Alfred Grosser

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
javibuddha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 27 May 2013 17:50

Alfred Grosser

Mensaje por javibuddha »

Hola otra vez. No he visto enlace alguno acerca de Alfred Grosser. ¿Habéis leído algo de este autor u os han hablado de él en alguna ocasión? Como puede deducirse por su apellido es uno de esos autores franco-germanos. En principio me temo que sólo han sido traducidas al español dos obras "menores":
"Diez años de Alemania", publicada por la editorial Artola y "Las identidades difíciles", editada por Bellaterra.
Os dejo un pequeño fragmento de "L´explication politique":

"No hay continuidad entre la comparación heurística, que facilita el conocimiento de un objeto particular y la comparación sistematizada cuya ambición es más amplia. En efecto, queremos poseer la comprensión de esa primera apariencia, la particularidad del objeto estudiado no debe ser considerada como una singularidad, sino como una especificidad"

Este pequeño texto sobre la apariencia me recuerda a lo traído a colación (léase "Ventana de Johari") sobre el tema de Frisch abierto por nuestra compañera Fiorella.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Alfred Grosser

Mensaje por madison »

No he leído nada de él, a decir verdad nunca había escuchado su nombre y eso que me encanta toda la literatura de los paises del este...
Tomo nota
1
Responder