Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Nínive »

entropia escribió: 20 Jun 2020 21:39 ¡Qué buena noticia! ¡Muchas felicidades! :ola:
Muchas gracias. No me lo creo mucho aún. :lol:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Desierto »

Anoche estuve enganchado hasta las 3 de la mañana para terminar esta novela. No se me ocurre mejor manera de "celebrar" el buen poso que me ha dejado (bueno por se capaz de apreciar la calidad de lo que has escrito, Nini, porque ¡la madre que te parió, menudo final!), que enterarme del premio concedido.

¡Enhorabuena!

PD: de mayor quiero ser como tú. :mrgreen:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno os dejo un enlace por si queréis ver la charla que mantuvimos Nieves y yo en Instagram a través de la cuenta de negraymortal. Seguro que os gusta ver a Nieves como siempre transmitiendo pasión a raudales y además le dedicamos unas cuantas palabras al forito :D

Creo que se puede poner el enlace. Ahí va. https://www.instagram.com/tv/CIWQGTYC9S ... _copy_link
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Kiraya »

¡Qué bonicas! :luxhello: :luxhello: :luxhello:

¡¡Y enhorabuenaza!! :60: :60:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por DarkLady Juliet »

LizzyDarcy escribió: 05 Dic 2020 12:01 Bueno os dejo un enlace por si queréis ver la charla que mantuvimos Nieves y yo en Instagram a través de la cuenta de negraymortal. Seguro que os gusta ver a Nieves como siempre transmitiendo pasión a raudales y además le dedicamos unas cuantas palabras al forito :D

Creo que se puede poner el enlace. Ahí va. https://www.instagram.com/tv/CIWQGTYC9S ... _copy_link
Qué bien, así lo tengo a mano, :60: Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Nínive »

LizzyDarcy escribió: 05 Dic 2020 12:01 Bueno os dejo un enlace por si queréis ver la charla que mantuvimos Nieves y yo en Instagram a través de la cuenta de negraymortal. Seguro que os gusta ver a Nieves como siempre transmitiendo pasión a raudales y además le dedicamos unas cuantas palabras al forito :D

Creo que se puede poner el enlace. Ahí va. https://www.instagram.com/tv/CIWQGTYC9S ... _copy_link
Se nos hizo muy corto, la verdad. Gracias por ponerlo poe aquí, Lizzy. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por LizzyDarcy »

Nínive escribió: 17 Dic 2020 17:33
LizzyDarcy escribió: 05 Dic 2020 12:01 Bueno os dejo un enlace por si queréis ver la charla que mantuvimos Nieves y yo en Instagram a través de la cuenta de negraymortal. Seguro que os gusta ver a Nieves como siempre transmitiendo pasión a raudales y además le dedicamos unas cuantas palabras al forito :D

Creo que se puede poner el enlace. Ahí va. https://www.instagram.com/tv/CIWQGTYC9S ... _copy_link
Se nos hizo muy corto, la verdad. Gracias por ponerlo poe aquí, Lizzy. :60:
:60: Cuando se está en buena compañía, el tiempo pasa volando.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Fernweh »

¡Por fin lo empiezo! :alegria: Le tenía unas ganas tremendas, pero este año loco que hemos tenido no me ha permitido concentrarme para leer nada, así que llego tarde, pero con mucha fuerza.
De momento he avanzado muy poco, pero es suficiente para poder clamar a los cuatro vientos lo increíblemente bien escrito que está, la fuerza que desprenden los personajes, la magistral ambientación y lo bien que fluye.

Por ahora los personajes que más llaman mi atención son Berthe y Claudine.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Nínive »

Fernweh escribió: 14 Ene 2021 07:08 ¡Por fin lo empiezo! :alegria: Le tenía unas ganas tremendas, pero este año loco que hemos tenido no me ha permitido concentrarme para leer nada, así que llego tarde, pero con mucha fuerza.
De momento he avanzado muy poco, pero es suficiente para poder clamar a los cuatro vientos lo increíblemente bien escrito que está, la fuerza que desprenden los personajes, la magistral ambientación y lo bien que fluye.

Por ahora los personajes que más llaman mi atención son Berthe y Claudine.
¡Que casi se me pasa este mensaje! Me alegro mucho de que te esté gustando. Berthe es un personaje tremendamente complejo, ya lo verás, y Claudine es una fuerza arrolladora (no existía al principio y casi se come al resto de protagonistas).
¡Sigo tus comentarios!
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Fernweh »

Voy a empezar la segunda parte y por ahora me está encantando.
¡Eres una crack @Nínive! Ya te lo han dicho muchas veces, pero seguro que una vez más no te hace daño.
La credibilidad de los personajes junto con la magnífica ambientación y lo bien que describes las sensaciones hacen que me traslade allí mientras leo, y eso es algo maravilloso (a pesar de que me estás haciendo sufrir mucho :cry: , y sé que aún me queda lo peor en este aspecto).
Al principio apenas reparé en ella, pero ahora está empezando a gustarme mucho Shirley. Y Adele también :D. Pero es que en realidad todos tus personajes tienen una fuerza brutal, tanto masculinos como femeninos, aunque está claro que son las mujeres las que más destacan. Quizá con la que menos empatizo, de momento, sea con Irène, pero no porque sea un mal personaje, en absoluto. De hecho creo que es lo que buscabas, que fuera un poco inaccesible, y que igual poco a poco irá saliendo de su coraza...
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Nínive »

Imagino que ya habrás llegado a la parte de Adele... Es mi matriarca, la que representa aquellas matronas unidas a la tierra que velan por su familia y por las de los demás.
Confieso que tengo debilidad por Shirley. Es tan cándida, tan inocente, pero con un fondo tan bueno...
En fin, qué voy a decir yo de mis personajes. Cada uno de ellos tiene un pedacito de mí.
La segunda parte es más rápida y con más acción. Ya me irás contando tus impresiones. Si tienes alguna duda, por aquí estoy. 8)
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Felicity »

El 1 de Abril nos "vemos" por aquí :60: Para un Club de lectura puede apuntarse quien quiera :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Nínive »

Felicity escribió: 26 Ene 2021 20:30 El 1 de Abril nos "vemos" por aquí :60: Para un Club de lectura puede apuntarse quien quiera :60:
Yo ya sabes que me apunto, @Felicity. :lol:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Fernweh »

Ya lo he terminado y creo que me va a ser imposible quitarme esta novela de mi cabeza en mucho tiempo, ni quiero que se vaya.
Me ha hecho sufrir hasta límites insospechados, y es que, aunque sabía que iba ser dura, no estaba preparada para que una mano invisible me colara ahí dentro de la manera en que lo ha hecho y me hiciera sentir tan de cerca el dolor, la angustia, la desesperación, y lo absurdo de la guerra.
Por otro lado, los personajes se hacen tan reales y se crea tal vínculo con ellos que es imposible no emocionarse con ciertas escenas. En especial con Shirley y con Berthe, mis dos grandes de la novela, aunque ninguno se queda pequeño, pues hasta personajes menos relevantes como Adrien, Sebastien, Ixión y Otto, han conseguido arrancarme alguna lágrima. Por no hablar de lo bien hilvanado que está todo, pues no falta ni sobra ninguna pieza, y ninguna de esas piezas son simple relleno.
Por supuesto, también es innegable que el trabajo de documentación que hay detrás de la novela es impresionante, pero aún más digno de admiración por mi parte es lo bien que está escrito y lo mucho que transmite. Se puede escribir muy bien pero no transmitir demasiado, y también se puede llegar al corazón del lector con recursos literarios más pobres, pero, Nieves, tú lo tienes todo y a gran escala.
Si para mí ha sido duro leerla, imagino lo que tuvo que suponer para ti, porque se nota que te sumerges en cada una de las escenas y te metes en las entrañas de cada uno de tus personajes. Pero seguro que ha merecido la pena porque, al igual que yo, habrá mucha gente que te esté infinitamente agradecida por darles la oportunidad de vivir esta experiencia que, si bien está llena de sufrimiento, también enseña grandes lecciones de vida. Y yo, encima, tengo la suerte y el honor de poder decírtelo personalmente: ¡Gracias! :marie_bow:


Por cierto, también me ha encantado todo el asunto de las corazonadas, intuición, predicciones, y la importancia que das a la naturaleza a través de Adele y de su diosa Mari :D .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Las batallas silenciadas- Nieves Muñoz

Mensaje por Isma »

Fenomenal Nieves en la feria del libro de Madrid de este año, firmando de nuevo Las batallas. Espero que pase por aquí y nos comente su experiencia. Verla en el stand es como un sueño hecho realidad, o mejor dicho, la constatación de que con talento y esfuerzo los sueños se vuelven realidad.
Responder