El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por Cape »

Hola a todos.
Anoche empecé a leer esta novela. Si alguien se quiere animar...
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por Cape »

Hola a todos.

Ante la ausencia de comentarios, supongo que muy poca gente se ha animado con esta novela.
Si hay alguien que esté dudando leer este libro, le animo porque se va a encontrar con una novela de misterio, muy bien ambientada, con unas descripciones que te transportan a aquella época. Además, este misterio que rodea a la trama cada vez tiene más intensidad.
Hay un detalle que me ha atrapado mucho, y que es la guinda al pastel que pone la autora. En los primeros capítulos, aparece una escena que queda inconexa en toda la novela, y que contínuamente te preguntas por aquello a santo de qué. Incluso estuve a punto de releerla, porque creí que me había perdido algo. Pero en el desenlace, todo toma sentido y es lo que más te impacta. Es como en las películas, una toma perdida, que no le ves ningún sentido, hasta que al final encaja todo el rompecabezas.
En definitiva, para los amantes del género, seguro que váis a pasar un buen rato con El Papiro. A mí, al menos, me ha convencido.

Un saludo, :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por lucia »

Lo leí hace muchísimos años, después de La dama del Nilo, y como me esperaba otra cosa, pues me defraudó algo. Pero hay que reconocerle que la historia es impactante cuando menos :shock: :o
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por asangrefria »

Me lo leí hace unos cuantos años, por recomendación de una amiga (me prestó este y la Dama del Nilo).
Y ya sea por que no soy excesivamente aficionado a la novela histórica, o por que no me gusta nada que me presten libros (siempre me siento obligado a leerlo cuanto antes y no los disfruto), pero la primera mitad del libro se me hizo bastante pesada, eso sí, fue llegar a la mitad y pisar el acelerador sin ser capaz de dejarlo hasta el final
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por Gavalia »

Desafortunadamente he tenido que abandonar esta lectura.No me atrapa en ningún momento.Me parece fría y sosilla,aunque quizás lo mejor estuviera por llegar y no le he dado la oportunidad.
También puede ser que comencé a la vez la saga de Wilbur Smith sobre egipto y el Papiro se me quedo un poco mustio...lo dejaré para cuando no tenga nada mas a mano.
Cosa bastante difícil pero.....quin sabe.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por Dori25 »

Hola!!
Bueno veo que el último comentario es bastante antiguo pero si alguien se anima a leer esta novela, yo la leí hace años y he comprado ya bastantes para regalarlas por cumpleaños, Navidades... porque me gustó muchísimo, como decíais es un thriller histórico, por inventarme un génerlo, una vez que has leído la mitad de la novela el resto continuas del tirón.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por pikoo »

Bueno pues cuatro años después del último comentario, voy dejando banderita
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por happykent »

pikoo escribió:Bueno pues cuatro años después del último comentario, voy dejando banderita
Yo tambien :164nyu:
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por karuna »

happykent escribió:
pikoo escribió:Bueno pues cuatro años después del último comentario, voy dejando banderita
Yo tambien :164nyu:
¡Y yo también! jejeje Lo único que lo tendré que empezar mañana, ¿cómo vais vosotros? Espero que no muy avanzados... :wink: :D
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por happykent »

karuna escribió:
¡Y yo también! jejeje Lo único que lo tendré que empezar mañana, ¿cómo vais vosotros? Espero que no muy avanzados... :wink: :D
Yo lo empezaré ésta noche. Mañana estaré por aquí comentando :hola:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por pikoo »

Yo lo he empezado pero a penas llevo un 5% por lo que, de momento, poco tengo que opinar
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por karuna »

pikoo escribió:Yo lo he empezado pero a penas llevo un 5% por lo que, de momento, poco tengo que opinar
A mí me pasa lo mismo pikoo :wink: Voy a seguir un poco más esta noche, y nos contamos... :60:

Y tú, happykent, ¿cómo lo llevas?

:D
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por happykent »

karuna escribió:
pikoo escribió:Yo lo he empezado pero a penas llevo un 5% por lo que, de momento, poco tengo que opinar
A mí me pasa lo mismo pikoo :wink: Voy a seguir un poco más esta noche, y nos contamos... :60:

Y tú, happykent, ¿cómo lo llevas?

:D
Hola :hola:
Yo estoy igual. Llevo leído solo el 4% del libro (no he acabado el Capítulo 1).
De momento hemos conocido al príncipe y sacerdote Khaemuast y a su hijo, los cuales se encuentran en la búsqueda del papiro. Como dice pikoo, yo tampoco tengo mucho por comentar :boese040:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por pikoo »

Llevo un 23%
De momento
Khaemuast esta obsesionado con una mujer que ha visto en dos ocasiones y tiene a toda su guardia patrullando las calles de Menfis en su busca, y ha encontrado un papiro en la mano de un muerto en una tumba que no había sido saqueada.
No tiene mucho interés de momento, estoy avanzando lento y hay otro libro que me esta llamando... pero aun no le voy a abandonar, que menos que un 35% para descartar o continuar.
¿Qué tal vais?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por happykent »

Voy por el Capítulo 7. La ambientación en Egipto está muy bien lograda aunque coincido con pikoo en que hasta ahora el ritmo del libro es lento y no ha pasado gran cosa aparte del día a día de Khaemuast y su familia y
la obsesión del príncipe con la mujer misteriosa y con el papiro de Thot :? . Por un momento pensé que tanto la mujer como el anciano que le dio el papiro eran producto de la imaginación de Khaemuast, pero ya sabemos que la mujer al menos no lo es.
A partir del Capítulo 6 ha ocurrido que
Khaemuast es convocado por su labor de médico a la casa de Tbubui, una mujer noble que resultó ser no otra que la mujer misteriosa del príncipe. Ahora ambas familias se visitan y todo indica que la llamada al príncipe no fue casualidad. Veremos qué busca Tbubui con el príncipe. De momento hay mucha tensión sexual entre ambos :roll:
Un personaje que me parece interesante es Sheritra
la hija del protagonista. Me da pena que se refieran a ella como la fea de la familia y que por eso no consiguen pretendientes interesados en ella... Ha tenido conversaciones interesantes con Tbubui y me parece que la joven tendrá un papel importante mas adelante.
Sigo.
1
Responder