Las 50 mejores novelas históricas según los foreros(1/1/2014

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Alicia de Almenara
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2013 22:38

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Alicia de Almenara »

Ninjauth escribió:Gracias Laurapg_94
Hola a todos!
Yo también soy nueva aquí. Realmente acabo de recalr en este Foro.
¿Soy una loca de atar por la NovelaHistórica! Aunque leo otras novelas, y otros géneros literarios ( la poesía también me gusta mucho)
He visto la lista y he leído la mayoría, aunque para mí,algunas de ellas no son históricas. pero ¿ qué más da si son buenas?
De M. Waltari me gusta también "Marco el Romano".
Me encantan todas las de la Serie de "Didio Falco" de Lindsay Davis.
De robert Graves, prefiero "La hija de Homero", antes que "Yo, Caludio".
Confieso que no me entusiasme Christian Jacqs.
De Noah Gordon, mi favorita es "El último Judío".
Me gusta mucho "La Canción de Troya" de Colleeen McCallough.
"La Vieja Sirena", de Sanpedro, ¡ fantástica!
"Cursus honorem", de L. Davis, sobre la liberta y compañera de toda la vida de Vespasiano.
Y de las última que he leído "Troya" de Margaret Georges.
¡¡¡Son tantas las leídas y las que quedan por leer!
Se admiten recomendaciones!!!!!
Alicia
1
Avatar de Usuario
Alicia de Almenara
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2013 22:38

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Alicia de Almenara »

Hola a todos,
me alegro de haber encontrado a otros apasionados de la Novela Histórica. Es lo que últimamente suelo leer , aunque no me cierro a otros estilos o estilos.
He leído la mayoría de las novelas de la lista. Y estoy de acuerdo en que - para mí- no todos pertenecerían a Novela Histórica. Pero si otros lectores los clasifican así, bien está.

Añadiría:
"La hija de Homero", de R. Graves.
"El último judío", de N. Gordon
"La vieja sirena", de J L Sampedro
"Troya", de Margaret Georges.
"La canción de Troya" de C- McCallough
"Cursus honorem", de Lindsay Davis
"Äguilas y cuervos" de P. Gedege,
y toda la serie de "Marco Didio Falco", de Lindsay Davis.

Seguramente, otro día y a otras horas, añadiría otras muchas!!!
Saludos,
Alicia
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por ciro »

Yo reconozco que Linsay Davis no me gusta, y mira que le he dado oportunidades. Ni la serie sobre Marco Didio Falco, ni la de Vespasiano, aun no he leido una que ha sacado de Domiciano.
La vieja sirena está muy bien, pero tiene muchos elementos que yo creo que la sacan de la calificacion de histórica.
Todo lo que escribe Robert Graves está bien. A mi las que más me gustan son Belisario y las de Claudio, pero cualquiera merecería estar en la lista. Se busca tambien que la lista sea algo variada. De McCallough casi podemos decir lo mismo.
Aguilas y cuervos le gusta a todo el mundo, pero a mi me paració pesadisima e infumable. Desde luego los druidas no son lo mio. Me gustan especialmente las tres novelas egipcias de Gedge: El papiro de Sakara, La dama del Nilo y especialmente Faraon. Sé que tiene otras de Egipto pero estas son las que más me gustan.
N. Gordon no es de mis favoritos. Ni siquiera El médico (aclamada por casi todos) me gustó mucho.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Alicia de Almenara
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2013 22:38

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Alicia de Almenara »

ciro escribió:Yo reconozco que Linsay Davis no me gusta, y mira que le he dado oportunidades. Ni la serie sobre Marco Didio Falco, ni la de Vespasiano, aun no he leido una que ha sacado de Domiciano.
La vieja sirena está muy bien, pero tiene muchos elementos que yo creo que la sacan de la calificacion de histórica.
Todo lo que escribe Robert Graves está bien. A mi las que más me gustan son Belisario y las de Claudio, pero cualquiera merecería estar en la lista. Se busca tambien que la lista sea algo variada. De McCallough casi podemos decir lo mismo.
Aguilas y cuervos le gusta a todo el mundo, pero a mi me paració pesadisima e infumable. Desde luego los druidas no son lo mio. Me gustan especialmente las tres novelas egipcias de Gedge: El papiro de Sakara, La dama del Nilo y especialmente Faraon. Sé que tiene otras de Egipto pero estas son las que más me gustan.
N. Gordon no es de mis favoritos. Ni siquiera El médico (aclamada por casi todos) me gustó mucho.
Yo reconozco que soy muy indisciplinada a la hora de leer. Elijo lo que me dicvierte, y me hace feliz.
Con Didio Falco me río, y eso reconozco que para mí es un valor añadido.
'Aguilas y cuervos' me gustó, y sin embargo las novelas egipcias de Gedge, nada. Me pasa eso con Jacq y Saylor, ¡no puedo con ellos!
De N. Gordon, sólo "Elúltimo judío", las demás no me gustan, sobre todo "la Bodega".
Pero como dijo aquel, "Hay gustos pa tó", así que está bien que los lectores seamos muy diferentes.
Ahora, me he salido de la Novela histórica y leo "Ana Karenina", más bien releo.
Vi en la lista "Guerra y paz" como novela histórica. Yo no la veo como tal, ... pero para gustos y opiniones...los colores.
¿Qué libro vendrá después de AK? Ya veremos, porque los leo de consuno con mi chico. Así que,¡¡ ¡ ya se verá qué decidimos!!!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por ciro »

Yo tambien creo que Guerra y paz no es una novela historica y, a mi, Ana Karenina me encantó.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Kolton »

Que no esté Posteguillo en esta lista, debería ser de juzgado de guardia.

Nada más que añadir.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por tito plauto »

Kolton escribió:Que no esté Posteguillo en esta lista, debería ser de juzgado de guardia.

Nada más que añadir.
:cunao: :cunao: :cunao: pues no hemos charlado sobre el tema ni ná, la lista es antigua por ello no está , sin embargo ya te comento que aqui tenemos un club de fans de el :cunao: :cunao: :cunao:

ademas no tienes mas que fijarte en el numero de paginas que les dedicamos a sus novelas...


la lista supongo que algun dia se actualizará
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Kolton »

tito plauto escribió:
Kolton escribió:Que no esté Posteguillo en esta lista, debería ser de juzgado de guardia.

Nada más que añadir.
:cunao: :cunao: :cunao: pues no hemos charlado sobre el tema ni ná, la lista es antigua por ello no está , sin embargo ya te comento que aqui tenemos un club de fans de el :cunao: :cunao: :cunao:

ademas no tienes mas que fijarte en el numero de paginas que les dedicamos a sus novelas...


la lista supongo que algun dia se actualizará
¿Tan complicado es actualizar la lista?.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por ukiahaprasim »

Kolton escribió:¿Tan complicado es actualizar la lista?.
actualizar la lista no es complicado, algo mas complicado es recabar las opiniones para actualizarla... organizar la encuesta, recabar votos, contarlos, etc...

¿Y todo eso para ?

Si se vota ahora, entre los foreros de ahora, que participen ahora, la lista será totalmente diferente de aquella, y totalmente diferente de la que saldria dentro de un año...

... y el resultado de actualizarla será tan valido como la que ya existe, y como cualquier otro posterior..

Eso lo hicieron en su momento (2007), como un ejercicio entiendo que "estatico", sin ningun tipo de interes mas allá de una lista anecdotica que sirviera de referencia para futuros lectores...

Porque hacerlo dinamico, es decir, cambiante en el tiempo a medida que vaya cambiando la gente, y la gente de antes lea nuevos libros,... eso es un curro bastante significativo..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Topito »

Yo haría otra encuesta en el 2017. Ya que ha pasad el 2012. Por lo de hacerla cada 5 años.
1
pierolector
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2013 16:21

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por pierolector »

Buenos días, acabo de registrarme al foro...y también estoy empezando a leer novelas históricas...
he visto la lista ya la tendré muy en cuenta...asimismo, quisiera proponer a la trilogía polaca (A Sangre y Fuego, El Diluvio y Un Héroe Polaco) y a Quo Vadis? del polaco Henryk Sienkiewicz como una de las mejores novelas históricas... me gustaría leer sus comentarios

Saludos cordiales---
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por HUGONE »

pierolector escribió:Buenos días, acabo de registrarme al foro...y también estoy empezando a leer novelas históricas...
he visto la lista ya la tendré muy en cuenta...asimismo, quisiera proponer a la trilogía polaca (A Sangre y Fuego, El Diluvio y Un Héroe Polaco) y a Quo Vadis? del polaco Henryk Sienkiewicz como una de las mejores novelas históricas... me gustaría leer sus comentarios

Saludos cordiales---
Bienvenido Pierolector :hola:

No he leído ni la trilogía, ni "Quo Vadis?" (aunque la película la he visto muchas veces) pero si he leído los comentarios en este foro. Te informo que tienes un buscador en el que te será fácil encontrar referencias de prácticamente de todos los libros.

Te dejo los enlaces (solo por esta vez :mrgreen: )
:arrow: "A sangre y fuego"
:arrow: "El diluvio"
:arrow: "Un héroe polaco"

:arrow: Quo Vadis?
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Escorpion »

Después de leer el hilo, sobre todo las primeras listas, me sorprende que nadie se haya acordado de una novela histórica que ha sido elegido por muchos como la mejor novela escrita en lengua castellana. Me refiero a "la fiesta del chivo", de Vargas Llosa.
Saludos
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por Novel »

El comentario de Escorpión me ha recordado una obra maestra escrita en lengua castellana y que, siendo indulgentes, sí podría adscribirse al género de la novela histórica: 'Bomarzo', que ignoro si ha sido mencionada con anterioridad por alguien.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Las 50 mejores novelas históricas según los foreros

Mensaje por tito plauto »

Ezmo escribió:'Bomarzo', que ignoro si ha sido mencionada con anterioridad por alguien.
de hecho en Noviembre hacemos un Mc sobre la novela con mucha peña, creo :lol:

Ezmo, es una novela poco leida no te lo voy a negar pero para los amantes del genero es muy valorada. Yo LA tengo en mi biblioteca hace un monton de años, fue una especie de regalo y hasta el año pasado no me acordé de ella, y fue precisamente gracias al foro.
1
Responder