¿Qué novela histórica estáis leyendo?

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Arwen_77 »

ciro escribió:
Clandestino escribió:Ahora mismo "El primer hombre de Roma", de Colleen McCullough y me está gustando mucho... creo que acabo de comenzar un idilio con esta autora y con el gran Cayo Julio César!
Si tienes suerte y paciencia, leerás toda la serie, que es maravillosa. :wink:
Pues yo llegué con alegría y alborozo hasta "Las mujeres de César" que se me hizo bola y la dejé a la mitad; pero retomaré la saga.
Ahora estoy con "El místico" de Pedro Miguel Lamet, una biografía novelada de San Juan de la Cruz, muy centrada en los sucesos históricos de su tiempo, que me está gustando mucho. Leeré más de este autor.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Arwen_77 escribió:
ciro escribió:
Clandestino escribió:Ahora mismo "El primer hombre de Roma", de Colleen McCullough y me está gustando mucho... creo que acabo de comenzar un idilio con esta autora y con el gran Cayo Julio César!
Si tienes suerte y paciencia, leerás toda la serie, que es maravillosa. :wink:
Pues yo llegué con alegría y alborozo hasta "Las mujeres de César" que se me hizo bola y la dejé a la mitad; pero retomaré la saga.
Ahora estoy con "El místico" de Pedro Miguel Lamet, una biografía novelada de San Juan de la Cruz, muy centrada en los sucesos históricos de su tiempo, que me está gustando mucho. Leeré más de este autor.
Es que cuando más pastosa se pone McCallough es cuando trata a César. Lamet tiene bastantes de tipo religioso, especialmente de los lideres jesuítas Ignacio de Loyola y Francisco de Javier o participacion de jesuítas en distintos paises. No en vano él es jesuíta también.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Sí, a Mc Collough se le nota mucho la predilección por César, pero lo que me aburrió fue el tema de las conspiraciones de Catilina y juicios y tal. Demasiado detalle.
Gracias por la info sobre Lamet
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Menenia »

"Bajo un cielo escarlata" de Mark Sullivan
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Menenia »

La reina de las caravanas (Tessa Korber)
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Jarg »

Yo ahora estoy con Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo. Habla de la conspiración para matar al emperador Domiciano.

El libro está bien documentado y engancha, la verdad. Lo único, debo decir que la edición no está muy cuidada. He encontrado bastantes errores que deberían haber corregido durante las revisiones (comas que faltan, otras donde no se deben...). Me resultó extraño, porque es de Planeta, pero espero que lo corrijan en próximas ediciones.
Última edición por Jarg el 02 Ago 2019 12:09, editado 1 vez en total.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por hierbamora »

Llevo unos días con Opus nigrum de Marguerite Yourcenar.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por pmarsan »

Yo estoy con El Asedio, de Pérez-Reverte.
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Menenia »

"Las lágrimas de Isis" de Antonio Cabanas
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Menenia escribió: 06 Jul 2020 15:17 "Las lágrimas de Isis" de Antonio Cabanas
Pues ya me contarás, que lo tengo pendiente y a lo mejor lo adelanto en la pila.
Yo estoy con el primero de una saga que va a escribir Sidebbotton sobre la Roma "descontrolada" de los golpes de estado continuos y los emperadores cada 5 minutos del siglo III. Se titula El trono de César I. Hierro y poder y me está gustando bastante, porque es el estilo de novela histórica que más me gusta. A ver si Edhasa sigue publicando toda la serie.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Menenia »

ciro escribió: 06 Jul 2020 18:47
Pues ya me contarás, que lo tengo pendiente y a lo mejor lo adelanto en la pila.
Yo estoy con el primero de una saga que va a escribir Sidebbotton sobre la Roma "descontrolada" de los golpes de estado continuos y los emperadores cada 5 minutos del siglo III. Se titula El trono de César I. Hierro y poder y me está gustando bastante, porque es el estilo de novela histórica que más me gusta. A ver si Edhasa sigue publicando toda la serie.
Ya te contaré Ciro, aún estoy con las primeras páginas.
Tomo nota de El trono de César I, tiene una pinta estupenda. Es una etapa muy interesante de Roma.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Dori25 »

Arwen_77 escribió: 24 Abr 2018 18:10
ciro escribió:
Clandestino escribió:Ahora mismo "El primer hombre de Roma", de Colleen McCullough y me está gustando mucho... creo que acabo de comenzar un idilio con esta autora y con el gran Cayo Julio César!
Si tienes suerte y paciencia, leerás toda la serie, que es maravillosa. :wink:
Pues yo llegué con alegría y alborozo hasta "Las mujeres de César" que se me hizo bola y la dejé a la mitad; pero retomaré la saga.
Ahora estoy con "El místico" de Pedro Miguel Lamet, una biografía novelada de San Juan de la Cruz, muy centrada en los sucesos históricos de su tiempo, que me está gustando mucho. Leeré más de este autor.
Yo he leido los dos primeros de McCullough y me han encantado. Y si, se le nota que le hace tilín César, es perfecto!

Hace tiempo que no leo una buena novela histórica. De romanos voy servida. A Posteguillo lo he leido, ¿me recomendais alguno? De esos de hola, tochaco de mil páginas, ale, disfruta.
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por Blas Malo »

Ahora mismo, "El hombre de Damasco", de Alejandro Núñez Alonso, después de haber leído " Yo, Julia" de Posteguillo (decepción grande)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por ciro »

Blas Malo escribió: 09 Jul 2020 23:02 " Yo, Julia" de Posteguillo (decepción grande)
Bueno, no lo des por muerto. Vargas Llosa ganó el Planeta con "Lituma en los Andes". :wink:
A mí, me gustó más la segunda parte de la novela de Posteguillo. Nuñez Alonso seguro que no te decepciona.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: ¿Qué novela histórica estáis leyendo?

Mensaje por shankly »

La segunda expedición de Pitronello.
1
Responder