29º Reto de colorear: imagen hogareña

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Vota tus 2 dibujos favoritos

La encuesta terminó el 12 Jun 2020 20:59

-Sawadee
7
23%
-Parónima
3
10%
-Noe
2
7%
-Mariki
1
3%
-Megan
2
7%
-Fresa_Charly
1
3%
-Kassiopea
7
23%
-Felicity
7
23%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por kassiopea »

Ohhhh, muchas gracias @Gabi. Me alegra que te haya gustado tanto :60: :60:

Creo que "mi secreto" es el color blanco. Lo pasas por encima y ayuda a que el pigmento del color quede uniforme, por eso no parece pintado "a mano", se distinguen menos esas rayitas que dejan los lápices. El Prismacolor blanco es una maravilla, es el que tengo más gastado de la caja. También funciona el color amarillo, por ejemplo dar un poco de amarillo sobre el verde de la hierba. O el beige sobre el marrón más oscuro. Soy mucho de mezclar colores :cunao:

----------

He editado el primer post y he subido los dibujos presentados hasta este momento.
Si veis algún error decídmelo, por favor.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por mariki »

El prismacolor blanco es genial. El mío también es el más pequeño y eso que apenas lo uso como tú dices. Yo tengo un par de "blenders" incoloros que realizan la misma función que el blanco. Uno de ellos es de la marca Prismacolor y el otro creo que Caran D'Anche.

Qué bonitos quedan todos en la primera página. Y al verlos todos juntitos me he dado cuenta del problema que se viene encima cuando llegue la votación, y eso que aún faltan por subir :paranoico:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por kassiopea »

@mariki, yo también compré un blender de la marca Prismacolor para probarlo, pero no me convenció mucho. Casi siempre uso el color blanco como "blender", que ya es algo que hacía de niña en la escuela. Por aquel entonces solo usaba los lápices escolares Alpino y siempre me tenían que comprar otra caja porque se me terminaba el blanco :cunao: Hace muy poco que tengo el Prismacolor blanco y fue descubrir otro mundo. En Etsy vi que los vendían sueltos en una tienda y me compré 2 o 3 más para no quedarme sin existencias :P


Quedan preciosos todos los dibujos juntos en el primer post, sí. Será complicado votar. Me ha gustado mucho este reto hogareño y con tanto colorido.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por fresa_charly »

Blender, prismacolor blanco :meditando: Ni idea de lo que habláis, pero voy a investigar porque el efecto que crea en el dibujo (que no se noten las rayas del crayón) me gusta mucho :)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por kassiopea »

@fresa_charly, se puede usar el color blanco de la marca de lápices de colores que tengas, yo lo hacía incluso con los Alpino, que son los más básicos. Aunque si tienes Prismacolor el resultado es aún mejor porque son lápices muy cremosos. Se trata de pasar el color blanco por encima del otro color (en mi dibujo lo he hecho en la alfombra, en la estantería y en el mantel, por ejemplo).
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por fresa_charly »

Lo del blanco lo hago a veces, pero no siempre consigo el efecto que quiero. Sí tengo colores más blandos para que no queden las líneas tan marcadas (o el truco del algodón para las superficies amplias), pero la idea del prismacolor me gusta :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por Felicity »

He terminado no sé si llego a tiempo, he tenido mala mañana con un Cólico espantoso
Espero que os guste, del Libro Sommer Spazielrgang de Rita Berman



Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por Gabi »

Ay Feli te quedó hermoso :60:
Qué difícil va a ser votar esta vez.
Por el mío no se preocupen, me falta un poco todavía y no sé cuándo lo voy a hacer.
Antes de ayer falleció mi suegra y estoy con poco ánimo.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por kassiopea »

@Felicity, te ha quedado precioso!! :alegria: Y claro que llegas a tiempo, lo añadiré en el primer post. Espero que ya te encuentres mejor, un besazooo :beso:

@Gabi, lo siento mucho :( Claro, es comprensible que te sientas desanimada y no te apetezca ponerte con el dibujo. De todas formas súbelo al hilo cuando lo termines, que queremos verlo! Un abrazo muy grande :60: :60: :60:

Bueno, pues si os parece bien podemos abrir ya la encuesta. Qué opináis?
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por Felicity »

Gracias! :60: la calidad del personal, se va notando jeje felicitaciones a todos!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por Megan »

Hola chicas :hola:

¡Qué preciosos dibujos hay! ¿Cómo vamos a votar? Qué difícil va a estar, están todos buenísimos, me alegro que haya habido tan buena participación :alegria:

Me da pena que @Gabi no haya llegado, se te va a extrañar querida :60:

@kassiopea querida, cuando pongas las votaciones mandame un WS, ¡besos! :beso:

Cariños a todas :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2863
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por Noe »

Son todos muy bonitos :D
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por Parónima »

¡¡Me encantan todos!! Es verdad que la votación va a estar muy difícil esta vez [emoji848]

Y lo del color blanco para difuminar yo también lo hago, pero se ve que ni mi técnica ni mis colores dan la talla [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por kassiopea »

Bueno, pues acabo de poner la encuesta. Se pueden votar 2 opciones y no hay cambio de voto. Mucha suerte a todas, chicas!!!!! :P

Ahora te avisaré por otro lado, @Megan :60: :60:

@Felicity, he buscado en YouTube los libros de Rita Berman y me he enamorado de algunos de sus dibujos. Creo que compraré uno que es un recopilatorio de sus 4 libros sobre las estaciones (incluye el que has coloreado tú). Madre mía, mi lista de deseos en Amazon no para de aumentar :noooo:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 29º Reto de colorear: imagen hogareña

Mensaje por Felicity »

Están muy bien son tamaño pequeño pero manejables :) yo tengo los de las 4 estaciones
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder