GIUSEPPE ARCIMBOLDO

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

GIUSEPPE ARCIMBOLDO

Mensaje por Devorita »

Ya que evaluna me ha dado permiso para poner más...... :wink:

Estuvo al servicio de los Habsburgo entre los años 1560 y 1587. Se supone que trabajó también en la Italia meridional y que tuvo un taller propio y discípulos en Roma.

Trabajó para el emperador Rodolfo II en su corte de Praga y se le considera el "Leonardo da Vinci" de la corte bohemia, diseñador de aparatos hidráulicos milagrosos (un poco como su coetáneo en la corte española Juanelo Turriano) y de instrumentos musicales fantásticos: en este sentido puede decirse que trabajó para el emperador Rodolfo II "reemplazando" la figura del viejo Juanelo, cuyos inventos, experimentos diversos y aparatos mecánicos impresionaron al joven Rodolfo durante su estancia en la corte de su tío, el rey español Felipe II.

Se especializó en los "caprichos" alegóricos, pinturas en los que las naturalezas muertas, los conjuntos de flores, frutas, mariscos o peces, estructuran figuras simbólicas de los elementos o las estaciones.



Imagen
Primavera

Imagen
Verano

Imagen
Otoño

Imagen
Esta es muy propia para el foro :wink:
Última edición por Devorita el 06 Nov 2006 16:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

:( este tipo de cuadros me resultan desagradables, no sé porque pero no los puedo soportar, es superior a mi :(


Devo Imagen
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

vaya, lo siento :( pero el último no da grimilla, no? :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No, el último lo quiero para mi, pero desmontado jijijiij... y que todos sean de Wilkie Collins :lol: :P
1
Responder