El sabor de las cerezas - Ángeles de Irisarri (Isabel 3)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El sabor de las cerezas - Ángeles de Irisarri (Isabel 3)

Mensaje por Gamow »

Imagen

titulo:El sabor de las cerezas
autora:Ángeles de Irisarri
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425336119

TRILOGIA:
1.LAS HIJAS DE LA LUNA ROJA
2.EL TIEMPO DE LA SIEMBRA
3.EL SABOR DE LAS CEREZAS
Nadie duda de que Isabel la Católica ha sido una de las figuras más poderosas de su tiempo. Una reina que extendió las fronteras de España hasta los límites extremos de la tierra. Una soberana capaz de imponer su voz en un mundo de hombres. Todos conocemos a la reina, pero no a la mujer, a la gran dama que se esconde tras ese semblante austero. A esa persona capaz de albergar los sentimientos más divinos y las pasiones más terrenales.
fuente:casadellibro
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El sabor de las cerezas - Ángeles de Irisarri (Isabel 3)

Mensaje por fresa_charly »

Leer a Ángeles de Irisarri siempre es un placer; y en esta ocasión no es diferente.

Su forma de contar la historia, muy centrada en los avatares de los personajes, y cómo se centra en las mujeres (con detalles tan cotidianos como la maternidad, las relaciones de pareja, la menstruación, la organización de la casa, etc.) convierte sus obras en algo vivo y cercano, incluso si está escrito en un castellano algo arcaizado, para acercarnos a la época que retrata.

En este tercer libro de Isabel la reina nos despedimos de Isabel la Católica, pero también de María de Abando (mi personaje preferido de las tres novelas) y las hermanas marquesas de Alta Iglesia. Y me despido con pena, porque me hubiese gustado seguir leyendo más sobre sus vidas. Y este es uno de los mayores halagos que se pueden hacer a un libro.

Es una novela muy rica en imágenes, en la que puedes aprender Historia de una forma muy amena, y muy entretenida (incluso olvidándote de la Historia). Totalmente recomendable
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder