Antonio Lopez (Hiperrealismo)

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Lopez (Hiperrealismo)

Mensaje por Aben Razín »

A mí, la pintura de Antonio López, es decir, el hiperrealismo me ha encantado siempre. Enhorabuena a todos aquellos que puedan contemplarlo en la exposición del Museo Thyssen :lista:

Saludos :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Antonio Lopez (Hiperrealismo)

Mensaje por natura »

catalina escribió:El hiperrealismo no tiene ningún merito artístico, para esto mejor una fotografía...
No es arte, como máximo se puede hablar de artesanía, que as algo muy diferentes, y como artesano, la verdad es que prefiero otros... :254:
¿que no es arte? ¿que no tiene mérito artístico? perdona, pero ¿tú has visto cómo trabaja este hombre, sus dibujos, sus esculturas? Lo que más impresiona de sus obras no es el mero detallismo que puedas ver en ellas, es el espíritu que intenta trasmitir al espectador sobre lo que él ha vivido y visto en cada obra que plasma. Una de sus características principales es que él considera la mayoría de sus obras como inacabadas, porque siguen vivas, y las va "retocando" según lo que va sintiendo en cada momento.

Sobre tus gustos particulares, evidentemente, no puedo opinar ya que son propios de cada cual.

Aben, pues la exposición es una buena excusa para que te des una vueltecita por aquí :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
catalina
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2011 16:08
Ubicación: Valencia pero me traslado a Amsterdam en enero

Re: Antonio Lopez (Hiperrealismo)

Mensaje por catalina »

natura escribió:
catalina escribió:El hiperrealismo no tiene ningún merito artístico, para esto mejor una fotografía...
No es arte, como máximo se puede hablar de artesanía, que as algo muy diferentes, y como artesano, la verdad es que prefiero otros... :254:
¿que no es arte? ¿que no tiene mérito artístico? perdona, pero ¿tú has visto cómo trabaja este hombre, sus dibujos, sus esculturas?

Aben, pues la exposición es una buena excusa para que te des una vueltecita por aquí :60:
Si lo he visto, y lo hace como un artesano...
Los albañiles que hicieron mi casa aplicaron el mismo detallismo que tu dices, y también ellos me dejaron la obra inacabada, para que siga viva, y la van "retocando" de vez en cuando... ahora que lo dices acabo de acordarme que tengo que llamarles que todavía no me han puesto la ventana del trastero y por la tarde me entra el gato del vecino... :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Lopez (Hiperrealismo)

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió: Aben, pues la exposición es una buena excusa para que te des una vueltecita por aquí :60:
Pues no lo descarto, pero cuando haga menos calores por esos pagos :15:

¡Tengo de tiempo hasta el 25 de septiembre! :maildd:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Antonio Lopez (Hiperrealismo)

Mensaje por fabian »

Imagen
Antonio López, uno de los pintores y escultores más destacados en el panorama artístico español, ha presentado hoy "Cuerpos y flores", su primer libro de artista, un "paseo" por su obra que sale hoy a la venta con 2.998 ejemplares firmados a mano y por un precio unitario de 4.500 euros.
La modestia de un gran pintor. Se lo quitaran de las manos, como inversión es cojonudo, con los años aumentará su valor.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Lopez (Hiperrealismo)

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la información, fabian :60:

Es un pintor que es muy humilde y que se nota cuando he podido u oír alguna entrevista suya, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Antonio Lopez (Hiperrealismo)

Mensaje por fabian »

Así es Aben, después de la muerte de Lucian Freud es el más grande pintor vivo que nos queda, de los de antes, artesanal, sus manos son la herramienta, metódico a más no poder, lleno de fuerza y pasión, no como los chatarrerros de Damien Hirst ó Jeff Koons, que ganan mucho más moviendo simplemente y con mucha astucia los hilos del negocio del arte.
Sacar un libro a ese precio, con el caché que tiene es calderilla, y una inversión para cualquiera de "nosotros".
Si tuviese dinero lo compraba, ten en cuenta que en unos pocos años se pondrá en 10.000 euros o más, y no digamos cuando fallezca, subirá como la espuma.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Lopez (Hiperrealismo)

Mensaje por Aben Razín »

Estoy seguro de lo que comentas respecto a el libro. En relación con el pintor, simplemente te digo que me ha gustado de siempre sin poder valorar su pintura, sino su forma de ser tan humilde y discreta dentro del panorama ¿cultural? de este país, fabian :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder