Auguste Rodin

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Auguste Rodin

Mensaje por pErDiDa »

François-Auguste-René Rodin
(12 de noviembre de 1840, París, Isla de Francia, Francia - 17 de noviembre de 1917, Meudon, Isla de Francia, Francia)

Imagen

Más conocido como Auguste Rodin, fue un escultor francés. Considerado el padre de la escultura moderna, su importancia se debe a la ruptura con el canon académico que imperaba en el siglo XIX en Francia. Lo anterior no significa que el artista no conociera o dominara las reglas de la estética de su tiempo, sino que su concepción del arte le permitió inaugurar una nueva etapa en el ámbito de la escultura.
Cuando Rodin incursionó en el ambiente artístico parisino de mitad del siglo XIX, la escultura en los textos académicos se definía como «una imitación selectiva y palpable de la naturaleza». Cuando Rodin murió, el concepto de escultura había sido redefinido como «algo que imita la vida a través de la amplificación y exageración del todo».

Wikipedia
Wikipedia en francés

Obras notables

La puerta del Infierno
La edad de bronce
Los burgueses de Calais

El beso
Imagen

Las puertas del infierno
Imagen

El pensador
Imagen


Honoré de Balzac
Imagen

————
Actualizado (Septiembre/2018)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Auguste Rodin

Mensaje por AvaAdore »

Uno de mis artistas preferidos, estar en los jardines del Museo Rodin en París es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Sentarse a leer un buen libro mientras estás rodeado de tanta belleza.

Me impresionaron especialmente "Los burgueses de Calais" tienen una fuerza increible
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: Auguste Rodin

Mensaje por pErDiDa »

A mi la obra que más me gusta es la de el beso
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Auguste Rodin

Mensaje por aleteo »

Imagen
Danaid
1
pepalopez
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2018 19:12

Re: Auguste Rodin

Mensaje por pepalopez »

Me encanta la obra de Rodin. Visite el museo de París y os lo recomiendo. Es un museo monográfico que contiene la mayor colección de obras del escultor en dos sitios, en París, en el Hôtel Biron, y en Meudon, sede de su antiguo hogar y atelier.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Auguste Rodin

Mensaje por Aben Razín »

pepalopez escribió:Me encanta la obra de Rodin. Visite el museo de París y os lo recomiendo. Es un museo monográfico que contiene la mayor colección de obras del escultor en dos sitios, en París, en el Hôtel Biron, y en Meudon, sede de su antiguo hogar y atelier.
Como es un escultor que siempre me ha impresionado -lo comparo con los renacentistas italianos-, me anoto este museo para visitarlo en mi próxima visita a París, :lista:

Gracias por la información, pepalopez :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder