Pintura histórica
Moderador: natura
- Aben Razín
- Vivo aquí
- Mensajes: 57456
- Registrado: 19 Feb 2009 14:28
- Ubicación: Al lado del Torico.
Re: Pintura histórica
¡Me gusta la pintura sobre Savonarola, ciro!
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.
Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.
Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Re: Pintura histórica
Dedicado a Aben Razín, incondicional seguidor.
Interrogatorio a Savonarola- Francois Marius Granet
Interrogatorio a Savonarola- Francois Marius Granet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Re: Pintura histórica
Savonarola predicando en Florencia- Nikolay Lomtev
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Re: Pintura histórica
El inventor- Eleanor Fortescue- Brickdale
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Re: Pintura histórica
La ejecución de Savonarola
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
- Aben Razín
- Vivo aquí
- Mensajes: 57456
- Registrado: 19 Feb 2009 14:28
- Ubicación: Al lado del Torico.
Re: Pintura histórica
Gracias por tu dedicatoria, ciro
Para mí, Savonarola es un personaje a estudiar,
Para mí, Savonarola es un personaje a estudiar,
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.
Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.
Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Re: Pintura histórica
Es un personaje singular, raro en cuanto a que logra arrastrar a toda una ciudad tras de sí, incluso a artistas como Botticelli, pero al que creo que hay que valorar en el contexto histórico en que se mueve: Florencia post-Medici y Roma de Alejandro VI, ahí es nada.Aben Razín escribió: Para mí, Savonarola es un personaje a estudiar,
Miguel Angel le muestra a Lorenzo el Magnífico la cabeza de un fauno para el palacio Pitti- Ottavio Vannini
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Re: Pintura histórica
El estudio de Botticelli. La primera visita de Simonetta presentada por Giulio y Lorenzo de Medici- Eleanor Fortescue-Brickdale
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Re: Pintura histórica
Juana de Arco quemada en la hoguera
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Re: Pintura histórica
La expulsión de los moriscos- Gabriel Puig Roda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Re: Pintura histórica
Paz de la Alpujarra
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Re: Pintura histórica
El suspiro del moro- Pradilla
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Re: Pintura histórica
Juana de Arco
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
- Aben Razín
- Vivo aquí
- Mensajes: 57456
- Registrado: 19 Feb 2009 14:28
- Ubicación: Al lado del Torico.
Re: Pintura histórica
Y puestos a pensar en personajes singulares de la Historia Universal, ciro nos has puesto a Juana de Arco,
Gracias por estas pinturas,
Gracias por estas pinturas,
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.
Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.
Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Re: Pintura histórica
“El suspiro del moro” es un cuadro maravilloso y Pradilla un maestro a descubrir. Para mí, de lo mejor de la pintura española.
Tuve la suerte de ver este cuadro en una exposición. Está en una colección privada y seguramente por eso no es muy conocido por . Como asocio involuntariamente a Pradilla con “La rendición de Granada” y “Doña Juana la Loca”, gigantescos, pensaba que las dimensiones de la pintura serían generosas y resulta que es bastante pequeño. Todos los personajes principales -incluido el caballo- están de espaldas al espectador. Por eso quizá queda más intemporal, ya que los rostros de Pradilla los veo demasiado apegados al final del XIX.
Me hipnotiza el aire que hace volar las capas y las crines de los caballos. Tiene ese “algo” de las portadas de espada y brujería que hacía Frazetta, posiblemente el sucesor natural de los pintores de historia. Te recreas una y otra vez en la imagen aunque te la sepas de memoria.
Tuve la suerte de ver este cuadro en una exposición. Está en una colección privada y seguramente por eso no es muy conocido por . Como asocio involuntariamente a Pradilla con “La rendición de Granada” y “Doña Juana la Loca”, gigantescos, pensaba que las dimensiones de la pintura serían generosas y resulta que es bastante pequeño. Todos los personajes principales -incluido el caballo- están de espaldas al espectador. Por eso quizá queda más intemporal, ya que los rostros de Pradilla los veo demasiado apegados al final del XIX.
Me hipnotiza el aire que hace volar las capas y las crines de los caballos. Tiene ese “algo” de las portadas de espada y brujería que hacía Frazetta, posiblemente el sucesor natural de los pintores de historia. Te recreas una y otra vez en la imagen aunque te la sepas de memoria.
1