Miniclubs Temáticos Autores

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Caroline »

natura escribió:He añadido los enlaces a los hilos de los títulos que estamos votando en el segundo mensaje, para echar una mano a l@s indecis@s :wink:

El más comentado, con diferencia, es el que lleva ahora mismo más votos, Pedro Páramo, y una de las cosas que más se comenta es todo lo que da de sí con las poquitas páginas que tiene. Yo estuve en el último MC que se hizo, en abril del año pasado, y fue uno de los que más disfrute; le sacamos múchísimo jugo y salieron "extras" muy interesantes. Por eso mismo no voy a votarlo, porque lo tengo reciente y me dejó muy buen sabor de boca, pero os seguiré en los comentarios :wink:

Mi voto para Los pasos perdidos, que hace demasiado que leí El siglo de las luces y me gustaría retomar a Carpentier.
De hecho, voy a aprovechar para abrirle hilo a este hombre, que aún no lo tiene :roll:
Mu apañá la moderatrix :evil: no solo nos da más información para que no nos quejemos, encima va y se va a leer otro que está en la lista pero que no leyó, pues yo tampoco lo he leído. :( Esto del realísmo mágico es lo que tiene, hay una serie de obras que todos conocemos y hemos leído muchos, pero son posteriores y claro, salen las originales y una ya pierde el norte, el sur, el este y el oeste y anda sin brújula. :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por madison »

Mu apañá la moderatrix no solo nos da más información para que no nos quejemos, encima va y se va a leer otro que está en la lista pero que no leyó, pues yo tampoco lo he leído. Esto del realísmo mágico es lo que tiene, hay una serie de obras que todos conocemos y hemos leído muchos, pero son posteriores y claro, salen las originales y una ya pierde el norte, el sur, el este y el oeste y anda sin brújula.
No menterao de na
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Bizarro »

Era un comentario bajo la influencia del realismo mágico.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Caroline »

madison escribió:
Mu apañá la moderatrix no solo nos da más información para que no nos quejemos, encima va y se va a leer otro que está en la lista pero que no leyó, pues yo tampoco lo he leído. Esto del realísmo mágico es lo que tiene, hay una serie de obras que todos conocemos y hemos leído muchos, pero son posteriores y claro, salen las originales y una ya pierde el norte, el sur, el este y el oeste y anda sin brújula.
No menterao de na
Lógico y no me extraña nada, :wink: tanta palabrería para decir que después de leer los enlaces que ha puesto la moderadora me apetecen todos. :D
Bizarro escribió:Era un comentario bajo la influencia del realismo mágico.
También, también. 8)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Caroline »

Pues ya está, decidido, Pedro Páramo por abrumadora mayoría. :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16734
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por natura »

Caroline escribió:Pues ya está, decidido, Pedro Páramo por abrumadora mayoría. :D
Efectivamente :402: Os queda como una semana para localizarlo y poneros con él en 9 días :mrgreen:

Avisaditos estais de que es casi más "mágico" que "realista" 8) Y no os despisteis ni una línea, que este hombre hila muy fino y hay que estar atentos para no perderse nada :lista:
Aconsejo leer las últimas 4 ó 5 páginas del hilo, que tienen alguna sorpresita interesante :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Bizarro »

¿Una vez leído, no?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16734
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por natura »

Bizarro escribió:¿Una vez leído, no?
Casi sí, pero tampoco te creas que es fácil hacer espoiler en este caso porque lo principal queda claro casi desde el principio.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por tito plauto »

son 100 paginillas de ná , eso se cuela en cualquier miniclub... :lol: 8)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16734
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por natura »

Ya os he dicho que no os fieis de las "100 paginillas de ná", que tienen detrás "de tó" 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por tito plauto »

natura escribió:Ya os he dicho que no os fieis de las "100 paginillas de ná", que tienen detrás "de tó" 8)

supongo que algunas de las de narrativa contemporanea no estais acostumbradas a novelas "espesitas" ... en historica tienemos novelas que combinan desde religion , filosofia, etc y algunas en tochitos de 800 o 1000 paginas.

solo he leido de no historica una que me costó y fue recientemente , la de thomas mann y es que a mi juicio no pasaba nada en esa novela. pero bueno como ya dije para gustos colores.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16734
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por natura »

Nononono, guapito, no te equivoques, que yo llevo metidas pa'l body más de una y más de veinte novelas "espesitas", desde clásicos a históricas, y pasando de las 1000 páginas y multitud de temas sin problemas.

Cuando digo que tiene mucho detrás me refiero a un nivel "mental": no te cuenta las cosas literalmente ni te abruma con charlas filosóficas, te las suelta de una manera especial que te descoloca y te deja pensando si has pillado lo que te quiere decir o hay algo que se te escapa en otro plano. Que se llama "realismo mágico" por algo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por tito plauto »

:meditando: :meditando: :meditando: bueno ahora te entendí mejor :mrgreen: tampoco conozco profundamente el tema de las corrientes literarias pues es algo que dejé en el instituto hace muchos años , ya veremos pues si capto algo o ese "otro algo"
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16734
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por natura »

Os dejo el enlace a un hilo que hay en este subforo sobre el Realismo Mágico :arrow: viewtopic.php?f=28&t=15825&st=0&sk=t&sd=a&start=0

Los 2 primeros mensajes son la teoría pura y dura sobre la corriente literaria. Al final del segundo hay una pequeña reseña sobre Juan Rulfo
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Miniclubs Temáticos Autores - 2013

Mensaje por Sue_Storm »

Bueno, pues gracias a que madison me ha soplado el miniclub de Pedro Páramo, me apunto, que hace mucho tiempo que tengo ganas de leerlo y qué mejor ocasión que esta :D
Responder