RECOMENDACIONES XFAVOR!

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

tinkerbell
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2007 22:50

RECOMENDACIONES XFAVOR!

Mensaje por tinkerbell »

Hola a todos! Me gustaría que me recomendaséis un libro que trate akgun tema relacionado con la caída del muro de Berlín, la 2 º Guerra Mundial...
Es un regalo que quiero hacerle a mi novio, y puesto que el no es demasiado aficionado a la lectura, me gustaría que fuese una novela amena e interesante. Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias
1
blancaluz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 18 Ene 2007 20:49

Mensaje por blancaluz »

El buen alemán, de Joseph Kanon
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Facil de leer, y muy amena es Führer de Alan Prior, sobre toda la vida de Hitler.
tinkerbell
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2007 22:50

¿cuál escojo?

Mensaje por tinkerbell »

Tengo ya algunos títulos, pero no se opor cuál decidirme. ¿Podriais ayudarme?

-El buen alemán
-Führer
-Un puente lejano
-1945: Berlín, la caída

Acepto más recomendaciones, muchiiiisimas gracias
1
trencavel
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ago 2006 13:15

Mensaje por trencavel »

La batalla por stalingrado de William Craig,explica el cerco que sufrio la ciudad por parte del ejercito aleman,si le gusta el tema de la "GM i no lo tiene,imprescindible,si le gustase leer mas te recomendaria la Segunda Guerra Mundial de Winston Churchill,pero son dos tomos muy gordos y no se yo qye tal le parecera.
1
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2006 22:44

Mensaje por Paco »

Cualquier novela de Sven Hassel, por ejemplo Camaradas del frente, Batallon de castigo, Los vi morir........

__________________________________________________________
Leyendo: La Dalia Negra
Avatar de Usuario
mjosita
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007 00:41

solicito recomendacion

Mensaje por mjosita »

hola!
soy nueva en este foro y adicta a la novela historica, mi libro favorito es "los pilares de la tierra" de ken follet

alguien puede recomendarme algo en ese estilo?

gracias
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Creo que El numero de Dios de Corral Lafuente y La catedral del mar de Falcones van un poco en esa linea, aunque hablo de oidas, pues ninguno de los dos los he leido. Un libro que si he leido y se asemeja en ciertos aspectos a Los pilares de la tierra es El fuego y la sombra de David Hillier. Es un libro sobre la Edad Media que se centra mas en los personajes y la vida cotidiana que en los hechos historicos, muy en el estilo del de Kent Follet. Ademas, tambien es entretenido.
Avatar de Usuario
mjosita
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007 00:41

Mensaje por mjosita »

gracias, la catedral del mar ya ala leí y es muy similar a los pilares, casi demasiado, asi que voy a tomar tu recomendacion de el fuego y la sombra a ver como me va.

tienes alguna idea de novelas arturicas?
Avatar de Usuario
IRON717
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 21 Jul 2006 17:41
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por IRON717 »

Yo te puedo recomendar El medico de Noah gordon y Chaman del mismo autor.

___________________________________


Leyendo:El faro de Alejandria de Gillian Bradshaw

RECUENTO

Imagen
Última edición por IRON717 el 10 Abr 2007 11:23, editado 1 vez en total.
tunia

Mensaje por tunia »

Mjosita, sobre novelas artúricas te puedo recomendar Los Hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros, de John Steinbeck. Es una preciosidad de novela, maravillosa, de una gran belleza y de facil lectura. El tema es atractivo y a eso añadele que esta escrita `por el gran John Steinbeck.
Creo que mas no se puede pedir. :wink:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Sin que sirva de precedente :D , disiento de tunia. A mi Los hechos del rey Arturo me resultó pesadisimo. Para mi la mejor con mucha diferencia sobre la epoca arturica es la trilogia de El señor de la guerra de Cornwell, sencillamente magnifica.
tunia

Mensaje por tunia »

Ciro, disiente todo lo que quieras que para eso esta el foro, para comentar libros :wink: Yo la de Cornwell aún no la he leido asi que no puedo opinar sobre ella pero ganas no me faltan asi que en cuanto que la lea te digo con sinceridad si me ha gustado mas la trilo de Cornwell o la de Steinbeck, aunque de ti, en novela historica me fio al 100% asi que seguro que es buenisima.
Avatar de Usuario
mjosita
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007 00:41

Mensaje por mjosita »

IRON717 escribió:Yo te puedo recomendar El medico de Noah gordon y Chaman del mismo autor.


___________________________________


Leyendo:El faro de Alejandria de Gillian Bradshaw

Gracias por tu recomedación, el médico ya me lo leí, es fantástico uno de mis favoritoa, aun no me animo a leer chaman es tan bueno como el médico?


RECUENTO

Imagen[/quote]
Avatar de Usuario
mjosita
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007 00:41

Mensaje por mjosita »

tunia:

leiste las nieblas de avalon de marion zimmer bradley[/img]
Responder