Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Gerda »

josel1986 escribió:Me toca empezar el capitulo 67.
Godwin y Elfric han muerto y Caris alias la monja salida y Merthin alias horchata mix se han hecho con el poder. Como los villanos han muerto Follet rescata a Ralph para que sea el malo malisimo hasta el final del libro. Me parece que Follet ha perdido los papeles un poco, la verdad el libro parecía mejor construido al principio.
Aun así como se lee muy fácil no me quejo.
Voy por el capítulo 73.

Jajaja, oye, me ha encantado lo de...
la monja salida :cunao: Es que ella se autoconvence de todo. Hay un momento en el que dice algo así: "de la religión cada uno coge lo que le conviene" Y claro, a ella lo del celibato está claro que no le conviene para nada :cunao:
La vuelta de...
Ralph me ha gustado mucho. Ahora sí que está en modo "sus voy a joder a todos" :mrgreen: No me esperaba que llegara a asesinar a Tilly. Inocente de mí, creía que tendría un poco de corazón :lol: Y la metedura de pata de la comida tras la muerte/asesinato de Tilly ha sido antológica. Luego Follett dice algo sobre que a él lo del cortejo nunca se le había dado bien. Como si no lo supiésemos desde el principio :lol: Y encima apunta bajo, nada más y nada menos que Lady Philippa. El hueso más duro de roer :mrgreen: Y cuando ésta le rechaza, anda que pierde el tiempo... :boese040: Se da la vuelta y a por la hija quinceañera :lol: Y luego lo vuelve a intentar, éste no se da por vencido :lol:
Merthin sigue....
igual de aburrido :| , de parado y de todo. Parecía que en Florencia iba a espabilar, pero nada, sigue siendo el mismo Merthin de siempre.
Me aburre un poquito el tema de la
reforma sociopolítica. Ya sabemos que Caris conseguirá todo lo que se proponga. Pero bueno, a ver cómo acaba todo.
Creo que me lo acabaré hoy o mañana a más tardar :)
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por josel1986 »

La verdad y siendo un poco malo
se llega a pensar que si la peste arrasa con todos tampoco pasa nada... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Gerda »

Ya lo creo :cunao:

Voy por la página 1030 y la cosa está más o menos igual. Me hace gracia que después de lo mucho que le costó a Ralph
conseguir a Philippa, ahora ya ni la quiera :lol: Este hombre no aprende :lol:
Y el sorpresivo romance entre
Merthin y Philippa no me lo esperaba. Sí me esperaba cierto tonteo, pero no que la cosa llegara a ser sería y él se enamorara de ella. Aunque en parte Caris se lo tiene más que merecido por ser tan tozuda :P

Y la monja salida sigue salidísima jajaja. Ahora con el aldeano al que rechaza para luego ir en busca de Merthin. Esta mujer ni come ni deja comer :boese040: Y luego cuando dice algo en plan: si no la pudieran ver se habría tocado allí mismo jajaja Esta mujer está fatal :cunao:

Aunque hay que ver cómo está el clero :boese040: Porque también pilla a los otros dos en plena faena :cunao:

La verdad es que me sorprende que todo el libro esté tan lleno de sexo. En "Los pilares de la tierra" había cosas, pero es que aquí prácticamente cada dos capítulos hay escenita. Lo malo es que todas son iguales... "ella se levantó la falda hasta la cintura". Sí, Follett, hijo. Ya sabemos que esa era la técnica infalible, pero ya podías haber variado un poco el modus operandi de ese tipo de escenas, porque aburre bastante que siempre sean ellas las que se levanten las faldas :roll: Un poquito de imaginación :lista:
Y parece que tenemos nuevo villano...
el médico de Oxford, por supuesto. Que ahora viene y le quita lo que consiguió con tanto esfuerzo. Pero nada, ya sabemos que este durará dos telediarios :mrgreen:
Y ahora Philippa...
está encinta :roll: Veremos... :lol:
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Gerda »

josel1986 escribió:Terminado. Creo que el libro va claramente e mas a menos (justo lo contrario a Los pilares). No se le saca todo el jugo a la trama
(sobre todo en época de la peste)
y los personajes son flojitos. Follet según avanza se lía bastante, parece que no sabe que quiere contar y que va improvisando. A favor hay que decir que es ligerita, se lee perfectamente en stand-by y que automatismos ya cogidos de Los pilares (sobre todo en cuanto el tema del priorato) hacen que avance la cosa hacía delante. Me imagino que si fuera un examen le daría un aprobado no muy generoso y a otra cosa.
Pues termiando ya. Estoy de acuerdo con tu primera frase. Va de más a menos.

A mí me parece que lo de las tramas a las que nos les saca partido es algo general, porque por ejemplo, lo de
Florencia es de traca. Un sitio interesante, diferente de Inglaterra... Y nada, no te explica nada :|
Me ha gustado, pero menos que "Los pilares de la Tierra" y los personajes también me han resultado menos interesantes, destacando el hecho de que me gustaban bastante más los secundarios que los protagonistas. El final, previsible, demasiado previsible. Y hasta demasiado happy end (me sobra la escenita de
reconciliación entre Annet y Gwenda :roll: Pero si Annet es una calienta... ¿para qué tanto rollo sensiblero? :roll:
El final de
Philemon también es demasiado soso. Yo esperaba que los villanos tuvieran un final más tremendo, pues no, todo muy tranquilito. Suerte que por lo menos a Ralph lo matan bien muerto :cunao:
El libro me ha resultado entretenido, pero ni de lejos me ha parecido tan bueno como algunas amigas me decían. Ya me pasó lo mismo con "Los pilares de la Tierra", pero en éste último se nota bastante más que pese a la diversión, no es el gran libro que mucha gente me había dicho que era. Si le tuviera que dar nota estaría alrededor de un 6'5.

Josel1986, a ver si coincidimos en otro MC :hola: que en esta ocasión parece que nos dejaron solos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Atenea R
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 02 Dic 2013 21:38
Ubicación: In a kingdom far, far away

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Atenea R »

Estoy de acuerdo con vosotros, este libro va de más a menos (a mucho menos!!). El primer tercio me encantó, no podía soltarlo, el segundo tercio fue perdiendo fuelle y para el último tercio ya le había cogido manía a los personajes y estaba deseando que se murieran todos de la peste :icon_no_tenteras: . Lo había comprado en edición de tapa dura con encuadernación de lujo, con toda la ilusión del mundo, y acabé revendiéndolo de la decepción que me llevé (al menos no perdí dinero, porque me dieron por él casi lo mismo que me había costado ejeje)
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Gerda »

Lo cierto es que cuando empecé a leerlo tenía mis dudas, porque había amigas de la Universidad que me habían hablado muy bien, pero luego pensé que quizás exageraron, y estaba en lo cierto. "Los pilares de la Tierra" me parece algo superior, pero ninguno de los dos pasarán a formar parte de mi lista de favoritos. Son entretenidos y eso hay que reconocerlo, claro.
1
enri2860
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jul 2012 21:56

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por enri2860 »

Buen libro para ser una segunda parte aunque se repiten muchas cosas de la anterior novela e incluso de otros libros como por ejemplo; "cuanto tarda un hombre en ahogarse"relatado en la clave esta en rebeca :lol:
1
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Xaforn »

Después de mucho tiempo en mi lista de pendientes (leí "Los pilares de la tierra" en 2010) por fin me he puesto a ello. Aún no he avanzado mucho pero me está gustando como se va desarrollando la trama, ya tengo algunos personajes queridos y odiados :roll:

Una de las cosas que más me gusta es que aunque la acción pase mucho tiempo después de la de "los pilares" se hagan referencias a personajes como Tom, que tiene un lugar especial en mi corazoncito de lectora : )
1
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Xaforn »

Terminado. Hacía mucho que una historia no me atrapaba tanto. Es cierto que tiene muchas similitudes con "Los Pilares de la Tierra" pero es algo que ya me esperaba. A pesar de ello he disfrutado la historia y he estado realmente enganchada, leyendo durante horas esperando que se hiciera un poco de justicia y que a "los buenos" les saliera algo bien en algún momento. Por partes:

Gwenda
Su historia es una desgracia tras otra pero a pesar de ello es una luchadora y no se rinde. Tuve el corazón desbocado mientras leía la parte en que su padre la vende y ella se escapa asesinando a los proscritos. Lo pasé realmente mal y ese es uno de los motivos por los que, a pesar de ser un bestseller escrito para reacudar caja, me haya gustado muchísimo. (Encima la pobre llega a Kingsbridge después de correr horas por el bosque y se derrumba el puente... :noooo: ) Por otro lado me da mucha pena su historia con Wulfric. Aunque contra todo pronóstico consigue estar con él, se pasa toda la vida convencida de que él sigue enamorado de Annet y aún así no duda en sacrificarse una y otra vez por él. (Aprende Caris, eso es amor :roll:)
Caris
Estoy de acuerdo con vosotros en que Caris es una persona que desentona por completo en la época en la que viven. Me parece prácticamente imposible que una mujer pudiera llegar a conseguir todo lo que consigue ella pero, por otro lado, me gusta que haya un personaje así aunque no resulte del todo creíble. Durante todo el libro vemos como las mujeres son tratadas como si fueran basura y me gusta que haya alguien ahí para decir "hasta aquí". Por ese mismo motivo la madre Cecilia me terminó cayendo bien aunque al principio me repelía.
Merthin
Sin duda uno de los personajes más apaleados de la historia. Me emocioné mucho cuando se fue a Florencia y se supo que se había casado y que tenía una hija. Estaba claro que al final acabaría con Caris pero me gustó que se diera a si mismo esa oportunidad, igual que después con Lady Philippa. Al menos pudo tener hijos aunque no fuera con Caris...
Godwyn
Hace años que leí "Los Pilares..." y recuerdo el intenso odio que le tenía a William. No sé si será que el paso del tiempo no me permite recordar bien todas las atrocidades que hizo William pero es que el personaje de Godwyn me ha exasperado hasta tal punto que no encuentro palabras. Esa facilidad para cometer injusticias sólo para su propio provecho, llegando hasta el punto de matar gente (durante un tiempo sospeché que él tenía algo que ver con la enfermedad del padre de Caris) y solucionarlo absolutamente todo poniendo la excusa de que es "por la gracia de Dios"... pfffff, no puedo, es algo superior a mi. Si hubiera dependido de mi habría tenido una muerte mucho, pero que mucho peor.
Ralph
Desearía que hubiera muerto sin llegar a convertirse en conde y, de hecho, sin ascender en ningún momento. Que a su vuelta de la guerra hubiera seguido siendo un escudero y que hubiera muerto sin conseguir ese objetivo. Se merecía eso y mucho más, pero al menos su muerte me dejó satisfecha. Muerto a manos de su propio hijo, sin poder llegar a decirle que era su padre y Gwenda rematándolo :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Clarividente »

Yo me lo leí hace ya un tiempito. Novela entretenida sin más, lo que realmente es mucho decir. No de todas las novelas se puede decir esto.

Follet conoce su oficio, indudablemente, y aunque yo sólo he leído de él, "Los pilares..." y ésta, me parece que usa las típicas y nada originales herramientas literarias para mantener el interés de lector, a parte de malos malísimos y buenos buenísimos que son
puteados
una y otra vez para que empatices con ellos sí o sí... etc.

Lo dicho: lectura entretenida y bien escrita, que ya es bastante.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Little Miss »

Entretenidísima me hallo, con los trajines de Kingsbridge 2. Os dejo, que me voy de vuelta al priorato :D
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Little Miss »

Aunque sea un poco la repetición de la fórmula mágica, "un mundo sin fin" me ha gustado mucho. La narración es envolvente y está muy bien cerrada, es fácil encontrar algún personaje con el que identificarse y meterse aún más en la historia. Hace poco que leí "la caída de los gigantes" y, aunque me gustó mucho, no me atrapó de la misma manera. Será que Kingsbridge tiene algo especial :)
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Náyade »

Pues otra que tengo pendiente... fue leer Los pilares de la tierra, y no leí nada más de Ken Follet. Tengo este libro pendientísimo...

Es tan "pesado" con el tema de la construcción como el anterior? Lo de la catedral se me hizo pesado y pasé, lo leí en diagonal :?

Desde Tapatalk.
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por acuario »

lo empecé a leer pero tuve que dejarlo porque tenia otro MC....

me pareció entretenido.

Lo seguiré leyendo apenas pueda.
1
Nicolás
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2014 19:20

Re: Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II) - Ken Fol

Mensaje por Nicolás »

Hola, nuevo en el foro y fan de Ciro.

Un mundo sin fin lo leí el año en que salió, fue curioso porque a mi me gusto mucho los Pilares de la Tierra y sabia que estaba trabajando en una segunda parte, pero tardó años, y justo el día que se publica me tenían que operar de la mano, sin embargo mi ansiedad era tan grande que unas horass antes de la cirugia pedí permiso para ir a comprarlo y poder leerlo después en recuperación.

Como a muchos les ha pasado a mi también me desencantó un poco el libro, se me hizo como una repetición del primero pero con otros personajes, es decir en vez de una catedral construyen un puente, una chica enamorada de otro que se ve forzada a acostarse con un hombre al que odia, entre otras cosas al final termine con la sensación de estar leyendo lo mismo. Bueno esa es mi impresión. Saludos a todos los fans de la lectura.
1
Responder