Origami o papiroflexia

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

Aben Razín escribió: 28 Mar 2020 12:49 Con todo el cariño, ahora tendréis más tiempo para estas manualidades, :mrgreen: :60:
Pues sí, sería un momento propicio. Yo creo detectar que hay gente por la red que se está animando a hacer sus pinitos :) . Yo de momento he reclutado dos de mis sobrinos y cada semana hacemos alguna figurilla, ellos en su casa y yo en la mía.

Yo sigo plegando más o menos lo mismo, mi cuello de botella suelen ser las fotos, que no siempre me animo a hacerlas.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por ratonB »

Yo he elegido un color verde batracio. Salta dando una vuelta de campana en el aire, será por el papel que es de folio normal y más recio :128:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Aben Razín »

Me parece muy bueno tu hobby, @Pseudoabulafia :60:

Y tu batracio es muy chulo, @ratonB :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

ratonB escribió: 30 Mar 2020 13:10 Yo he elegido un color verde batracio. Salta dando una vuelta de campana en el aire, será por el papel que es de folio normal y más recio :128:
Te ha quedado muy chula :D . Yo creo que las figuras de origami ganan mucho cuando se usa color :D .
Lo de salto también puede ser por una cuestión de dónde hayan quedado los pliegues. Para mí es un misterio saber por qué, cuando me pongo a plegar aviones de papel, unos vuelan gráciles y perfectos y otros se caen en picado. Haciendo lo mismo :evil: .
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por ratonB »

Pseudo, ¿en papiroflexia no pasa como en otras artes que tienen su estilo abstracto? Si no, lo acabo de inventar con esta creación que he titulado: "Hombre paseando a su perro"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

:lol:
Yo ahí veo una «Señora sorollesca paseando por la playa» (y le van a poner multa, verás tú). :lengua:

Hay una técnica que en España llaman «arrugoflexia» que consiste en arrugar y desarrugar un papel para darle forma. No recuerdo el nombre en inglés. Una vez vi una web con algunos modelos espectaculares. Eran figuras creadas arrugando papel aunque no todas eran abstractas.

Dentro de lo "semialeatorio", yo plegué hace tiempo unas setas arrugadas-desarrugadas que quedaban bastante chulas. Las hice de colorines porque las quería usar de fondo para alguna oruga o bicho alucinógeno o para alguna nave espacial en plan «Viaje alucinante». A ver si subo fotos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 01 Abr 2020 22:15 Pseudo, ¿en papiroflexia no pasa como en otras artes que tienen su estilo abstracto? Si no, lo acabo de inventar con esta creación que he titulado: "Hombre paseando a su perro"
Tiene su aquél, pero no acabo de ver el rabo del perro, :nono: :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12143
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por ratonB »

:lol: Sí que recuerda:

Imagen

Ya no sé si es mérito del artista que llevo dentro o culpa del confinamiento :?

Pero mejor seguimos con lo que mandan las las reglas clásicas.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Sinkim »

Pseudoabulafia escribió: 02 Abr 2020 08:22 :lol:

Hay una técnica que en España llaman «arrugoflexia» que consiste en arrugar y desarrugar un papel para darle forma. No recuerdo el nombre en inglés. Una vez vi una web con algunos modelos espectaculares. Eran figuras creadas arrugando papel aunque no todas eran abstractas.
Pues hay alguno que ha llevado lo de la "arrugoflexia" al siguiente nivel :cunao: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5510
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por DarkLady Juliet »

:mrgreen: Muy fan de la arrugoflexia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por jose2v »

Yo creo que lo mejor de este género es La casa de Papel.

Vaya chiste malo.

No deis collejas, que ya me autorecluyo yo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

:cunao:
Sinkim escribió: 02 Abr 2020 19:38
Pseudoabulafia escribió: 02 Abr 2020 08:22 :lol:

Hay una técnica que en España llaman «arrugoflexia» que consiste en arrugar y desarrugar un papel para darle forma. No recuerdo el nombre en inglés. Una vez vi una web con algunos modelos espectaculares. Eran figuras creadas arrugando papel aunque no todas eran abstractas.
Pues hay alguno que ha llevado lo de la "arrugoflexia" al siguiente nivel :cunao: :cunao:

Imagen
:lol:
jose2v escribió: 03 Abr 2020 17:18 Yo creo que lo mejor de este género es La casa de Papel.
:lol:
No he visto la serie, pero ya por curiosidad, ¿sale algo de origami?

Por cierto, hay otra "rama" del origami, aunque no sé si llamarlo rama, que consiste en hacer casitas de muñecas. Con todo, los muebles, las personas, la ropa, la comida, etc.
Última edición por Pseudoabulafia el 04 Abr 2020 10:38, editado 1 vez en total.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por jose2v »

Maquetas de edificios. No sé si en papel maché o que. Pero no recuerdo nada de origami en la serie.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por jose2v »

jose2v escribió: 04 Abr 2020 10:30 Maquetas de edificios. No sé si en papel maché o que. Pero no recuerdo nada de origami en la serie.
Ah. Pues sí, hay papiroflexia. ¡Y paellas!

:alegria:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Sinkim »

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder