Stephen King

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Terhael

Re: Stephen King

Mensaje por Terhael »

natura escribió:He colocado el orden cronológico que ha puesto Terhael y el enlace al artículo de la wiki en el primer mensaje, para que no se pierda :402:
Gracias por hacer que mi aportación sirva de ayuda a los que, como un servidor, nos apasiona la lectura de este autor titánico. :D
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Anda...yo, una fan incondicional de Stephen King, y aún no había descubierto este hilo :oops: :oops: Me uno!!!
1
Terhael

Re: Stephen King

Mensaje por Terhael »

He estado consultando en otras webs la manera de añadir los cómics a la lista cronológica de la torre oscura, para así seguir el sentido lógico de la cronología, y he de decir, que debido a ello he visto que la lista cronológica que en un principio creía que era la correcta, perdía su sentido lógico si se le añadían los cómics, así que después de una intensa búsqueda por diversos foros puedo asegurar que, a dia de hoy (puesto que aún se han de sacar otros cómics y el libro de talismán 3), la lista sería esta:

Cronología de libros de La Torre Oscura

El Nacimiento del Pistolero (cómic)
La Torre Oscura 1: El pistolero
La estación de paso (cómic)
Un saco de huesos
La Torre Oscura 2: La llegada de los tres
El Largo Camino a Casa (cómic)
Los ojos del dragón
La Torre Oscura 3: Las Tierras Baldías
El retrato de Rose Madder
Apocalipsis
La niebla
Traición (cómic)
La Torre Oscura 4: Mago y Cristal
La Torre Oscura 4.5: El viento por la cerradura

It
Insomnia
Corazones en la Atlántida
El misterio de Salem's Lot
La Torre Oscura 5: Lobos del Calla
La Caída de Gilead (cómic)
El resplandor
La Batalla de la Colina de Jericó (cómic)
La batalla de Tull (cómic)

Posesión
Desesperación
La Torre Oscura 6: Canción de Susannah
Todo es eventual: Las hermanitas de Eluria
Las hermanitas de eluria (cómic)
El talismán
Casa Negra
Todo es eventual: Todo es eventual
El viaje empieza (cómic)
La Torre Oscura 7: La Torre Oscura
El Talismán 3

Espero que os siga sirviendo de ayuda y pueda ser colocada en el índice del autor como está colocada la anterior, un saludo
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stephen King

Mensaje por natura »

Terhael escribió:Espero que os siga sirviendo de ayuda y pueda ser colocada en el índice del autor como está colocada la anterior, un saludo
Por supuesto que sirve de ayuda, y ya está puesta íntegra detrás de la otra, en el primer mensaje, con enlace a este post tuyo para dejarlo más claro :D . Muchas gracias por el trabajo, Terhael :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Terhael

Re: Stephen King

Mensaje por Terhael »

natura escribió:
Terhael escribió:Espero que os siga sirviendo de ayuda y pueda ser colocada en el índice del autor como está colocada la anterior, un saludo
Por supuesto que sirve de ayuda, y ya está puesta íntegra detrás de la otra, en el primer mensaje, con enlace a este post tuyo para dejarlo más claro :D . Muchas gracias por el trabajo, Terhael :wink:
Un placer poder ayudar en lo que sea a que la gente comprenda y disfrute de esta saga, un saludo
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

Me podeis recomendar obras de Stephen King que no sean de terror?? Como por ejemplo Shawshank redemption , el cuerpo...etc
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Stephen King

Mensaje por Fernweh »

alexstark1997 escribió:Me podeis recomendar obras de Stephen King que no sean de terror?? Como por ejemplo Shawshank redemption , el cuerpo...etc
Te recomiendo El pasillo de la muerte , y Dolores Claiborne. Las dos dramas, la primera con toques fantásticos.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Stephen King

Mensaje por ader »

alexstark1997 escribió:Me podeis recomendar obras de Stephen King que no sean de terror?? Como por ejemplo Shawshank redemption , el cuerpo...etc
¡¡¡Misery!!!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

alexstark1997 escribió:Me podeis recomendar obras de Stephen King que no sean de terror?? Como por ejemplo Shawshank redemption , el cuerpo...etc
23/11/63 para mí uno de los mejores libros de este hombre.

Y la saga de la Torre Oscura, es fantasía no terror.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Stephen King

Mensaje por Berlín »

Fernweh escribió:
alexstark1997 escribió:Me podeis recomendar obras de Stephen King que no sean de terror?? Como por ejemplo Shawshank redemption , el cuerpo...etc
Te recomiendo El pasillo de la muerte , y Dolores Claiborne. Las dos dramas, la primera con toques fantásticos.
Añadiría El retrato de Rose Madder que mezcla la violencia doméstica con un toque de mitologia. Creo que es una de las novelas de King que más me ha gustado.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stephen King

Mensaje por natura »

LizzyDarcy escribió:23/11/63 para mí uno de los mejores libros de este hombre.
Supongo que los mega fans de este autor ya lo sabeis, pero en la Fox están emitiendo la miniserie de este título :lista:

22/11/63
———————
Earth without Art is just Eh
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Stephen King

Mensaje por alexstark1997 »

Muchas gracias por las recomendaciones , aunque Misery y Dolores Claiborne ya me los habia leido, y librazos por cierto . El proximo que va a caer será el de 11/22/63 porque tengo muchas ganas de ver ese ambiente sesentero , y cuando en los libros de King se habla de las personas y no tanto del horror , en mi opinion lo borda .
1
Avatar de Usuario
The Cuentista
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2016 11:48

Re: Stephen King

Mensaje por The Cuentista »

No soy una fan dedicada de Stephen King, pero me estoy leyendo a ratos la colección de cuentos The Bazar of Bad Dreams y me ha encantado el que se titula Batman y Robin tienen un altercado (Batman and Robin Have an Altercation), una historia muy simple, de un encontronazo con uno de esos locos americanos en la carretera de un hijo y su padre con Alzheimer. Muy bueno.

Me gusta que cada cuento va acompañado por un prologo en el que King explica la inspiración de la historia, cosas de su escritura, anecdotas... Es muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Stephen King

Mensaje por Fernweh »

alexstark1997 escribió:Muchas gracias por las recomendaciones , aunque Misery y Dolores Claiborne ya me los habia leido, y librazos por cierto . El proximo que va a caer será el de 11/22/63 porque tengo muchas ganas de ver ese ambiente sesentero , y cuando en los libros de King se habla de las personas y no tanto del horror , en mi opinion lo borda .

Olvidé mencionar ese, y eso que lo leí hace poco. Espero que lo disfrutes, es un gran libro :wink: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

alexstark1997 escribió:Muchas gracias por las recomendaciones , aunque Misery y Dolores Claiborne ya me los habia leido, y librazos por cierto . El proximo que va a caer será el de 11/22/63 porque tengo muchas ganas de ver ese ambiente sesentero , y cuando en los libros de King se habla de las personas y no tanto del horror , en mi opinion lo borda .
Para mí, 11/22/63 es un librazo. Espero que lo disfrutes mucho :)
1
Responder