Yo, Claudio - Robert Graves

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Iliria »

De nada, Murke. Espero que los encuentres tan interesantes como yo :hola:

Bueno, pues ya me lo he terminado. En este último tramo he alucinado
con los desvaríos de Calígula (sabía que era un perturbado, pero no hasta ese extremo... :roll: ) Me he alegrado de que se lo hayan cargado (Gracias, Casio...) Creo que hasta he respirado igual que todos los romanos :twisted:

Me ha llamado la atención
la aparición de Mesalina, y cómo se casa con Claudio. Como tengo pendiente la lectura de la segunda parte (me la dejo para dentro de un par de libros :lol: ), a ver cómo se desenvuelve este personaje, que me da que de bueno va a tener poco... :mrgreen:
Y poco más. Ha sido un placer comentar por aquí. Dentro de un par de meses me pasaré por el post de "Claudio el dios"
Saludos :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Illimani »

Yo también tengo ganas de pillar la segunda parte, a ver si miro en la biblio, porque el cupo de libros de este mes ya lo tengo completo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Clandestino »

Me terminé el libro hace unos días y la verdad es que los comentarios le hacen mucha justicia. Historia apasionante que describe con detalle el reinado de nada menos que 3 emperadores. Multitud de personajes, cada uno con su historia, ambiciones, miedos, parejas...

Parece que por aquel entonces si eras ciudadano romano y además adinerado, o te equivocabas de bando, lo tenías muy jodido. Parece que era mucho más seguro vivir en algún sitio cercano a Roma en vez de en la propia ciudad.

Personalmente me ha gustado mucho, tanto que ya me he puesto con la segunda parte. Sin árbol genealógico ni nada, a lo loco

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Scharlach »

Yo también tengo muchas ganas de leer esta novela y sus secuelas, que supongo son Claudio el Dios y su esposa Mesalina, la serie de la BBC de 1976, espectacular una obra maestra. :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por ratonB »

Scharlach escribió: 09 Mar 2020 23:58 Yo también tengo muchas ganas de leer esta novela y sus secuelas, que supongo son Claudio el Dios y su esposa Mesalina, la serie de la BBC de 1976, espectacular una obra maestra. :D
Sí, un año de estos me pongo con esa segunda parte, que ya va tocando.

Lo que no hay que perder de vista es la obviedad de que está obra es una novela histórica. En más de una ocasión he oído comentar de ella tratándola casi de divulgación histórica, cuando la realidad es que más de un personaje está un tanto deformado.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Scharlach »

ratonB escribió: 11 Mar 2020 00:01 Lo que no hay que perder de vista es la obviedad de que está obra es una novela histórica. En más de una ocasión he oído comentar de ella tratándola casi de divulgación histórica, cuando la realidad es que más de un personaje está un tanto deformado.
Cuál vendría a ser ratónB la diferencia entre novela histórica y divulgación histórica? :roll: en sentido estricto, quiero decir. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por bartlebycubano »

Si me lo encuentro en papel... le meto mano. Mejor espero un poco a ver si lo consigo, y dejo el ebook para por si acaso.

El que sí tengo en papel es Claudio, el dios, y su esposa Mesalina (en Cuba se publicó como Claudio, el dios). Pero me gustaría leer antes Yo, Claudio.


Esta es la edición de Claudio, el dios que tengo. Es muy vieja. Por cierto, no encuentro el hilo de esa obra. Lo tiene?

16396802.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por magali »

bartlebycubano escribió: 11 Mar 2020 02:25 Si me lo encuentro en papel... le meto mano. Mejor espero un poco a ver si lo consigo, y dejo el ebook para por si acaso.

El que sí tengo en papel es Claudio, el dios, y su esposa Mesalina (en Cuba se publicó como Claudio, el dios). Pero me gustaría leer antes Yo, Claudio.


Esta es la edición de Claudio, el dios que tengo. Es muy vieja. Por cierto, no encuentro el hilo de esa obra. Lo tiene?


16396802.jpg
Creo que es viewtopic.php?t=3226. Y el de el autor viewtopic.php?t=3067
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por ratonB »

Scharlach escribió: 11 Mar 2020 00:11
ratonB escribió: 11 Mar 2020 00:01 Lo que no hay que perder de vista es la obviedad de que está obra es una novela histórica. En más de una ocasión he oído comentar de ella tratándola casi de divulgación histórica, cuando la realidad es que más de un personaje está un tanto deformado.
Cuál vendría a ser ratónB la diferencia entre novela histórica y divulgación histórica? :roll: en sentido estricto, quiero decir. :mrgreen:
La diferencia entre novela y divulgación la sabes de sobra; si no, puedes buscarla fácilmente.

