Nele Neuhaus

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Nele Neuhaus

Mensaje por Runita »

Cornelia "Nele" Neuhaus
(20 de junio de 1967, Münster, Westfalia, Alemania)

Imagen

Escritora alemana conocida por sus novelas policíacas, las cuales transcurren en su mayor parte en la región de Taunus (Alemania, entre los estados de Renania-Palatinado y Hesse).

Creció en Paderborn. Cuando tenía 11 años su familia se trasladó a la cordillera del Taunus, cerca de Fráncfort. Allí escribía cuentos de caballos, guiones… siempre quiso ser escritora. Estudió un par de semestres en la universidad pero abandonó los estudios. Conoció a su marido en un espectáculo de caballos. Trabajó en una agencia de publicidad y en la empresa de charcutería de su marido. Y siguió escribiendo.

Terminó su primera novela, Unter Haien, y comenzó a enviarla a las editoriales. Cansada de recibir respuestas negativas en el año 2000 opta por autoeditarse, imprime 500 libros que vende por 16,90 euros. Pateando librerías, dando conferencias a sólo 2 ó 3 personas... consigue venderlos. De su segunda novela, Eine Unbeliebte Frau, encarga 1000 copias y de la tercera, Mordsfreunde, 5000. En 2009 un librero la pone en contacto con la editorial Ullstein que decide publicar todas sus obras.

Wikipedia

Obra - Wikipedia en alemán
Novela Libros juveniles
  • Das Pferd aus Frankreich, 2007
    Serie Elena
    • 1. Elena. Una vida al galope (Elena - ein Leben für Pferde. Band 1: Gegen alle Hindernisse, 2011)
      2. Elena - ein Leben für Pferde. Band 2: Sommer der Entscheidung (2011)
    Charlottes Traumpferd (2012)
Fuente: http://detectivesdelibro.blogspot.com.e ... stein.html
Última edición por Runita el 27 May 2015 21:14, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Nele Neuhaus

Mensaje por Mara »

Gracias por abrirle hilo :60: Me viene genial para ir viendo que libros ya están traducidos porque eso de leer en alemán como que no :lol:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Nele Neuhaus

Mensaje por poulain »

Runi, no recuerdo bien si se empieza la saga por "Blancanieves..." o hay que iniciar por el primero? Sé que en sus inicios, cuando se hizo conocida la saga, la editorial empezó traduciendo por "Blancanieves..." ahora no sé si arrancar por ese o por el primero real.
Gracias :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nele Neuhaus

Mensaje por Runita »

poulain escribió:Runi, no recuerdo bien si se empieza la saga por "Blancanieves..." o hay que iniciar por el primero? Sé que en sus inicios, cuando se hizo conocida la saga, la editorial empezó traduciendo por "Blancanieves..." ahora no sé si arrancar por ese o por el primero real.
Gracias :60:
Pou, yo empezaría por el primero que esté traducido, es decir, el número 2 de la serie, porque de un libro a otro continúan las tramas personales. Yo empecé por Blancanieves porque era el único que estaba en español, y seguí bien las historia, pero teniendo varios creo que es mejor leerlos en orden :60:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Nele Neuhaus

Mensaje por poulain »

Genial, gracias Runi por la aclaración :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nele Neuhaus

Mensaje por Ashling »

Yo venía a preguntar si es importante el orden por los que se lee la serie, y veo que Runi lo recominenda. Me regalaron el último caso, el noveno, que se titula "Muttertag" (Día de la madre), e iba a comenzarlo, pero mejor que me espere entonces, tendré que buscar el primero en la biblioteca. :D
Imagen
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Nele Neuhaus

Mensaje por noramu »

En alemán han aparecido

Muttertag - Día de la madre (Pia & Oliver 9) - 2018
In ewiger Freundschaft - En eterrna amistad (Pia & Oliver 10) - 2021
Monster - Monstruo (Pia & Oliver 11) - 2023

aunque parece que nadie se ha atrevido con la traducción al español en forma de libro. Sí que está El día de la madre en Netflix.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nele Neuhaus

Mensaje por Runita »

noramu escribió: 12 Mar 2024 13:33 aunque parece que nadie se ha atrevido con la traducción al español en forma de libro. Sí que está El día de la madre en Netflix.
Qué bien, me lo apunto. El otro día descubrí por casualidad que en Prime está otra película suya (de sus novelas, quiero decir). Creo recordar que la primera de la saga.
Responder