Origami o papiroflexia

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por lucia »

:shock: :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Pseudoabulafia »

Es muy bonito, Sinkim :) .

Es un teselado, otro de mis campos pendientes dentro del origami, que está lleno de campos pendientes para mí. Hay un creador, Eric Gjerde, que además de hacer teselados muy chulos hace diagramas o patrones de plegado de algunos. Tiene un libro que se llama "Origami Tesselations".

Yo intenté hace un año una incursión a los teselado haciendo una oveja muy chula de Beth Johnson, pero me quedó desproporcionado el vellocino y el cuerpo de la oveja, así que lo deseché. Ya volveré a intentarlo. El modelo al que me refiero es este:
Imagen
(Modelo de Beth Johnson plegado por Gilad Aharoni)
1
Avatar de Usuario
Meblys
Mensajes: 0
Registrado: 24 Jul 2022 17:38

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por Meblys »

El Origami es divertido, llevo más de 5 años practicando este arte utilizando únicamente folios, en una etapa inicial recomiendo utilizar cualquier papel incluso de periódico para practicar, a partir de una etapa media cuando empiecen a dominar la técnica, no olviden comprar paquetes de folios de buena calidad, de esta manera las figuras durarán más tiempo.

Imagen
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Origami o papiroflexia

Mensaje por ratonB »

Meblys escribió: 24 Jul 2022 17:48 El Origami es divertido, llevo más de 5 años practicando este arte utilizando únicamente folios, en una etapa inicial recomiendo utilizar cualquier papel incluso de periódico para practicar, a partir de una etapa media cuando empiecen a dominar la técnica, no olviden comprar paquetes de folios de buena calidad, de esta manera las figuras durarán más tiempo.

Imagen
¿Has hecho tú ese ratón? Si repasas el hilo verás que @Pseudoabulafia es también un origamer avanzado
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder