El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 15 (66% del total) y ya no puedo parar de leer :alegria: . Está muy bien logrado el ambiente de misterio de la historia y todo parece indicar que
Khaemuast y su familia están maldecidos de algún modo a causa de la tumba que abrieron y del pergamino, ya que después de eso, la vida normal en la casa del príncipe se ha vuelto un caos y tanto el padre como el hijo están obsesionados con la misma mujer. Hasta Sheritra ha caído en las redes de Tbubui y se ha enamorado de Harmim.
Hori de momento se consume por su deseo pero se ha alejado de la mujer y se dedica a la bebida.
Khaemuast me cae fatal :quefallo:
su obsesión y lujuria por Tbubui aumentan cada vez más y él no hace otra cosa que tomar las decisiones equivocadas, ya que piensa con la cabeza de abajo para tener contenta a su mujer :icon_no_tenteras:
Se ha olvidado por completo de sus obligaciones como hijo del faraón, y no le importa el bienestar de su primera esposa ni el de sus hijos :noooo:
Tbubui
nunca me dio buena espina y ya está mostrando su verdadero carácter y sus intenciones. Me apena por Sheritra, porque se ha enamorado de Harmim y me temo que éste también forma parte del plan de su madre, el cual todavía no sé cual puede ser :? . De momento, ya logró que Khaemuast le proponga casamiento...
Me pareció que
cuando Sheritra escuchó a Tbubui hablando con su hermano respecto a matar a un sirviente, se refería al sirviente que envió Khaemuast para comprobar su linaje a Coptos, y efectivamente, el sirviente murió, supuestamente porque enfermó de repente. Lo malo es que el burro de Khaemuast ya le ha contado a Tbubui que mandó al hijo del sirviente a buscar la información :roll: y ésta chantajeó al esclavo para que escribiera todo lo que le convenía a ella sobre sus tierras y antepasados.
Me voy a seguir leyendo :salute:
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por karuna »

Yo estos días no he podido leer mucho, pues es un libro que lo tengo en mi ordenador, al que no he podido acceder.
Al principio debo confesar que la historia no me transmitía mucho... ahora donde estoy parece que se va animando... y con tu comentario happykent me da que penar que sería un error dejarlo... así que sigo sigo... A ver si entre hoy y mañana le doy un último empujón... :wink:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por pikoo »

A ver cuando se anima jajaj que de momento yo sigo lenta 33%
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por happykent »

pikoo escribió:A ver cuando se anima jajaj que de momento yo sigo lenta 33%
pikoo, te recomiendo leer un poco más
creo que estas cerca del momento de inflexión en la historia :D
Yo ya lo he terminado porque no lo podía soltar, me ha impactado la última parte y recomiendo mucho el libro. Esta noche con mas tiempo voy a comentar más sobre el final.

pikoo, karuna, las sigo :lista:
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por karuna »

Ese punto de inflexión del que hablas happykent... tienes razón. A mí al principio la historia no me decía nada, pero luego todo es un misterio... y sí, quieres seguir sabiendo :D Aún me queda historia pues he ido muy lenta, pero sigo, sigo... :alegria:

Tengo que decir que la familia de Tbubui
no me da muy buenas vibraciones, es más, estoy casi convencida de que tienen mucho que ver con la tumba de Saqqara :roll:
Por ahora el personaje que más me está gustando es el de Sheritra, tan dulce y sencilla, sensible y a la vez muy inteligente :wink:

Sigo, sigo... :hola:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por pikoo »

Voy a empezar el 10 y Khaemuast
acaba de pedirle a Tbubui en un arrebato de pasión/locura que sea su segunda esposa.
¿Estoy cerca del punto de inflexión?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por happykent »

pikoo escribió:Voy a empezar el 10 y Khaemuast
acaba de pedirle a Tbubui en un arrebato de pasión/locura que sea su segunda esposa.
¿Estoy cerca del punto de inflexión?
pikoo
por la mitad del libro la historia se pone mejor, aunque yo cuando iba por el Capítulo 10 ya estaba enganchada... Espero que al avanzar en la lectura te guste más, asi fue en mi caso.
karuna, por donde vas?

Bueno, como comenté mas arriba ya lo he terminado y me ha gustado mucho. No lo podía soltar en los últimos capítulos porque quería saber a toda costa el misterio. Agradezco a ciro su recomendación :60: , a mi me ha gustado mucho y ya me he bajado La Dama del Nilo para leerlo el mes que viene, aunque he leído que es más histórico y no un "thriller" (por definirlo de alguna manera) como El Papiro de Saqqara.

Khaemuast
se recibió el premio al idiota del siglo :icon_no_tenteras: . No podía con éste personaje, tomaba una decisión peor que otra. Me dieron ganas de matarlo cuando aceptó desheredar a sus hijos porque Tbubui se lo pidió y cuando estuvo de acuerdo en matar a Hori :254:
Yo también pensaba
que Tbubui y su "hermano" estaban vinculados de algún modo a la tumba de Saqqara que Khaemuast abrió, pero nunca imaginé que ellos eran los muertos :shock:
Cuando Khaemuast pronunció en voz alta el primer hechizo del papiro de Thot los "revivió" a los tres :dragon:
Pobre Sheritra cuando se entera de que se enamoró y se estuvo acostando con un muerto viviente... Y Khaemuast, aun sabiendo toda la verdad sigue muriéndose de deseo por Tbubui :noooo:
No me esperaba
la muerte de Hori :llorar: . Confiaba en que al final su padre le iba a creer e iba a hacer algún contramaleficio para salvarlo. Pero no, el burro de Khaemuast nunca creyó en su hijo y hasta quiso envenenarlo :ojos4:
Sheritra también fue condenada, ya que después de 20 años de que todo saliera a la luz, sigue viviendo en la casa de su padre como un alma en pena.
Por último, el anciano que aparece el principio, al que yo no encontraba relación con los hechos, no era otro que el propio Khaemuast con muchos años más...
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por karuna »

Yo lo terminé ayer y en general puedo decir que me ha gustado :D Pensaba que iba a ser más histórico, al final es un "thriller" entretenido, con comentarios a grandes rasgos sobre la vida y costumbres en el antiguo Egipto pero poco más. De todas formas y como comentaba, merece la pena leerlo si se quiere pasar un buen rato.

Tengo que decir que no sé por qué, no tardé mucho en imaginarme que Tbubui y compañía
eran los que habían sido resucitados con todo ese jaleo del pergamino. Me encantó el final de Tbubui, se lo tenía muy merecido. Qué rabia que me daba este personaje :noooo:
Sheritra
me ha dado muchísima pena, la verdad, me hubiera gustado un final mejor para ella :( Y Khaemuast, qué decir, tuve la esperanza durante un momento de que no hubiera intentado envenenar a su propio hijo, pero se ve que iba a hacerlo :icon_no_tenteras:
Y respecto al final de Hori
:cry: una lástima :cry:
A mí también me pasó que perdí de pista al viejo del pergamino que aparece al comienzo de la historia :wink: Al final se aclara, menos mal :mrgreen:

Lo dicho happykent, a mí también me ha gustado :wink: Pikoo, ¿cómo vas?

Me he quedado con ganas de otro libro de esta autora, aunque por ahora desconectaré y me pondré con uno de Gaite, ¡vaya cambio! :mrgreen:

Sigo leyendo vuestros comentarios :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por happykent »

karuna escribió:Yo lo terminé ayer y en general puedo decir que me ha gustado :D Pensaba que iba a ser más histórico, al final es un "thriller" entretenido, con comentarios a grandes rasgos sobre la vida y costumbres en el antiguo Egipto pero poco más. De todas formas y como comentaba, merece la pena leerlo si se quiere pasar un buen rato.

Tengo que decir que no sé por qué, no tardé mucho en imaginarme que Tbubui y compañía
eran los que habían sido resucitados con todo ese jaleo del pergamino. Me encantó el final de Tbubui, se lo tenía muy merecido. Qué rabia que me daba este personaje :noooo:
Sheritra
me ha dado muchísima pena, la verdad, me hubiera gustado un final mejor para ella :( Y Khaemuast, qué decir, tuve la esperanza durante un momento de que no hubiera intentado envenenar a su propio hijo, pero se ve que iba a hacerlo :icon_no_tenteras:
Qué bueno que te haya gustado! Como dices, es recomendable para pasar un buen rato porque es un thriller entretenido.
Sobre lo que comentas de Tbubui y su familia
yo nunca imaginé que pudieran haberlos resucitado porque no imaginaba que el libro fuera "paranormal", creía que solo se trataban de las creencias de los egipcios de esa época. Me sorprendió mucho ese giro, aunque luego de conocerlo empezaron a cerrar todos los cabos sueltos: como su preferencia por el calor o que siempre tuvieran las manos muy frías :shock:
Durante mas de la mitad del libro odié a Khaemuast :icon_no_tenteras:
karuna escribió:Me he quedado con ganas de otro libro de esta autora, aunque por ahora desconectaré y me pondré con uno de Gaite, ¡vaya cambio! :mrgreen:
Yo dentro de unos meses me pondré con La Dama del Nilo de ésta escritora, que de acuerdo con los foreros que lo han leído es más histórico que éste. Si quieres podemos organizar otro MC para Octubre o Noviembre :D
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por karuna »

happykent escribió:
karuna escribió:Yo lo terminé ayer y en general puedo decir que me ha gustado :D Pensaba que iba a ser más histórico, al final es un "thriller" entretenido, con comentarios a grandes rasgos sobre la vida y costumbres en el antiguo Egipto pero poco más. De todas formas y como comentaba, merece la pena leerlo si se quiere pasar un buen rato.

Tengo que decir que no sé por qué, no tardé mucho en imaginarme que Tbubui y compañía
eran los que habían sido resucitados con todo ese jaleo del pergamino. Me encantó el final de Tbubui, se lo tenía muy merecido. Qué rabia que me daba este personaje :noooo:
Sheritra
me ha dado muchísima pena, la verdad, me hubiera gustado un final mejor para ella :( Y Khaemuast, qué decir, tuve la esperanza durante un momento de que no hubiera intentado envenenar a su propio hijo, pero se ve que iba a hacerlo :icon_no_tenteras:
Qué bueno que te haya gustado! Como dices, es recomendable para pasar un buen rato porque es un thriller entretenido.
Sobre lo que comentas de Tbubui y su familia
yo nunca imaginé que pudieran haberlos resucitado porque no imaginaba que el libro fuera "paranormal", creía que solo se trataban de las creencias de los egipcios de esa época. Me sorprendió mucho ese giro, aunque luego de conocerlo empezaron a cerrar todos los cabos sueltos: como su preferencia por el calor o que siempre tuvieran las manos muy frías :shock:
Durante mas de la mitad del libro odié a Khaemuast :icon_no_tenteras:
karuna escribió:Me he quedado con ganas de otro libro de esta autora, aunque por ahora desconectaré y me pondré con uno de Gaite, ¡vaya cambio! :mrgreen:
Yo dentro de unos meses me pondré con La Dama del Nilo de ésta escritora, que de acuerdo con los foreros que lo han leído es más histórico que éste. Si quieres podemos organizar otro MC para Octubre o Noviembre :D
Pues para octubre/noviembre me viene bien. Sí es verdad, leí que ese libro en concreto era más 'histórico' y me quedé con la idea. Además, no me desagrada cómo escribe la escritora, la verdad. Por mí encantada :wink: :lista:

Yo también odié a khaemuast, qué rabia, y eso que como decía me quedé con la esperanza
de que no fuera a envenenar a su hijo :? Si te fijas, quizás él estaba muchísimo más influído por Tbubui, ya que tuvo la desgracia de que ella le correspondiera. No le pasó lo mismo a Hori, así que eso facilitó que se desengañara un poco, dejándose llevar por la rabia y descubriendo la verdad... Sheritra la pobre, es la única que aun contando con ese amor "correspondido" por parte de Harmin, sí que escuchó a su hermano y le ayudó... eso sí, sin creerle del todo :roll: Ella ha sido mi personaje preferido, un encanto y una pena que no tenga mejor final... :noooo:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por pikoo »

Lo acabo de terminar y la verdad es que los últimos capítulos los he devorado. Me gustaría volver al principio del libro para
releer la parte del anciano, a ver como es
Yo no había adivinado nada y al descubrirlo con Hori menuda sorpresa :D

He disfrutado muchísimo, y por supuesto contad conmigo para La dama del Nilo, que debe ser su novela mas famosa.

Yo también había pensado en leerlo... pero un poco mas adelante!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por happykent »

pikoo escribió:Lo acabo de terminar y la verdad es que los últimos capítulos los he devorado. Me gustaría volver al principio del libro para
releer la parte del anciano, a ver como es
Yo no había adivinado nada y al descubrirlo con Hori menuda sorpresa :D

He disfrutado muchísimo, y por supuesto contad conmigo para La dama del Nilo, que debe ser su novela mas famosa.

Yo también había pensado en leerlo... pero un poco mas adelante!
Qué bueno que te haya gustado pikoo!

Me pasó igual que ti en cuanto a la resolución del misterio, y me quedé a cuadros con el descubrimiento de Hori :o . Yo también pensé en releer el momento
anciano del papiro de los primeros capítulos para comprenderlo mejor pero luego pasé a otro libro y ya no creo que lo haga...

Sobre La Dama del Nilo, les parece bien leerlo en Noviembre?
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por karuna »

Hola :hola:

Pikoo, me alegro que te haya gustado, la verdad es que de la mitad hacia el final está muy entretenido :wink: Creo que nos ha pasado a todos eso de quedarnos con las ganas de releer el pasaje del anciano y el pergamino :mrgreen:

Happykent, por mí perfecto en Noviembre :D Le tengo ganas a ese libro, y mientras da tiempo de seguir con otras lecturas diferentes :wink:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por happykent »

karuna escribió:Hola :hola:

Pikoo, me alegro que te haya gustado, la verdad es que de la mitad hacia el final está muy entretenido :wink: Creo que nos ha pasado a todos eso de quedarnos con las ganas de releer el pasaje del anciano y el pergamino :mrgreen:

Happykent, por mí perfecto en Noviembre :D Le tengo ganas a ese libro, y mientras da tiempo de seguir con otras lecturas diferentes :wink:
Es cierto! Fue un giro muy inesperado
cuando el Dios Thot le muestra la verdad a Khaemuast :o y yo sentí que al leer ese capítulo al principio del libro me perdí de algo :boese040:
karuna y pikoo, si les parece podemos acordar la fecha en el hilo de los MC. A mi Noviembre me queda bien. Veremos qué le parece a pikoo :hola:
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: El papiro de Saqqara- Paulina Gedge

Mensaje por karuna »

¡Perfecto! :wink:
A la espera de que se concrete el MC, a mí para Noviembre como comenté me viene bien :60:
1
Responder