Fotografias mas famosas

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
-Bel-
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 931
Registrado: 14 Abr 2009 23:56
Ubicación: **Donde solo quien yo quiera pueda encontrarme**

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por -Bel- »

El Mounstro del lago Ness (1934)
Imagen

El interés por “Nessi” acabo en 1994 cuando Christian Spurling, admitió que la foto era falsa, que fue echa por su padre Marmaduke Wetherel, ellos hicieron el mounstro de madera y lo pusieron a flotar, después le tomaron la foto y convencieron a Robert Kenneth Wilson (el doctor de la villa) de que dijera que el tomo la fotografía.
1
Avatar de Usuario
-Bel-
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 931
Registrado: 14 Abr 2009 23:56
Ubicación: **Donde solo quien yo quiera pueda encontrarme**

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por -Bel- »

La tentación vive arriba
Imagen

Mitica foto de Marilyn Monroe
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por CrystalClear »

-Bel- escribió:
Ángel_caído escribió:Me he quedado de piedra con la del tsunami y la del 11S :shock: , impresionantes historias Galaxy...
Yo tambien, se me pone la piel de gallina..

Si, es verdad. Es que a veces, cuando se juntan las "imágenes" con las "mil palabras" las sensaciones se multiplican; sobre todo cuando las situaciones son tremendas.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por madison »

La fotografia es un gran arte, siempre he sentido envidia de las personas que saben enfocar de esa forma mágica con su cámara
Yo siempre corto la cabeza o los pies :oops:
1
Avatar de Usuario
-Bel-
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 931
Registrado: 14 Abr 2009 23:56
Ubicación: **Donde solo quien yo quiera pueda encontrarme**

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por -Bel- »

Yo no soy buena ni para sacar fotos, ni para que me las saquen
Siempre salgo medio vizca, con los ojos cerrados, con cara de todo vamos..
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por CrystalClear »

Imagen
Adolf Hitler (1889 –1945)

Esta última imagen de Hitler se tomó aproximadamente dos días antes de su muerte, en la puerta del búnker de Berlín, o lo que quedaba de ella tras los efectos de un bombardeo. Con Alemania en el final de la guerra, entre ruinas, después de seis años de guerra, y con la derrota inminente, Hitler decidió acabar con su propia vida. Pero antes de hacerlo, se casó con Eva Braun y escribió su última voluntad y testamento. Al día siguiente por la tarde, el 30 de abril de 1945, Braun y Hitler decidieron poner fin a sus vidas. Más tarde el resto de las personas que se encontraba dentro del bunker encontraron a Hitler muerto en un lado del sofá y a Eva también muerta en el otro extremo. Hitler se había suicidado con cianuro, y disparándose un tiro a la cabeza mientras que Eva se había envenenado con cianuro.


Curiosidad: Cuando Hitler le pidió a su médico que le recomendara un método fiable para suicidarse este le sugirió la combinación de una dosis de cianuro con un disparo en la cabeza.



Imagen
Elvis Presley (1935 –1977)

La última fotografía de Elvis fue tomada el 16 de agosto de 1977, a 12:28 a. m. La imagen hizó cuando llegaba a Graceland después de pasar la noche fuera. Esa misma tarde Presley fue encontrado en el suelo de de su baño por su novia, Ginger Alden. Según el médico que llevó la investigación de su muerte, Presley había "tropezado o se arrastró varios metros antes de morir", después de ir al baño. La muerte fue certificada oficialmente a las 3:30 pm en el Memorial Hospital Baptista.


Curiosidad: Elvis había visitado a su dentista el 15 de agosto para que le colocaran una corona temporal y es posible que tuviera un shock anafiláctico debido a la codeína que utilizó el dentista, que ayudado a su muerte porque había sufrido reacciones alérgicas a la droga anteriormente.



Imagen
Marilyn Monroe (1926 – 1962)

Muchos consideran que el fotógrafo de las estrellas, George Barris tomó la última de las imágenes de Marilyn Monroe. Sin embargo, es en realidad del Allan Grant, fotógrafo de la revista Life. Las fotos fueron tomadas el 7 de julio de 1962 durante una entrevista en su casa, seis imágenes que aparecieron en Life incluyendo la de la foto.
Uun mes más tarde, el 5 de agosto de 1962, el LAPD recibió una llamada a las 4:25 AM del Dr. Hyman Engelberg, confirmando la muerte de Monroe en su casa en Brentwood, Los Ángeles. La causa oficial de la muerte de Monroe fue "intoxicación aguda con barbitúricos", y también "probable suicidio”. Hay muchas preguntas sin respuesta sobre las circunstancias de su muerte y en la verdadera fecha de cuando se encontró el cuerpo de Marilyn Monroe.

Curiosidad: El reportaje de la revista "Life" con la entrevista de Monroe fue de fecha 3 de agosto de 1962, sólo 2 días antes de su muerte.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por El Ekilibrio »

1ª fotografía de la historia
Imagen

La primera fotografia de la historia fue tomada por Joseph-Nicéphore (1765-1833). Esto sucedió en el 1826/27 cuando logró fijar una imagen permanente del patio de su casa. Para realizar esta fotografía utilizó una plancha de peltre recubierto de Betún de Judea, exponiendo la plancha a la luz quedando la imagen invisible; las partes del barniz afectadas por la luz se volvían insolubles o solubles, dependiendo de la luz recibida.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por El Ekilibrio »

aunque también he visto que esta foto es considerada la primera...

Imagen

Nacido el 7 de marzo de 1765 en Chalon-sur-Saône, Joseph Nicéphore Niépce es un completo desconocido para el gran público. Una circunstancia chocante dado que este inventor francés ha pasado a los anales de la historia como el autor de la primera fotografía permanente de la que se tiene constancia.

Comenzó a experimentar en este campo en 1793, cuando apenas contaba con 28 años, pero a pesar de que en ocasiones lograba capturar imágenes, éstas se oscurecían rápidamente. No fue hasta 1825 cuando consiguió hacer la que es considerada como la primera fotografía de la historia. La realizó sobre un grabado del siglo XVII en el que aparece un hombre tirando de un caballo:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por El Ekilibrio »

Imagen
Autor desconocido
Muestra dantesca de la segregación racial norteamericana de la década de los 30. Los ahorcados fueron acusados de violación, aunque tal vez ni si quiera eran culpables, pués jamás llegaron a ser juzgados. La multitud, presa del miedo, la ignorancia y el racismo, decidió tomarse la justicia por su mano. A destacar, tristemente, los rostros de la muchedumbre, su expresión de orgullo y alegría ante semejante atrocidad.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por El Ekilibrio »

2 fotos de Che Guevara que pasaron a la historia
Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por El Ekilibrio »

Imagen

La batalla de Iwo Jima fue una de las más duras de la Segunda Guerra Mundial y produjo una de las fotos más
conocidas de la historia. Dicha foto correspondía al momento en que marines americanos plantaban la bandera de los
Estados Unidos en el monte Suribachi
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por El Ekilibrio »

Imagen
El niño del puño en alto". Manifestación contra la carestía de la vida. Junio 1976. Madrid. El padre de Daniel, Santiago Rivas, recuerda el momento: "Aquélla era una manifestación contra la carestía de la vida, pero terminamos gritando consignas como '¡Libertad, Amnistía!' y al final nos dispersaron los grises porque gritábamos lo que no nos habían autorizado".
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Odel »

Imagen
EE.UU. ... pies de la pequeña Amilia Sonja Taylor, bebé prematuro, después de su nacimiento en el Children's Hospital Bautista de Miami, Florida / Reuters foto
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Odel »

Renée C. Bayer, ganadora del Premio Pulitzer 2007 en la categoría Mejor Reportaje Fotográfico.

La Fotógrafa Renée C. Bayer, fue la ganadora del Premio Pulitzer en la categoría Mejor Reportaje Fotográfico, con una serie de imágenes que narra la historia de Una madre soltera, Cyndei French, y su hijo Derek, de 11 años, que padece un tipo de cáncer conocido como neuroblastoma. Las fotos fueron publicadas en el diario Sacramento Bee en el verano de 2006.Después de que Derek falleciera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por aleteo »

Charles Baudelaire en el sillón - Nadar
Nadar, gran retratista de la década de 1860 y de la bohemia parisiense, tomó muchas fotografías del poeta Charles Baudelaire (1821-1867), al menos durante tres sesiones diferentes entre 1855 y 1858. Esta prueba, cuyo negativo está destruido hoy día, es la única que se conoce de la primera sesión, efectuada probablemente a principios del año 1855. Se trata igualmente del más enigmático de los retratos conocidos del poeta, sorprendido en un momento de ensueño, la mirada transtornada, como si estuviera ausente...
Imagen
1
Responder