RETOS de coloreado

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por Gabi »

Angelito pintando :)
420ae805ff4813b1f80327606e4dd661_opt.jpg
Así venimos:
d755e69006f959a3188d627b661a3795_opt.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Gabi el 18 Feb 2017 18:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por kassiopea »

mariki escribió:Kassio, yo tengo también los colores pastel en tizas. Creo que ya lo comenté, pero no sé si aquí o en el otro hilo :cunao: Yo raspo la tiza con un cutter para dejar caer el polvillo en la lámina y luego con una bola de algodón lo voy extendiendo. Johanna Basford subió a Youtube no hace mucho un vídeo usando esta técnica :wink:
Siiiií, ya te leí cuando lo comentaste y lo probaré. Además, quiero intentar otro invento: hacer una silueta de nube con una cartulina para pintar luego con las tizas y que quede bien la silueta. Al final arruinaré todo el dibujo :cunao:

Gabi, lo del puntillismo me encantaba cuando lo hacíamos en la escuela :D
Qué bien se lo está pasando Angelito! :60:

Profu, voy más o menos como tú.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por mariki »

Qué contento se ve a Angelito coloreando :D

Kassio, es una buena idea, la copiaré para otros dibujos :lol: En ese caso, yo usaría tonos oscuros para que la nube resalte más en el fondo. Creo que lo más difícil va a ser pegar la cartulina para que los bordes queden bien definidos :meditando: Se tendría que hacer con cinta adhesiva de doble cara para que la cinta no te altere el borde o que alguien te sujete bien la nube mientras que tú raspas alrededor. Otra idea que sé que funciona y podría ser más fácil es pintar de blanco la nube, colorearla bien con blanco, y luego echar la tiza. No te preocupes, la nube blanca repele la tiza y quedaría igual que si hubieses puesto una cartulina. Puedes probar en otro folio a ver si la técnica funciona, pero he visto vídeos y parece que sí. Cuando he usado yo las tizas, las he extendido sobre el dibujo ya coloreado para rellenar bien el fondo y no hay transferencia de color, es como si los colores crearan una capa y no deja que se manche el folio.

PD: no creo que resulte con rotuladores, los lápices hace una capa de cera o aceite que impide que se pegue el pastel.

PD 2: después de usar el pastel en tiza (no sé si en formato lápiz también) hay que echarle al dibujo un fijador, o se te llenará todo de tiza cada vez que cojas el dibujo. Yo le echo un poco de laca para el pelo, le das un par de pasadas y listo. Cuidado de nuevo con rotuladores o gel pens no sea que con el alcohol de la laca se emborronen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por LizzyDarcy »

Jolín Mariki cuánto sabes :shock: Muchas gracias por todos los consejos.

Nosotras estamos usando mucho rotulador en el dibujo y luego pensaba hacer el fondo con tiza, nunca he echado fijador y es cierto que luego se pone perdido cada vez que lo tocas, pero seguiré sin echarle fijador por el tema de los rotus.

No puedo ver tus fotos Gabi :? he probado en el tablet también y nada. Luego miro desde el móvil a ver.

Ya me quedan pocas mariposas por colorear, así que lo mismo mañana puedo subir nuestro dibujo.
patrinas
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ene 2017 21:50

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por patrinas »

Y si poneis un folio encima del rotu y pasais el fijador? Asi lo tendreis protegido sin echarselo al rotulador.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues terminado. Hace un rato nos hemos puesto un par de mariposas cada una y ya está.

Ya otro rato con tiempo le ponemos fondo y ya os pondré el resultado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por elultimo »

Me gustan mucho vuestros dibujos, sobre todo, todos los detalles extra que ha añadido angelito :D :D .

Los que están pintados con rotulador destaca más el color y quedan más definidas las partes muy pequeñas, pero los contrastes de los lápices son más sutiles y se puede sombrear y dar brillo.

Lo de la nube... ¿no podría hacerse simplemente recortando la silueta y luego sobre el dibujo con una mano la sujetas y con la otra, con un algodón mojado en polvo de tiza, repasar el borde? Si se mueve un poco, tampoco pasa nada. Las nubes no tienen bordes definidos.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por hierbamora »

¡Qué bonito vuestro dibujo, Lizzy! Me gusta mucho. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por fresa_charly »

Esta tarde me conecto con el ordenador y voy poniéndolos en el primer post (y cuando estén todos, hago el collage)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por kassiopea »

Muy bonito, Lizzy!! :ola:
Yo también subiré una foto del mío antes de ponerme a experimentar con las tizas :cunao:

Gracias por todas tus explicaciones, Mariki, eres toda una experta! :beso: No tenía ni idea de que había que poner algún fijador. Menos mal que un poco de laca ya servirá...
Ulti escribió: Lo de la nube... ¿no podría hacerse simplemente recortando la silueta y luego sobre el dibujo con una mano la sujetas y con la otra, con un algodón mojado en polvo de tiza, repasar el borde? Si se mueve un poco, tampoco pasa nada. Las nubes no tienen bordes definidos.
Sí, esto es lo que tenía pensado yo, aunque ya veremos qué sale :lol:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por elultimo »

Mi obra maestra... :cunao: :cunao:
arbol-mariposas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por IrisCornegie »

Oye, pues está chulo :D
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por Fernweh »

Terminado. Me gustan mucho los que habéis subido :D .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por elultimo »

IrisCornegie escribió:Oye, pues está chulo :D
Muchas gracias. :60: Me gustaría que se notasen más los tonos, pero bueno...

Fern, el tuyo también está muy chulo :)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por Felicity »

Que chulos los veo!!! :))) ademas que haya dos miniforeros tambien con el reto me requetencanta :08:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder