Dolores Redondo

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Dolores Redondo

Mensaje por Runita »

Dolores Redondo Meira
(1 de febrero de 1969, San Sebastián, España)

Imagen

Escritora española de novela negra, autora de la trilogía del Baztán.

Empezó a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Deusto pero no la terminó. Estudió Restauración en San Sebastián, trabajó en varios restaurantes y tuvo uno propio antes de dedicarse profesionalmente a la literatura. Reside en la localidad de la Ribera Navarra de Cintruénigo desde el año 2006.

Comenzó en la literatura escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela, Los privilegios del ángel. En enero de 2013 vio la luz El guardián invisible, primer volumen de la Trilogía del Baztán, seguido en noviembre del mismo año por la segunda parte titulada Legado en los huesos y terminada en noviembre de 2014 con Ofrenda a la tormenta. La trilogía ha conseguido vender más de 700.000 copias y ha sido traducida a más de 15 idiomas.

El productor alemán Peter Nadermann, responsable de la películas basadas en la Saga Millennium de Stieg Larsson, adquirió los derechos para la adaptación de la trilogía al cine casi inmediatamente después de publicarse la primera entrega. Está previsto que en 2017 se estrene la película basada en El guardián invisible, dirigida por Fernando González Molina y con Marta Etura en el papel de Amaia Salazar.

Ganadora del Premio Planeta 2016.

Wikipedia

Obra
Los privilegios del ángel (2009)
Trilogía del Baztán Todo esto te darè (2016)
La cara norte del corazón (2019)
Esperando al diluvio (2022)

Web de la autora
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Dolores Redondo

Mensaje por Runita »

Dolores Redondo gana el Premio Planeta

Redondo se alzó vencedora con «Todo esto te daré», una intriga policial en sintonía con Agatha Christie y ambientada en la Galicia rural.

La novela, presentada bajo el título de «Sol de Tebas» y con el pseudónimo de Jim Hawkins –sí, el narrador de «La isla del tesoro»–, relata la historia de un escritor que pierde a su pareja en un accidente de tráfico, una tragedia que sucede muy lejos de donde se supone que debía estar y que, con la ayuda de un guardia civil retirado y un sacerdote, llevará al protagonista a descubrir la doble vida de su marido y los oscuros secretos de una familia asentada en esa España que resiste los envites de la modernidad.

«"Todo esto te daré" quizá es la proposición de codicia más famosa, palabras del Demonio en la Biblia, que tienen una condición: la servidumbre para siempre al mal, y esto es el hilo conductor del libro, una novela sobre la codicia», ha explicado Redondo después de recoger el premio de manos del Rey Felipe.
http://www.abc.XX/cultura/libros/abci-d ... ticia.html
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Dolores Redondo

Mensaje por Juanfran »

Qué solito de comentarios está el hilo de Dolores Redondo. Lo estreno :mrgreen:

El día 15 de febrero, Feli y yo comenzamos un MC de su obra Planeta, Todo esto te daré :D ¿Se nos une alguien más? Seréis bienvenidos :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Efectivamente :)

Yo lo de los premios y demás; a veces me llevo unas decepciones que no veas...

Pero con su trilogía del Baztán sin ser las 7 maravillas, me entretuvo y me tuvo enganchada, así que me gustaría leer esta a ver si es mejor.

O no, y seguimos con las "decepciones" planetarias.

O me parece una "obraza" en fin el 15 de Febrero saldremos de dudas :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Dolores Redondo

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo un artículo de Santiago Triana Sánchez sobre la novela La cara norte del corazón, una precuela de su exitosa Trilogía del Baztán,

https://elpais.xxx/cultura/2019/10/02/a ... 13730.html

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder