RETOS de coloreado

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por mariki »

¡¡Hola mandaleros!! :hola:

Procedo a desvelar los autores :ola:

Expansión es de Paraná

Ilusión es de Angelito

Serenidad celta es de Felicity

Tierra es de hierbamora

Mandalina es de elultimo

Margarita es de Gabi

Primavera es es mío

Señor mandala es de mi sobrina de 6 años :beso: Dos días antes me dijo que había estado coloreando una mandala del libro de mandalas celtas que le regalé igual que el mío y le pregunté si quería participar. Le hizo mucha ilusión

He echado mucho de menos a participantes que esta vez no han podido participar :petting:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por mariki »

Y ahora mi valoración personal :wink:

Expansión: siempre alucino con los dibujos de Paraná. Me quedo ya sin calificativos

Ilusión: el futuro viene fuerte. Que digo futuro, colorea ya con un estilo que me encanta

Serenidad celta: muy del estilo de Fely. Te ha quedado genial. Yo coloreé esa mandala cuando empecé con esto de colorear

Tierra: me gustó mucho, una de mis favoritas. Tengo una duda respecto al punto naranja :lol: Al principio pensé que lo había incluido para cumplir con el requisito de los colores, pero luego vi que entre el amarillo y el verde ya lo cumplía :lol:

Mandalina: buena elección de colores complementarios. Me llamó la atención al recibirla

Margarita: muy divertida y colorida. El propósito de las mandalas es centrarse y me alegro de que hayas llenado tus pensamientos con tu abuela

Primavera: sé que se salía un poco del concepto tradicional de mandala, pero lo vi en el libro de Secret Garden y no pude resistirme. El incidente vino porque empecé del exterior al interior y cuando empecé a añadir detalles con los bolis de gel de purpurina, me iba manchando todo el brazo de apoyar la mano :lol: Tuve purpurina durante días, ni ducha ni playa ni nada lo quitaba :lol: Por cierto, había una mariquita infiltrada en mi dibujo, fue una casualidad. La encontré después de empezarlo :lol:

Señor mandala. No puedo ser muy objetiva :lol: Al parecer, empezó un dibujo pero lo cambió porque no le gustaba como estaba quedando. Luego le quedaba un poquito para colorear y no le daba tiempo. Luego me acordé de que no le había dicho nada del requisito de los colores y yo preguntándole que colores había usado :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por mariki »

Muchas gracias por esos votos, y más aún, gracias por vuestros agradables comentarios. Me suben la moral mucho :lol:

Ahora os traigo unas preguntas. Tengo dos opciones para el siguiente reto. Me gustaría que participasen todos los posibles, así que os pido opinión para que digáis cuál os gusta más.

Una opción sería como el primer reto que hicimos, todos colorear el mismo dibujo. Van a poner un concurso en breve y sería colorear el dibujo que elija la autora. Estoy casi segura de que será una mariposa grande. Sería interesante también si volvemos a subir los dibujos de forma anónima. Al ser todos iguales, podría ser un poco más difícil averiguar los autores. Y podríamos participar en su concurso y optar al premio, un 2x1 :lol:
PD: acaba de salir el concurso. Es una mariposa (no muy grande, la esperaba más) y el plazo del concurso sería hasta el día 12 (el nuestro seguiría siendo las fechas de siempre)

Otra opción sería dibujo libre, paleta de color limitada. Nunca he hecho algo así. Hay dos formas de hacerlo: 1. Coger una foto que os llame la atención en cuanto colores, ponerla en una web, y ésta te saca los colores de los que está compuesta. Salen unos 4 colores. Y esos serían los colores que se pueden usar (sin contar con que se pueden usar un tono más claro o más oscuro de esos mismos colores). 2. Escoger una de las miles de paletas de colores que ya hay en internet. Si tenéis dudas de lo que quiero decir, más tarde me pongo con el pc y pongo algún ejemplo

Y la otra pregunta es si preferís de nuevo subir los dibujos de forma anónima o cada uno el suyo.

Resumen de las dos preguntas:
1. Mismo dibujo o paleta de color
2. Anónimo o público

¿Qué os parece?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por Gabi »

Ulti: es verdad, enseguida te diste cuenta del de Angel. Yo pensé que más lo iban a sacar.
Paraná: gracias de nuevo :D
mariki: yo sabía que era tuyo! Felicitaciones nuevamente!!!
El de tu sobrina fue el que más me desorientó, por eso se lo adjudiqué a Mrs Lemmond que no conozco como pinta y creí que había participado.
Los demás los adiviné todos!! :128: :128: :128:

Ya vi el reto de la mariposa, la verdad es que no me llama mucho la atención. Pero acato lo que diga la mayoría.
Me gusta más el otro, el de la paleta de colores. Aunque me gustaría que expliques mejor cómo se hace para saber con qué colores pintar.
En cuanto al anonimato no me gustó. O quizás la falla fue el sistema: los dibujos se pusieron todos juntos el último día y mientras tanto no pudimos comentar nada. de la otra forma cada uno va dejando el suyo a medida que termina y se hace más entretenido. Igual digo lo mismo que para el otro tema: acato lo que diga la mayoría.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por elultimo »

Fíjate que no pensé en asignarte ninguno porque pensé que que habías hartado de colorear y se lo habías pasado a Ángel
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por mariki »

Gracias por tu opinión :wink:

Mi idea en un principio era ir publicando los dibujos en cuanto los recibía y así ir dejando comentarios, pero dabáis pistas de que ya los habíais mandado y no los pude subir.

