Harry Flashman - George MacDonald Fraser

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: Harry Flashman - George MacDonald Fraser

Mensaje por Ignatius2 »

Ya hace unos meses que encontré estas novelas, con tapa dura y precintadas, en oferta al módico precio de 3 euros cada una (estos de Edhasa cuando se desacen de los sobrantes tiran la casa por la ventana :D ). Por ahora tengo nueve de las trece que forman la serie, aunque a estas alturas ya he perdido la esperanza de encontrar las cuatro que me faltan...La verdad es que son novelas insuperables y cada una es una pequeña joya.
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Harry Flashman - George MacDonald Fraser

Mensaje por Haxtur »

Voy a empezar ahora "Flashman el libertador" a ver que tal (es una serie que voy sacando poco a poco)
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Harry Flashman - George MacDonald Fraser

Mensaje por Haxtur »

Y en tres días acabado.... Bien, me gustó. Se agradece además que en esta entrega haya un cambio de escenario y se abandone el Sudeste asiático y la India de las otras dos anteriores. Como la saga la voy leyendo de poco en poco,con meses de por medio pues a veces se me escapa algún detalle (aunque el propio autor se encarga de hacernos recordar algún personaje o situación de los otros tomos de la serie con breves alusiones a quién o qué es) pero prefiero hacerlo así que leer del tirón todos porque ya me tiene pasado que acabe "empachado" y no disfrute la colección como se debiere
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Harry Flashman - George MacDonald Fraser

Mensaje por Haxtur »

Después de haberme tragado los tres sobre las andanzas de "Flasy" en los recién creados EEUU voy a retomar meses después la saga con "Flashman y la carga de la brigada ligera". Lo malo es que después de tiempo sin leerlo habrá algún detalle que me falte o tarde en darme cuenta. Si mal no recuerdo y al final de "Flashman se va al oeste" dejábamos a nuestro (anti)héroe
camino al pacífico en compañía de un experimentado explorador de las praderas, pero habrá detalles que se me escapen. Más con el salto temporal de varias décadas de "Flashman y los pieles rojas" pero es lo que hay cuando lo lees así como lo estoy haciendo
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Harry Flashman - George MacDonald Fraser

Mensaje por Haxtur »

Ya terminado, el título es un tanto engañoso
porque lo que se dice guerra de Crimea y carga de la brigada ligera (con la acción de "la delgada línea roja") hay apenas 1/3 del libro, el resto de la acción se desarrolla en Rusia, Cáucaso y la zona en la que Europa y Asia se funden (Mar Caspio y Mar de Aral)
Un Flashman menos canalla y cobarde que en otras ocasiones y se agradece, porque a veces de "c*brón" que es uno le desea lo peor. Me aparco "Flashman y el Gran Juego" para un poco más adelante.
1
Harry Flashman
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2017 22:07

Re: Harry Flashman - George MacDonald Fraser

Mensaje por Harry Flashman »

Haxtur escribió:Ya terminado, el título es un tanto engañoso
porque lo que se dice guerra de Crimea y carga de la brigada ligera (con la acción de "la delgada línea roja") hay apenas 1/3 del libro, el resto de la acción se desarrolla en Rusia, Cáucaso y la zona en la que Europa y Asia se funden (Mar Caspio y Mar de Aral)
Un Flashman menos canalla y cobarde que en otras ocasiones y se agradece, porque a veces de "c*brón" que es uno le desea lo peor. Me aparco "Flashman y el Gran Juego" para un poco más adelante.
¿Has encontrado el resto de libros en bolsillo? Me queda por leer "Flashman y el gran juego" y el resto de la serie no hay manera de encontrarlos en bolsillo. ¿Estan editados al menos? Y en caso de que solo sea en tapa dura, ¿hay algun sitio donde encontrarlos a un modico precio? Por que los restantes de la serie, de 20 no bajan.
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Harry Flashman - George MacDonald Fraser

Mensaje por Haxtur »

No están en bolsillo (la misma editorial me lo ha confirmado), está difícil encontrarlos ni de segunda mano (que en ocasiones están mas caros que nuevos), todo nuestro gozo en un pozo
1
Harry Flashman
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2017 22:07

Re: Harry Flashman - George MacDonald Fraser

Mensaje por Harry Flashman »

Haxtur escribió:No están en bolsillo (la misma editorial me lo ha confirmado), está difícil encontrarlos ni de segunda mano (que en ocasiones están mas caros que nuevos), todo nuestro gozo en un pozo
Pues si, que putada. Los que he encontrado estaban entre 20-25 € y de segunda mano aun me he encontrado con alguno que hasta pedia 50-60€ :shock:

Resulta raro que los demas no esten en bolsillo. Parece como si hubieran dejado la impresion de la coleccion entera a medio hacer y a partir de "El Gran Juego" lo hubieran dejado a un lado.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Harry Flashman - George MacDonald Fraser

Mensaje por Alf de Melmac »

Si a alguien le interesan los libros de la serie de Harry Flashman que ya están descatalogados y son difíciles de encontrar, en la web de bibliostock tienen muchos títulos de la serie con precios de 2,96 € a 5,95 € y en Amazon también se pueden encontrar a buenos precios, aunque también los hay más caros que el precio de la editorial.
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re:

Mensaje por Logen9dedos »

Haidé escribió: 12 Sep 2005 11:24 Pues que lo lea quien lo disfrute, yo no pude con él.
Yo lo he intentado y tampoco. Un tío que es machista, racista, prepotente, que disfruta maltratando a todo ser viviente que se le cruce por delante y muy mal hablado...no le he visto la gracia y eso que iba con ganas porque la época en sí y el imperio británico colonial es algo que me atrae pero no le he cogido el punto.
Responder