Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Ene 18, 2018 8:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 11:31 am 
La lianta

Imagen

Publicación 2016
Editorial Atria
Categoría Novela Histórica
ISBN 9781501134449
nº de páginas: 368

Resumen del libro:

Fecha publicación: 18 octubre 2016

En 1939, la encantadora vida de Hannah Rosenthal y sus padres se desmorona. Su familia, una de las más distinguidas en los altos círculos sociales berlineses, era admirada por amigos y vecinos. Con su madre, Hannah disfrutaba las tardes en el lujoso salón de té del esplendoroso Hotel Adlon, ambas vestidas con sus más elegantes atuendos, siempre a la moda.

En un abrir y cerrar de ojos, ese mundo se vino abajo en una Alemania que buscaba la pureza y la perfección racial de sus habitantes. Los padres de Hannah terminaron encerrados en su magnífico apartamento en el centro de Berlín, entre penumbras. Ahora Hannah se refugia con su mejor amigo, Leo Martin, en los callejones y parques de una ciudad que ya no los quiere.

Berlín se ha teñido de los colores blanco, rojo y negro de una bandera que no reconocen como suya, las aceras cubiertas de cristales rotos, edificios quemados, militares que marchan en un sincronismo para ellos enfermizo.

Los desesperados Rosenthal comienzan la odisea para conseguir visas, dispuestos a perder todas sus posesiones con tal de escapar de un país que los desprecia. Los dos niños hacen un pacto: pase lo que pase, se prometen un futuro juntos.

Un rayo de esperanza les llega a los Rosenthal y los Martin: el Saint Louis, un enorme y lujoso trasatlántico partirá de Hamburgo a La Habana con más de 900 refugiados judíos. El 13 de mayo de 1939 comienza la travesía de dos semanas, donde las familias se sienten libres y seguras por primera vez en meses.

Una sensacional y ambiciosa primera novela, ideal para los fans de La llave de Sarah y de La luz que no puedes ver. La historia de una niña de 11 años que junto a su familia y su mejor amigo logran huir de la Alemania nazi en un lujoso trasatlántico para descubrir que el asilo que le prometieron en ultramar era una simple ilusión.
Una historia ambientada con extremo cuidado en el Berlín de la primavera de 1939, la Cuba pre y post revolucionaria y el Nueva York después del 11 de septiembre.
Una historia de amor, odio y esperanza que tiene su desenlace en La Habana de hoy.

Febrero, el mes de los secretos en Grandes Clásicos

Agenda[/color]

Última edición por Lía el Jue Nov 03, 2016 3:22 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 11:34 am 
Foroadicto

Uy, pues pinta muy bien =)

Leyendo...
-Harry Potter y las reliquias de la muerte
-Flores en el ático
-Tigana

Recuento2018

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2016 10:52 pm 
Cruela de vil

Lo terminé ayer y debo decir que me parece que el libro va de menos a mas.

La primera parte transcurre entre el Berlín de la noche de los cristales rotos y el Nueva York de 2014, con las dos niñas cuya historia se cuenta en paralelo. Los paseos por Berlín tienen su gracia, pero la introspectiva de la niña Hanna y sus ogros, suciedad y ganas de matar a sus padres, no. La historia de Anna fue la que me mantuvo el interés.

La segunda parte narra la historia del Sant Louis y su viaje a Cuba sin final feliz. Aquí no es que Hannah mejore, sigue siendo la niña que no se entera de nada y vive en una nube rosa que solo sabe de la discriminación racial y no pasa penalidades materiales, pero Leo, que es mucho mas simpático y dicharachero y es el que se entera de todo, la eclipsa casi por completo. Además, es un acierto cómo se intercalan los cables que recibía el trasatlántico y notas de prensa con los hechos a modo de crónica periodística.

La parte de La Habana, en cambio, da un vuelco por completo y, esta sí, resulta interesante. Me creo el drama familiar y la evolución del autoencierro, el exilio interior y la conexión entre las dos generaciones. Incluso la decadente Alma se hace mas humana.

Por cierto, la editorial española es B.

Del St Louis hay bastante información y fotos en internet, incluyendo una página del Museo Memorial del Holocausto de EE.UU. https://www.ushmm.org/wlc/es/article.ph ... d=10007253
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hay otro enlace de la BBC, en inglés, muy interesante también. http://www.bbc.com/news/magazine-27373131

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2016 3:24 pm 
La lianta

Gracias por toda la información, Lucía
La había bajado de mi lista de pendientes y, gracias a ti, la volví a poner :mrgreen:

:60:

Agenda[/color]

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2017 8:25 pm 
Cruela de vil

Me ha venido a la cabeza este libro por lo de Trump y los visados de los musulmanes. La situación es calcada.

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2017 8:42 pm 
La lianta

Alguien para miniclub? :hola:

Agenda[/color]

NotaPublicado: Dom Ene 07, 2018 12:30 pm 
Vivo aquí

A mí me gustaría leerlo pronto.

Mi Goodreads

NotaPublicado: Jue Ene 11, 2018 11:20 pm 
La lianta

Renee escribió:
A mí me gustaría leerlo pronto.

Pues cuando quieras :hola:

Agenda[/color]

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 10:52 pm 
Vivo aquí

No tengo problemas de fechas y la novela ya la tengo preparada en el kindle. ¿Cuándo te va bien? ¿El 25 de enero? No me importa esperar a más adelante si no te va bien.

Mi Goodreads

NotaPublicado: Vie Ene 12, 2018 11:29 pm 
La lianta

Renee escribió:
No tengo problemas de fechas y la novela ya la tengo preparada en el kindle. ¿Cuándo te va bien? ¿El 25 de enero? No me importa esperar a más adelante si no te va bien.

Te da igual el 29? Es que el 22 tengo el miniclub mensual en clásicos :hola:

Agenda[/color]

NotaPublicado: Sab Ene 13, 2018 9:16 am 
Vivo aquí

Perfecto el 29. :wink:

Mi Goodreads

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora