Un día de cólera - Arturo Pérez Reverte

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Un día de cólera - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por ratonB »

Lo he leído un par de veces, la primera de un atracón, la segunda años después, con más calma y siguiendo los hechos que narra con el plano del Madrid de la época que venía con la primera edición y comparándolos con imágenes y planos de hoy en día, que muchas de las calles y plazas hoy dia ya no existen y otras sorprendentemente casi tal cual. Así se disfruta de la lectura de forma diferente y después ves Madrid de otra forma. Me pareció el mejor Reverte que había leído hasta entonces, más serio, más maduro, no tan jocoso como en sus anteriores novelas históricas.

He leído muchas críticas sobre si parece una guía telefónica; será que tratan de memorizar personajes conforme van apareciendo y ese esfuerzo inútil debe amargar porque esta no es una novela ambientada, es la crónica novelada del dos de mayo. Un año de estos me vuelvo a meter entre los cascos de los caballos de los mamelucos.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Un día de cólera - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por ratonB »

Subo este hilo para recomendar Un día de cólera, que hoy es dos de mayo. Me dan ganas de volver a leerlo. Lástima que Reverte no continúe con este formato de novela, que es el que mejor se le da, y prefiera la ficción histórica más vendible.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder