Mircea Cărtărescu

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por julia »

Creo que la recomendación de Ada es muy acertada Aben. No es un autor fácil, pero tampoco es de de esos con los que te sientes timado.

Alguno de los autores ensalzados como rompedores te dejan un regusto a timo, a intentar hacer algo nuevo y en el camino olvidarse de lo es hacer literatura en su concepto universal, eso creo que no le pasa a Catarescu. Conectaras o no con el pero creo que es literatura de la grande.

Luego claro esta que yo estoy muy mediatizada por Redel, el editor, tengo unos gustos muy paralelos y poco de lo que se que le gusta de verdad no he coincidido. Con este autor tienen mucha afinidad y una relación muy especial.

Bueno ya me conoces soy de extremos :lol: :lol: o todo o nada. O no me gusta nada o disculpo todo en un escritor. Y este me conquisto desde el principio.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

Es que es de esos autores que es innegable la calidad literaria que tiene, después puede gustar o no. A mi me gusta mucho y eso que mi primer contacto fue bastante frustrante (muchos recomiendan empezar por Nostalgia, yo desde luego lo que no recomiendo a nadie es empezar por Cegador, que es lo que yo hice y :loco: pero bueno, aquí sigo )

Si nada a última hora me lo impide voy seguro a la presentación (a ver si me firma el libro y todo 8) )
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por sergio, »

Últimamente me han entrado unas ganas terribles de leer todo lo de este buen hombre. Yo también querría ir a verlo :(
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por natura »

Ya le vi la vez anterior que estuvo por aquí, pero intentaré pasarme la semana que viene porque soy otra fan de su escritura y de sus presentaciones. Si te animas, Madrid no te pilla tan mal, Sergio :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por julia »

hacernos una crónica para el blog, si puede ser desde lo dos sitios mejor, :D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por madison »

Yppe yo también estaré si no me surge algún imprevisto. Hoy he comprado el libro, me gustaría leerlo antes del miercoles. Yo creo que será una presentación de lujo. Me hace mucha ilusión además saludar a Enrique, así que igual nos vemos!!! :)
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

madison escribió:Yppe yo también estaré si no me surge algún imprevisto. Hoy he comprado el libro, me gustaría leerlo antes del miercoles. Yo creo que será una presentación de lujo. Me hace mucha ilusión además saludar a Enrique, así que igual nos vemos!!! :)
Pues si :D Yo entero el libro no, pero voy a empezarlo al menos. A Enrique de Hériz lo conoces personalmente??

Como va esto del blog Julia? Que he visto que tenemos blog en el foro pero creo que nunca lo he mirado
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por julia »

Simplemente describir lo que pase, el acto en si, como es la presentación y que sensaciones os han provocado el autor los presentadores, el ambiente.... Vamos contarnoslo, para compartirlo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por natura »

Resi_Abril.jpg
Lectura de poemas por Mircea Cartarescu
Con motivo de la presentación de su libro El Levante. Traducido por Marian Ochoa de Eribe

Presentado por Juan Marqués | Carlos Pardo
Residencia de Estudiantes | 7 de abril de 2015 - 19.30 h.

El poeta, narrador y crítico literario Mircea Cartarescu (Bucarest, 1956) está considerado por la crítica el más importante escritor rumano de la actualidad. Ha sido candidato a Premio Nobel de Literatura en varias ocasiones y sus obras han sido traducidas al inglés, al italiano, al francés, al español, al polaco, al sueco, al búlgaro y al húngaro.

Uno de los libros más destacados en el conjunto de su obra poética es El Levante, que en 1990 obtuvo los premios de la Unión de Escritores Rumanos, Flacara, Ateneu, Tomis y Cuvantul. Esta epopeya tragicómica de cerca de siete mil versos, que recorre la historia de la literatura rumana, ha sido traducida por primera vez al castellano, en una versión especialmente preparada por el autor para el lector en español.
Aunque me costó correr y casi no llego, pude asistir a la lectura en Madrid ayer, y me alegro un montón de haber hecho el esfuerzo.

El salón de la Residencia de Estudiantes es un sitio amplio pero no demasiado, muy adecuado para la lectura de esos poemas con los que nos regaló Mircha (algo así suena su nombre, y todo el mundo le llama así :D ) tras una breve introducción de sus dos admiradores, Juan Marqués y Carlos Pando. Agradeció nuestra presencia y se declaró sorprendido de que casi llenaramos el aforo, nos habló a través de traductora desechando expresarse en inglés por si alguien no lo entendía, y pasó a leer los 6 poemas que teníamos todos los asistentes en la silla editados para esa sesión por la Residencia (en bilingüe) :arrow:
Poesia_MC.jpg
Poesia_MCI.jpg
Recita muy bien Mircea, con una voz suave y dando la entonación precisa a cada verso. Es un gusto oirle.

Al terminar firmó todo lo que le fuimos poniendo por delante (alguno se llevó toda la bibliografía, o casi, 5 libros :shock: ) y se hizo fotos con tod@ el que se lo pidió. Una persona muy amable y que genera buen rollo casi inmediato entre los presentes, a pesar de lo calladito y tímido que parece.

No me enrrollo más, que queda la crónica de las chicas de Barcelona y a ver si ponemos algo en el blog también :wink:

Espero que lo disfruteis tanto como yo :60:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por natura »

¡Casi lo olvido! :? Dejo el enlace a la grabación de toda la sesión que realizó la Residencia de Estudiantes y que tienen puesta en su web :lista:

Lectura de poemas por Mircea Cartarescu
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por sergio, »

¡¡Qué genial!! Una pasada que sean así de llanos :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57416
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por Aben Razín »

¡Muchas gracias, natura :60: por tu reseña!
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por julia »

ESperamos pues a los de Barcelona y hacemos una crónica juntandolas.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

¡Qué guay Natura, con regalo de librito y todo!

Pues yo voy en un rato, ya os contaré a ver que tal
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Mircea Cărtărescu

Mensaje por Yppe »

A ver si coincidimos otra vez, madison, y nos informamos mejor de como íbamos vestidas, etc :lol:

Me ha firmado el libro, estaba en la cola, iba sola, y durante la presentación estaba sentada detrás del chico super fan que ha dicho que se ha comprado todos los libros
1
Responder