Los baños del pozo azul- Jesús Sánchez Adalid

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Los baños del pozo azul- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por ciro »

Editorial: HarperCollins
Año: 2018
ISBN: 978-84-9139-232-3
768 pag.

Sinopsis:

"Subh, a quien en Córdoba todos nombran como la Señora, es seguramente el personaje más singular y fascinante del esplendoroso periodo califal. Tuvo que vivir la realidad del palacio, sometida al régimen propio del harén, junto a las concubinas y los eunucos; pero se rebeló contra este destino y se convirtió en alguien determinante dentro del complejo ambiente familiar de la realeza Omeya.El gran friso narrativo presentado en El mozárabe sirvió de vehículo a Jesús Sánchez Adalid para recrear con habilidad la compleja vida de la península Ibérica en las décadas precedentes al agitado fin del primer milenio. En Los Baños del Pozo Azul, el autor nos vuelve a llevar a Córdoba en el momento inmediatamente anterior al año 1000, cuando Abuámir Almansur se halla en lo más alto de su poder y se lanza a su enérgica campaña final: la conquista de todo el Norte y la destrucción de los reinos cristianos hispánicos. Pero el invulnerable personaje ignora que, en torno a él, una estrambótica conspiración va tomando forma…".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Los baños del pozo azul- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por Mariela »

Lo apunto. Últimamente no leo apenas novela histórica, pero Sánchez Adalid bien vale hacer una excepción: hasta ahora nunca me ha defraudado.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Los baños del pozo azul- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por pmarsan »

Lo acabo de terminar. La historia está bastante bien. Tal vez la prosa de Sánchez Adalid sea un puntito demasiado preciosista para mí, pero lo he leído con gusto.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los baños del pozo azul- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por ratonB »

:164nyu:

Parece una continuación, o al menos la ambienta en el momento en que pone fin a El mozárabe, según la reseña.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Los baños del pozo azul- Jesús Sánchez Adalid

Mensaje por pmarsan »

ratonB escribió: 23 Dic 2019 11:15 :164nyu:

Parece una continuación, o al menos la ambienta en el momento en que pone fin a El mozárabe, según la reseña.
Puede ser. Yo no he leído "El mozárabe", pero no he echado en falta información, ni he tenido sensación de que me faltaba trasfondo. Creo que esta novela se sostiene sola. :)
Responder