe cuando se le habla de la ambigüedad del término. “Sí, es algo voluntario”. La novela empezará con un atentado del grupo de extrema derecha neonazi Aurora Dorada a Katerina, la hija abogada de Jaritos. De hecho, el tema ya se apunta en Pan, educación, justicia, cuando los ultras le dicen al comisario que saben quién es su hija –defensora de inmigrantes y sin papeles—y que la tienen fichada. También habrá asesinatos que llevarán la firma Los Griegos de los Años Cincuenta. ¿Quiénes son? Habrá que esperar a leerla.
...Y lo que también es cierto es que será mi última novela sobre la crisis. Desde 2010 a 2014, cuatro años de mi vida, vivo la crisis y escribo de ella. Estoy harto, harto, harto”...
No sabes lo que te comprendo y sufro, igual que tú, Petros. :(
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Petros Markaris

Mensaje por natura »

Qué gusto levantarse con las últimas noticias ya cribadas :cunao: :wink: .

Estoy completamente de acuerdo con Markaris quien, como siempre, se expresa con toda claridad y analizando la actualidad política sin miedo a llamar a las cosas por su nombre. Sus declaraciones sobre Grecia, Europa y los países mediterráneos en general están cargadas de un pesimismo realista que, sin embargo, no carece de fé en el futuro. Una pena que no quiera implicarse en la creación de un nuevo partido político, porque con un discurso tan definido iba a tener votos a mansalva :)

Y por no convertir este hilo en uno de Tertulia: gracias por mantenernos al tanto de las novedades del griego, Carol :60: . Me encanta el protagonismo que le ha dado en los últimos títulos a Adrianí, y esperemos que no le pase nada a Katerina :?
Jartitos nos tiene a tod@s la crisis, efectivamente. Y los políticos, más :evil:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Petros Markaris

Mensaje por biscuter »

sigue siendo mi asignatura pendiente este autor :oops: :oops:

tendré que ponerme con él :lista:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Petros Markaris

Mensaje por natura »

biscuter escribió:sigue siendo mi asignatura pendiente este autor :oops: :oops
¡Nooooooo! ¿Qué todavía no has leído ninguno de los casos de Jaritos? :shock: ¿y a qué esperas, criatura? :60:

En serio, los encuentras en cualquier biblioteca o en digital para el lector, y se leen casi sin sentir. Para un viaje medianamente largo, o una tardes tranquilas de invierno, son perfectos :D :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Petros Markaris

Mensaje por biscuter »

natura escribió:
biscuter escribió:sigue siendo mi asignatura pendiente este autor :oops: :oops
¡Nooooooo! ¿Qué todavía no has leído ninguno de los casos de Jaritos? :shock: ¿y a qué esperas, criatura? :60:

En serio, los encuentras en cualquier biblioteca o en digital para el lector, y se leen casi sin sentir. Para un viaje medianamente largo, o una tardes tranquilas de invierno, son perfectos :D :wink:

voy a hacerte caso Natura, buscare el primero en el lector para leerlo en orden ya que la biblioteca que tenemos en el pueblo, pues como que muy dotada no esta ja ja y dudo mucho que lo encuentre y un dia de estos me pongo con él.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Petros Markaris

Mensaje por Sad »

biscuter escribió:sigue siendo mi asignatura pendiente este autor :oops: :oops:

tendré que ponerme con él :lista:
Estamos haciendo MC de todas sus novelas. El día 20 empezamos el cuarto https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Petros Markaris

Mensaje por biscuter »

gracias Sad :60: , pero empezaré por el primero, siempre es mejor
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Petros Markaris

Mensaje por Caroline »

natura escribió:Qué gusto levantarse con las últimas noticias ya cribadas :cunao: :wink: .
Verdad que sí? :dentadura: :dentadura:
biscuter escribió:sigue siendo mi asignatura pendiente este autor :oops: :oops:
Haz caso a Natura, que siempre da buenos consejos y más si es de buena mañana, que todavía no está revirada. :133:

Y sí, mejor empezar por el primero que, aunque los casos son autoconclusivos, la vida de los protas, Jaritos y su familia, los polis de la comisaría, los periodísta que le dan la tabarra...evolucionan y te puedes perder o tragar sin anestesia, casos que se han tratado en anteriores entregas. :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Petros Markaris

Mensaje por elultimo »

biscuter escribió:gracias Sad :60: , pero empezaré por el primero, siempre es mejor
Bis, los leemos con bastante distancia en el tiempo. Lo mismo si te das prisa nos pillas para el quinto :lista:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Petros Markaris

Mensaje por Runita »

Márkaris: “Ante la crisis, los jóvenes corren, pero hay que quedarse y luchar”

El escritor griego recibe el premio que otorgan los alumnos de institutos gallegos
Pérez-Reverte y Pedro Feijoo, los otros galardonados con el premio San Clemente
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/27/ ... 43044.html
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Petros Markaris

Mensaje por CarmenP88 »

No hay noticias sobre algún nuevo libro, ¿no?
1
Responder