No digo que los hechos que cuenta no lo fuesen, me refiero a que muchos lectores dan por ciertos la forma de presentarlos de Robert Graves. Por ejemplo, Livia no fue esa malvada envenenadora ni Augusto el muñeco en sus manos. Graves imagina, inventa, crea: está novelando sobre esas figuras históricas. No está recreando sus biografías con el máximo rigor, como más de uno da por sentado y como sí se hace en otro tipo de novela en las que lo inventado por el autor es accesorio, puramente anecdótico. Y este otro tipo de novela es el que creo que está más cerca del género divulgativo que de la novela.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Scharlach »

ratonB escribió: 11 Mar 2020 11:24
No digo que los hechos que cuenta no lo fuesen, me refiero a que muchos lectores dan por ciertos la forma de presentarlos de Robert Graves. Por ejemplo, Livia no fue esa malvada envenenadora ni Augusto el muñeco en sus manos. Graves imagina, inventa, crea: está novelando sobre esas figuras históricas. No está recreando sus biografías con el máximo rigor, como más de uno da por sentado y como sí se hace en otro tipo de novela en las que lo inventado por el autor es accesorio, puramente anecdótico. Y este otro tipo de novela es el que creo que está más cerca del género divulgativo que de la novela.
Claro, y creo que la serie de la BBC ha alimentado ese mito, para los que no habían leído la novela antes de ver la serie británica, habrá influido mucho más ese prejuicio sobre los personajes. Muy buena acotación ratónB.
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Scharlach »

bartlebycubano escribió: 11 Mar 2020 02:25 Si me lo encuentro en papel... le meto mano. Mejor espero un poco a ver si lo consigo, y dejo el ebook para por si acaso.

El que sí tengo en papel es Claudio, el dios, y su esposa Mesalina (en Cuba se publicó como Claudio, el dios). Pero me gustaría leer antes Yo, Claudio.


Esta es la edición de Claudio, el dios que tengo. Es muy vieja. Por cierto, no encuentro el hilo de esa obra. Lo tiene?


16396802.jpg
Wow, que bonita edición. :D
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por bartlebycubano »

Scharlach escribió: 12 Mar 2020 00:39 Wow, que bonita edición. :D

Gracias. Es una edición muy humilde; pero para los cubanos es una joya, pues creo que desde entonces (década del 70) no se ha reeditado esta novela en mi país. Tuve la suerte de encontrar en mi librería favorita un ejemplar de esa misma tirada de la imagen. De eso hace aproximadamente tres años. De modo que tuve que esperar bastante. Y tuve suerte. Que aquí no es fácil. :roll:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por bartlebycubano »

magali escribió: 11 Mar 2020 06:45
bartlebycubano escribió: 11 Mar 2020 02:25 Esta es la edición de Claudio, el dios que tengo. Es muy vieja. Por cierto, no encuentro el hilo de esa obra. Lo tiene?

16396802.jpg
Creo que es viewtopic.php?t=3226. Y el de el autor viewtopic.php?t=3067

Gracias, magali. Así es. :60:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por Scharlach »

bartlebycubano escribió: 12 Mar 2020 01:45
Scharlach escribió: 12 Mar 2020 00:39 Wow, que bonita edición. :D

Gracias. Es una edición muy humilde; pero para los cubanos es una joya, pues creo que desde entonces (década del 70) no se ha reeditado esta novela en mi país. Tuve la suerte de encontrar en mi librería favorita un ejemplar de esa misma tirada de la imagen. De eso hace aproximadamente tres años. De modo que tuve que esperar bastante. Y tuve suerte. Que aquí no es fácil. :roll:
Sí, lamentablemente creo que es una obra que está descatalogada, se tendría que hurgar bien por cualquier librería o alguna feria de libros para poder encontrarla. :(
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Yo, Claudio - Robert Graves

Mensaje por bartlebycubano »

Imagina tú que aquí para cada feria anual se reeditan, o se publican por primera vez, aproximadamente cinco títulos de los clásicos de la literatura universal. :roll:
1
Responder