Miniclub mensual de premios Nobel

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lía escribió:Bueno ¿lanzamos propuestas para cambiar un poco este hilo y ver si se anima la cosa?
Porque leer autores que hayan conseguido el Nobel me parece muy interesante
Mi propuesta:
¿hacemos un miniclub bimensual o trimestral, como queráis, sin elegir autor, proponiendo sólo títulos y votando?


Una idea, si os interesa seguimos hablando :hola:
A mí me interesa pero prefiero no seguir llevando yo la organización.
(Sobre todo teniendo en cuenta mi gestión del hilo en los últimos tiempos).
¿Por qué no lo llevas tú? 8) :mrgreen:

Podemos abrir nuevo hilo o pedirle a Lonchas que nos cambie la titularidad de este. :roll:

A ver que opina Natura, aunque también puede hacerse cargo ella del tema encuestas y demás sin tener que cambiar la titularidad.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por grimaud »

Aunque el tema se agotó yo he seguido leyendo premios Nobel por mi cuenta y tengo varios en la lista de espera. Me parece bien reflotar el tema como sugiere Lía. Siempre es un placer ganarle encuestas :boese040:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Yppe »

Aprovechamos leyendo algo de Alekseviech para ahora octubre y vamos viendo como organizamos lo de seguir el miniclub? Yo creo que habría que renovarlo un poco también porque se nos ha agotado un poco la fórmula, y también tengo ganas de seguir leyendo nobeles
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Lía »

grimaud escribió:Aunque el tema se agotó yo he seguido leyendo premios Nobel por mi cuenta y tengo varios en la lista de espera. Me parece bien reflotar el tema como sugiere Lía. Siempre es un placer ganarle encuestas :boese040:

Bueno, suerte tienes de que yo no puedo editar este hilo :evil: :evil:
que sepas y entiendas que en CL voy ganando :lengua:



Me parece bien Yppe, que nos digan los moderadores cómo seguir y nos pongan unas cuantas encuestas preguntando si trimestral bimensual ....
Yo creo que títulos mejor que autores ¿no os parece? :hola:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Judy Bolton »

A mí me interesa seguir pero es verdad que el mc se ha abandonado mucho y tendríamos que pensar algo más sencillo. Me parece bien proponer títulos de autores que hayan ganado el Nobel. Yo intento completar mi lista de Premios Nobel que no he leído pero si sale alguno que ya he leído pero me interesa el libro intentaré unirme.

Pero por el momento a ver si podemos leer a Alekseviech que ya estaba elegida y es la última ganadora.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Lía »

Perdón, desde el móvil no he leído todos los comentarios :oops:

Yo creo que podemos seguir en este hilo y natura y tú lo habéis llevado muy bien, Pseudo :D


Y la propuesta de leer la ganadora de la última encuesta en octubre pues bien ¿no?
A mí en principio no me atrae mucho, investigaré a ver si alguno me apetece. Pero si no encuentro me uno al siguiente :hola:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por natura »

:hola: Gracias por retomar el tema, chic@s :60:

Este es el 4º curso que tirábamos con el Miniclub, y con tanta oferta que hay por todo el foro constantemente, era muy difícil ya que pudieramos seguir al día :roll:

Por mí, lo cerraba y empezaba tema nuevo variando un poco la dinámica para adaptarla a las nuevas ideas :lista:
  • 1. Nos ponemos ya mismo con las propuestas de títulos de Alekseviech para leerla el mes que viene.

    2. Seguimos con la frecuencia bimestral y adaptamos el funcionamiento :arrow:
    • - Empezando en Octubre/2016, del 1 al 5 del mes se proponen los libros, de cualquier autor que haya ganado el Premio Nobel, lo hayamos leido o no ya en este Miniclub, y del 5 al 10 del mes se elige el libro en votación. Se dejan dos meses para encontrar el libro que haya salido.
      - El día 10 de Diciembre/2016, y cada 2 meses a partir de ahí, comienza el miniclub que corresponda
      - El día 1 del mes en que se lee el libro elegido, se repite el proceso, para elegir el libro a leer dos meses después (Febrero/2017...)
    3. Mantego (y actualizo) la lista de los Premios Nobel en el primer mensaje del nuevo hilo para no perdernos. Y enlace a este hilo para poder consultarlo en caso de necesidad.
¿Cómo lo veis? ¿Qué me falta, qué me sobra, qué me vais a regalar? :cunao: :boese040:

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Lía »

Yo lo veo genial aunque no sé qué tenemos que ver :cunao:

Bimensual me parece estupendo y si pudiera ser que no coincidiera con los minis de contemporánea sería perfecto.
De los regalos se viene ocupando grimaud :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por elultimo »

Sería interesante ver los autores que nos quedan por leer y ver cuantos de esos nos interesan lo suficiente como para hacer MC.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por grimaud »

Lía escribió:
Bimensual me parece estupendo y si pudiera ser que no coincidiera con los minis de contemporánea sería perfecto.
Esto es lo mejor creo yo. Elegir en lo meses pares y leer en los impares. Sería elegir en octubre para leer en noviembre

En cuanto a Alexievich creo que solo tiene cuatro o cinco libros traducidos. Se pueden poner todos en una encuesta y acabamos antes. El que quiero leer yo es La guerra no tiene rostro de mujer.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por klatubaradaniktó »

Os recuerdo que este año se celebra el centenario del fallecimiento de José Echegaray, nuestro primer premio Nobel, que lo consiguió en 1904, con una acogida más que indiferente entre los jovenzuelos de la Generación del 98...
En fin, que yo creo que podríamos hacerle un hueco antes de que acabe el año...

Es una sugerencia...

Besos.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por elultimo »

grimaud escribió:En cuanto a Alexievich creo que solo tiene cuatro o cinco libros traducidos. Se pueden poner todos en una encuesta y acabamos antes. El que quiero leer yo es La guerra no tiene rostro de mujer.
Me gusta esa idea
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Pseudoabulafia »

Resubo para retomar este miniclub. :D

Retomo con las nuevas normas y leemos a partir del 10 de febrero. :D
grimaud escribió:En cuanto a Alexievich creo que solo tiene cuatro o cinco libros traducidos. Se pueden poner todos en una encuesta y acabamos antes. El que quiero leer yo es La guerra no tiene rostro de mujer.
Pues pongo los cinco libros que tienen hilo en el foro, ¿de acuerdo?
Que lo mismo ya habéis leído por vuestra cuenta algo suyo, pero bueno, yo estoy interesado. :D


Alexiévich, Svetlana
El fin del "Homo sovieticus" (конец красного человека)
La guerra no tiene rostro de mujer (U wojny ne zenskoje lizo)
Los muchachos de zinc (Tsinkovye Málchiki)
Monólogo acerca de viejas profecías (Монолог о старых пророчествах)
Voces de Chernóbil (Чернобыльская молитва)

Una semana para votar. :)
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por PinkClouD »

Quizás me apunte, ya que vais a retomar el mc. A ver si luego investigo un poco los libros y voto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Miniclub mensual de premios Nobel

Mensaje por Larús »

Yo me apunto este año, he terminado ya con los compromisos varios que tenía pendientes y me apetece retomar los Nobel.

De Alexievich ya he leído Voces de Chernóbil pero si sale puedo releerlo o seguir lo que comentáis.
1
Cerrado