Norte y Sur - John Jakes

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Norte y Sur - John Jakes

Mensaje por Dasher17 »

Imagen
Hola ahora estoy leyendo este libro y quisiera saber si tambien lo conocen, un saludo.
Sinopsis:
"Norte y Sur" cuenta la historia de dos jóvenes, George Hazard y Orry Main, que se conocen durante su formación en la academia militar de West Point. George procede de una acomodada familia de industriales del norte y Orry tiene sus orígenes en las plantaciones del sur, donde su familia es propietaria de esclavos. A pesar de sus diferencias, se hacen muy amigos, pero la Guerra de Secesión entre el norte y el sur, en la que ambos participan en bandos opuestos, pondrá a prueba su amistad.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Norte y Sur - John Jakes

Mensaje por Ceres »

Sí, yo lo conozco. No lo he leído porque nunca lo he encontrado, pero en su día vi la serie de televisión y me encantó.
Yo no lo pondría en clásicos, creo que iría mejor en histórica, ya que el escritor es contemporáneo. No obstante, a ver qué dicen las jefas.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Norte y Sur - John Jakes

Mensaje por Lía »

yo tengo esta novela y aunque me llama es taaaaan larga :noooo:
Estaba mirando si tenía hilo abierto y al parecer no.
La mando a histórica :hola:
1
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Norte y Sur - John Jakes

Mensaje por Dasher17 »

Hola, gracias Lia, que no sabia yo donde mandar el tema, por cierto Ceres la serie es en donde actua el protagonista de Gosth ¿Cierto? Porque vi una imagen con la portada de la serie y la cara se me hacia conocida, un saludo.
1
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4321
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Norte y Sur - John Jakes

Mensaje por Ceres »

Dasher17 escribió:Hola, gracias Lia, que no sabia yo donde mandar el tema, por cierto Ceres la serie es en donde actua el protagonista de Gosth ¿Cierto? Porque vi una imagen con la portada de la serie y la cara se me hacia conocida, un saludo.
¡Sí, es esa serie!
Siempre que voy a una librería de segunda mano miro a ver si lo encuentro. Seguro que algún día cae, o a ver si hay suerte y lo reeditan.
Dasher17
Lector voraz
Mensajes: 225
Registrado: 01 Oct 2014 07:37

Re: Norte y Sur - John Jakes

Mensaje por Dasher17 »

Hola, pues yo la tengo en word, en físico dificil que la consiga, un saludo.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Norte y Sur - John Jakes

Mensaje por escipiona »

Lo leí hace un año o dos: me gustó bastante porque la parte histórica está muy bien documentada-
1
Responder