Laura Esquivel

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Laura Esquivel

Mensaje por Juanfran »

Laura Beatriz Esquivel Valdes
(30 de septiembre de 1950, Ciudad de México, México)

Imagen Imagen
Escritora y política mexicana. Es internacionalmente conocida por su obra Como agua para chocolate publicada en 1989, traducida en más de 30 idiomas.
Desde 2015 es diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Wikipedia

Laura Esquivel comenzó su carrera profesional como maestra y guionista de cine, actividad en la que ha obtenido diversos premios.

Bibliografia
- Como agua para chocolate (1989)
- La ley del amor (1995)
- Íntimas suculencias (cuentos) (1998)
- Estrellita marinera (1999)
- El libro de las emociones (2000)
- Tan veloz como el deseo (2001)
- Malinche (2006)
- A Lupita le gustaba planchar (2014)
- El diario de Tita (2016)
- Mi negro pasado (2017)
Avatar de Usuario
LisaSimpson
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2017 19:11
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Laura Esquivel

Mensaje por LisaSimpson »

Leí Como agua para chocolate en el bachillerato. Y me gustó mucho. La historia de amor te atrapa, aunque los personajes son simples. Me pareció interesante la incorporación de lo mágico junto a lo histórico, y de un tipo de texto no ficcional (las recetas) dentro de la novela.

La película es buena. Tengo entendido que la autora se ocupó del guión por lo que hay muy poca diferencia en la adaptación.


No sabía que existía El diario de Tita. Puede ser un extra muy interesante o más de lo mismo. ¿Alguien lo leyó?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Laura Esquivel

Mensaje por natura »

Hola, LisaSimpson, bienvenida por aquí, que veo que hace poco que te has unido :hola:

Para comentar sobre un libro en particular, tienes los enlaces directos en el primer mensaje :D . Solo con pinchar en el título, te envía al hilo correspondiente, donde encontraras opiniones, posibles MCs... Te recomiendo que lo visites, aunque seguro que alguien te contesta también por aquí :wink: (yo no me lo he leído, no te puedo ayudar con ese :comp punch: )
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
LisaSimpson
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2017 19:11
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Laura Esquivel

Mensaje por LisaSimpson »

Perfecto. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Laura Esquivel

Mensaje por Juanfran »

LisaSimpson escribió:
No sabía que existía El diario de Tita. Puede ser un extra muy interesante o más de lo mismo. ¿Alguien lo leyó?
Sí, Lisa. Yo, por ejemplo :mrgreen:

Espero que entres al hilo como te ha indicado Natura. Por ahí dejé mi opinión, y es buena, por supuesto. Me gusta mucho Laura Esquivel. Recientemente, le hemos dedicado un Mini-Club de lectura a otro de sus libros, en el que he participado, y me ha gustado también mucho :D Concretamente ha sido a 'Íntimas suculencias' :wink: Al que por cierto, voy a dar mi opinión final, pues se me pasó hacerlo en su momento :roll: :cunao:
Responder