De las paletas ya prediseñadas, poned en google "paletas de colores seeds" y a eso es a lo que me refiero. Se escoge la paleta que os guste y sólo se pueden usar los colores que aparezcan y los neutros (blanco, negro, beige, crema... )

Mismo dibujo: 0
Paleta de color: 1

Anónimo: 0
Público: 1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por Gabi »

elultimo escribió:Fíjate que no pensé en asignarte ninguno porque pensé que que habías hartado de colorear y se lo habías pasado a Ángel
Y si, pero Angel me convenció. Así que cambié de dibujo (el primero lo estaba haciendo con lápices y la verdad es que el sombrado lleva más tiempo y trabajo) y pinté con fibras (rotuladores).
El libro está bueno, tiene lindos dibujos y trae muchos (22) y detrás de cada dibujo hay una frase.
Imagen

Esta es la frase del dibujo de Angel:
Imagen
Esta es la frase de mi dibujo:
Imagen
Este era el dibujo que abandoné y la frase que tiene detrás:
Imagen
Imagen
Al final tiene la "Psicología del color".
Imagen

Mi marido también tiene ganas de pintar alguno, así que padre e hijo lo van a aprovechar :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por Felicity »

:hola: gracias a todos por vuestras palabras!!! La verdad es que me ha encantado ver que se han animado dos peques!!! :08:
Mariki como ya dije a ver si me puedes mandar el mandala :) para ver si tengo tiempo en algun momento.

Yo voto por paleta de color y anonimo o no me da mas igual :)

Un abrazo a ver si puedo seguir coloreando :60:

Enhorabuena otra vez Mariki!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por Paraná »

¡Gracias por tus palabras, Marikiña! :60: Y por tu alucinación... :cunao:
Yo creo que prefiero:
Paleta de color
Público


Una pregunta: ¿cómo sabrán los demás si respetamos una paleta determinada? ¿Habrá que enviarla junto con el dibujo?

Edité para cambiarme a la opción de público. Creo que ya nos conocemos lo suficiente como para que el anonimato pierda un poco de sentido :wink:
Última edición por Paraná el 01 Sep 2017 21:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por hierbamora »

elultimo escribió:Enhorabuena a la ganadora porque se lo merece. Yo no lo voté porque no me pareció un mandala, así que mi voto fue para Tierra.
Muchas gracias por el voto recibido, ulti. Y a la otra persona que me votó, igual. :60:

Gabi, ¡¡qué buen ojo tienes!!. Has acertado casi todas las identidades. Y junto con "Primavera" el tuyo fue de mis preferidos aunque no llegué a votar ninguno. :roll:
mariki escribió:Tierra: me gustó mucho, una de mis favoritas. Tengo una duda respecto al punto naranja :lol: Al principio pensé que lo había incluido para cumplir con el requisito de los colores, pero luego vi que entre el amarillo y el verde ya lo cumplía :lol:
Tal cual lo piensas es lo que pasó. El color amarillo fue añadido prácticamente al final del coloreado. Así que empecé de dentro hacia fuera para volver de nuevo hacia dentro, ¿qué significará ese doble giro? :cunao:

Feli, me gustaría colorear tu lámina, es un dibujo muy bonito. Por si puedes pasármela. :D

Y a los demás, gracias por crear entre todos este rinconcito tan agradable y plácido. Cada día me gusta más...


P.D: Mariki, en cuanto a los retos que propones me gustaría ver la mariposa, así como un ejemplo de la paleta de colores. Aunque también me adapto a lo que digamos todos. Y lo del anonimato tiene su gracia (y nos hace fomentar más la atención), así que no me importa repetir.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por mariki »

Feli, tienes un mp :wink:

Mi peque se va ya este finde. No sé si se animará a colorear más :lol: Le diré qué hay que hacer por si se anima en casa estos días que aún tiene vacaciones.

Paraná, depende si es anónimo o no. Si no es anónimo, se puede subir la imagen de la paleta junto al dibujo. Si es anónimo, pues como queráis, me mandáis también la imagen de la paleta y la subo junto a vuestro dibujo o la subís vosotros al acabar el reto. Pero bueno, yo me fío de vosotros :lol:

Mismo dibujo: 0
Paleta de color: 3

Anónimo: 1
Público: 1
Da igual: 1

PD: no me empatéis, caramba :lol:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por Megan »

mariki escribió:Me alegro de que ya estés mejor :60: Te esperamos en el próximo :hola:
Muchas gracias mariki :60: :60:

Pero me perdí hasta la votación, qué mal :(

Te felicito mariki, Primavera es precioso :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por Megan »

Gabi escribió:Megan: ya te hablé por mp :60:
Muchas gracias también por acá Gabi :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por Megan »

Paraná escribió:¡Qué bajón, Megan! :( Lamento tu gastritis. Pero bue, ya estás bien y es lo que importa. Yo creía que habías mandado una mandala; hasta me parecio saber cuál era, fijate... :mrgreen:
Me alegro de tenerte con nosotros. :361:
Muchas gracias Paranilla :60: :60:

No llegué a tiempo por un día, pero el próximo no me lo pierdo, aunque todavía no entendí nada de que se va a tratar.
Las he leído y no sé de qué hablan, poneme al tanto vecina a ver de qué se trata el asunto, tampoco sabía que llevaban nombre, o sea, dame unn pantallaso de cómo es el sistema ahora, cuál es el reto que viene y cómo se vota, por favor :(
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: 7º RETO de coloreado: mandalas

Mensaje por caramela »

Enhorabuena a la premiada!
A ver si el mes que viene me puedo unir a vosotros.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder