La caja de Pandora - Lindsey Davis

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

La caja de Pandora - Lindsey Davis

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: La caja de Pandora
Título original: Pandora's Boy
Autor/a: Lindsey Davis
Saga: Flavia Albia, Investigadora romana 6
Traducción: Gema Moral Bartolomé
Año: julio 2019
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 432

Sinopsis:
  • La investigadora privada Flavia Albia se ve inmersa de nuevo en un intrigante misterio en el que ayudará incluso a la hostil ex esposa de su marido.

    En una de las siete colinas de Roma, el monte Quirinal, la joven Clodia ha muerto envenenada por una poción amorosa. La única persona que puede haberle facilitado el acceso a esa poción es una mujer que responde al nombre de Pandora, experta en hierbas, recetas, remedios y conjuros que negocia con productos de belleza. Y con algo mucho más siniestro.

    Albia se verá obligada a investigar la muerte de Clodia y desenmascarará los secretos que se esconden en el monte Quirinal, en los que se mezclan la traición fortuita, la dudosa moralidad de algunos y el conflicto de las bandas criminales.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La caja de Pandora - Lindsey Davis

Mensaje por LizzyDarcy »

Leí hace tiempo algún libro de esta autora pero de su otro personaje, Marco Didio Falco. Y ahora ha caído en mis manos este libro, con Flavia Albia como protagonista, que es hija de Didio.

De momento el estilo es desenfadado, lo que choca teniendo en cuenta que nos encontramos en Roma en el año 89 d. C.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La caja de Pandora - Lindsey Davis

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 24

La verdad es que es entretenido. La protagonista está como una cabra y su lectura es amena. Aparte del hecho de estar ambientado en Roma, histórica no me parece. Porque da poquísimos datos de la época y los que da, mucho me temo que son inventados, no sé que si gimnasios, depilaciones y sesiones de manicura y demás. Vamos, que nos encontramos en el año 80 d. C. pero parece casi como si estuviéramos en la actualidad.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La caja de Pandora - Lindsey Davis

Mensaje por lucia »

Gimnasios los tendrían de los griegos. La depilación se daba por lo menos desde varios siglos antes en Egipto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La caja de Pandora - Lindsey Davis

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 20 Oct 2019 21:41 Gimnasios los tendrían de los griegos. La depilación se daba por lo menos desde varios siglos antes en Egipto.
Si, si no digo que no tuvieran esas cosas, es el estilo de cómo lo cuenta, que según dice que los hombres van al gimnasio te da la sensación que van a hacer una serie de máquinas. Pero no, cuando habla de depilación y de mascarillas, luego da datos del estilo, mascarilla de vid con miel y cosas así.

A ver es un libro entretenido y divertido. No el mejor libro del mundo, pero me está gustando.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La caja de Pandora - Lindsey Davis

Mensaje por Dori25 »

Soy una gran amante de Falco y no me atrevo con el de Albia, para empezar nunca me cayó del todo bien y además es que me fastidia que me quitaran a Falco.
Responder