Caminarás con el sol - Alfonso Mateo-Sagasta

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Caminarás con el sol - Alfonso Mateo-Sagasta

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
KING escribió:Terminado.
Coincido con ingriS y Johngrisham en que es una novela que se lee rápido y a mi parecer muy interesante. Me ha gustado.

enviado por Tapatalk
Me alegro que te haya gustado :wink:
KING escribió:Un sólo pero: No se si será sólo en mi edición digital, no hay un triste mapa que ayude a seguir la narración.
Yo leí la edición impresa y tampoco venía con mapa :noooo: . Afortudamente y en mi caso, la mayoría de las localizaciones mayas las conocía :lol: pero es cierto que un mapilla no hubiera estado mal. :roll:

La lectura de este libro me ha hecho que tenga interés por leer más del autor, seguro que pronto caerá alguno más del mismo :boese040: , me ha gustado la forma de narrar que tiene, haciendo aclaraciones en determinados momentos sin hacer pesada la lectura y haciendo a su vez que sea sencilla y clara. :roll:
KING escribió:Te das cuenta de la barbarie y el expolio que hicimos en el Nuevo Mundo.
La verdad es que sí, parece que el protagonista fue de los pocos que vio
que estábamos destrozando y arrasando una cultura. :cry:
Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Caminarás con el sol - Alfonso Mateo-Sagasta

Mensaje por ratonB »

Lo empiezo. Seguro que no me defrauda, por el tema y porque el autor es una garantía
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Caminarás con el sol - Alfonso Mateo-Sagasta

Mensaje por ratonB »

No me ha defraudado en absoluto. Alfonso Mateo Sagasta me parece un gran escritor, lo describe todo tan al detalle que sus novelas además de leerse, se huelen.

Quienes sentáis interés por la conquista de América no podéis perderos esta novela, que gira en torno a la aculturación, probablemente la primera, de Gonzalo Guerrero. Si no conocéis la historia no leáis aun su entrada en la wiki

En alguna parte de la novela pensé que Mateo Sagasta se columpiaba más de la cuenta cuando Gonzalo G. enseñaba a los guerreros mayas tácticas de guerra propias de los tercios españoles de la época, en plan Tom Cruise con síndrome de Estocolmo galopante. Pero nada de eso, en este caso la realidad sí supera a la ficción. Gonzalo guerrero fue veterano de las guerras de Granada y Nápoles y su "labor pedagógica" entre los indios les hizo ganarse el respeto de estos y el desprecio de los conquistadores, a los que combatió.

La novela acaba con el primer contacto entre Gonzalo Guerrero y los conquistadores. Me dio la impresión de estar inacabada o a la espera de una segunda parte, porque el resto de su biografía es también de lo más interesante.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder