Miniclub mensual de premios Nobel

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Murke »

Uy, qué lástima, acabo de ver el hilo :( . Pues los dos libros merecen mucho la pena.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Judy Bolton »

:roll: Vaya con la encuesta. :?

Me sabe mal no haber votado pero aunque me interesa Auto de fe es muy largo y no sé si lo habría leído al final.

Propongo otra vez a Solzhenitsyn con la descarada intención de proponer después leer Un día en la vida de Ivan Denisovich que es cortito, no me vengáis con Archipiélago Gulag. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por hierbamora »

Se me pasó votar, la verdad. :cry:

Aunque tampoco deseaba leer Auto de fe en solitario. Parece que este libro se me está resistiendo.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Murke »

Auto de fe es más espeso, pero La lengua absuelta es una delicia, se lee sin darse cuenta ;).
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Aben Razín »

Murke escribió:Auto de fe es más espeso, pero La lengua absuelta es una delicia, se lee sin darse cuenta ;).
Tampoco me había dado cuenta, el hecho es que he estado desconectado del Foro, pero acaba de encontrar esta obra en el catálogo de la biblioteca:

La lengua absuelta, Madrid, Alianza, 1983. Traducción de Lola Díaz. Colección: El libro de bolsillo, 979. Tiene 336 páginas y el ISBN es 978 8420699799.

:101: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Murke »

Pues te recomiendo que lo cojas prestado, Aben, cuando le encuentres un hueco :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Aben Razín »

Murke escribió:Pues te recomiendo que lo cojas prestado, Aben, cuando le encuentres un hueco :wink:
Gracias por tu recomendación, Murke :60: ¡me fío de tu gusto literario!, :wink:

De hecho, desde hace tiempo, tengo ganas de leer algo de Elias Canetti. Sin razón aparente, he ido postergando la lectura de alguna obra suya y, a la vez, he podido leer algunos artículos biográficos sobre él y me ha atraído el personaje, sobre todo, por su intensa vida, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por grimaud »

Esta el tema tan apagado que ni ganas de proponer tengo. El libro de este mes, el de Coetzee, tampoco lo ha leído nadie. :(
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por natura »

natura escribió: Pasamos entonces al periodo de propuestas para elegir el autor a leer en Junio, a ver si hay algo más de interés.

Desde hoy hasta el martes 26 hay tiempo para repasar listas, recuperar autores pendientes... Y a partir del miércoles 27 se pone la encuesta para elegir entre los propuestos (en el caso de que haya más de uno, que a este paso no sé yo :roll: )
Pues visto el poquísimo movimiento, ya que sólo está la propuesta de Judy con Solzhenitsyn, y según comenta también grimaud, no se si merece la pena poner encuesta para el mes de Junio. Quizás habría que replantear el MC y terminarlo con los autores que ya están decididos para Julio y Septiembre (Nadine Gordimer y Svetlana Aleksiévich), si salen varias propuestas de cada una y alguien interesado en la lectura.

Hay tantos MCs montados por todo el foro, y este lleva ya tres cursos, que lo hemos ido dejando un poco de lado. Pero como lo veais.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por IrisCornegie »

Es más o menos lo que pasó con el de literatura oriental. De vez en cuando viene bien darle un descanso, creo yo... Puede que así más adelante se coja con más ganas :wink:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió: Quizás habría que replantear el MC y terminarlo con los autores que ya están decididos para Julio y Septiembre (Nadine Gordimer y Svetlana Aleksiévich), si salen varias propuestas de cada una y alguien interesado en la lectura.

Hay tantos MCs montados por todo el foro, y este lleva ya tres cursos, que lo hemos ido dejando un poco de lado. Pero como lo veais.
De esta autora, la que he editado en negrita, me gustaría leer algo. Además, se ha publicado en español algunas obras suyas, a raíz de la concesión del Premio Nobel, ¡evidente!, :mrgreen:

Además, siendo para Septiembre, se puede planear con tiempo, :meditando:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Yppe »

Yo es que estoy en una larga época de crisis lectora, pero me apetece mucho leer algo de la Nobel de este año, así que si en septiembre lo hacemos me apunto!
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Judy Bolton »

Pues sí, parece lo más adecuado leer a Gordimer y Aleksiévich y ya veremos el curso que viene.

Yo estuve a punto de coger el de Coetzee, aunque no voté, porque de este autor he leído unos 8 libros y el tema de La edad de hierro me parece difícil. Pero me sorprende que no lo lea nadie. El de Solzhenitsyn lo leeré en algún momento de aquí al verano.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Arden »

A mí el de Aleksiévich me interesa, el problema es que con tanto miniclub me acabo perdiendo. :roll:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Lía »

Bueno ¿lanzamos propuestas para cambiar un poco este hilo y ver si se anima la cosa?
Porque leer autores que hayan conseguido el Nobel me parece muy interesante
Mi propuesta:
¿hacemos un miniclub bimensual o trimestral, como queráis, sin elegir autor, proponiendo sólo títulos y votando?


Una idea, si os interesa seguimos hablando :hola:
1
Cerrado