Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por asangrefria »

Yo espero empezarlo este mes
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Náyade »

Os sigo a ver qué os parece, he estado tentada de empezarlo varias veces pero me da a mí que va a ser un hueso duro de roer :| Y ahora con la cuenta atrás de la boda... :roll:
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Gunderico »

Sigo avanzando poco a poco, voy por el capítulo 4 aunque en el libro pone (libro cuarto).
al principio el joven sinuhe quería ser un gran soldado en busca de fama y gloria pero al final su padre le lleva a ver a un famoso soldado y este le convence de que siga los pasos de su padre así que ingresa en la casa de la vida y allí se hace sacerdote de Amon y aprende la medicina. Cunado sale de la casa de la vida se instala en una vivienda y allí atiende consulta,
1
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Redondo »

Empiezo hoy. No tengo mucho tiempo así que iré despacio. Ya os cuento.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por mariki »

Yo a ver si lo empiezo este finde :wink:
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Gunderico »

He avanzado otro poco y se pone la historia interesante.
sinuhe ha conocido a una
una hermosa egipcia que menudo nombre la puesto el escritor y se ja enamorado locamente de ella hasta el punto de cederle todas sus pertenencias y hasta las de sus padres por que ella le hace chantaje sexual esta tan ciego con ella que le cede hasta las tumbas de sus padres y eso le lleva a un enorme remordimientos de conciencia que termina trabajando en la casa de los muertos embalsamando cuerpo y soportando las vejaciones que hay dentro de la casa de los muertos, por lo menos conoce a un hombre que le enseña el oficio.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por prófugo »

Lo empezaré el lunes si no hay novedad..he tenido unos días con mucho curro

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Redondo »

Empiezo el libro quinto.
Nefernefernefer. Vaya con la tipa esta. He mirado suspicazmente a mi mujer estos últimos días. Que forma de manipular a los hombres tiene nefernefernefer. Lo del nombrecitó es .....
Sigo avanzando.
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Gunderico »

Redondo escribió:Empiezo el libro quinto.
Nefernefernefer. Vaya con la tipa esta. He mirado suspicazmente a mi mujer estos últimos días. Que forma de manipular a los hombres tiene nefernefernefer. Lo del nombrecitó es .....
Sigo avanzando.
La verdad que tuvo que ser la mismísima Cleopatra.
Yo he terminado el quinto libro y me ha gustado mucho
Sinuhe se establece con su esclavo en Simyra y próspera cómo médico, se ve con su amigo horemheb que cada vez es más poderoso, este le lleva a la batalla contra los khabiri que estan saqueando la region, al final el ejército de horemheb aplasta a los khabiri y sinuhe experimenta los horrores de la guerra, entonces horemheb le ofrece oro para que sinuhe viaje a las ciudades más importantes recogiendo información para el.
1
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Redondo »

Empiezo el libro séptimo. MINEA.
En el libro sexto nos vamos de viaje a Babilonia. Interesante conocer algo de su cultura y costumbres; como la fiesta del rey falso, en la que Kaptah se sale.
Sinuhé conoce a Minea, una muchacha del harén del Rey de Babilonia (de nombre impronunciable), y la salva.... pero lo de este hombre con las mujeres me recuerda a la canción de Fito "Soldadito marinero": no elige a una buena. A ver como acaba.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por asangrefria »

Lo empiezo, a ver que tal
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por asangrefria »

Bueno, yo voy por el libro sexto. No se puede decir que Sinuhé fuera
muy espabilado, porque por muy arpía que sea Nefernefernefer, no se puede decir que no le hubiera avisado antes, y ya puestos, Sinuhé tuvo exactamente lo que se merecía
Esa parte no es que me haya entusiasmado, pero el resto está realmente muy bien, te describe el lugar y la época sin dar la sensación de que el escritor está volcando todos los datos de documentación que ha buscado.
También hay que decir (y en esto se nota bastante que es una novela que tiene su tiempo) que en doscientas páginas han pasado un montón de cosas
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Redondo »

Hola. Voy por el libro Undécimo. Reconozco que por mi falta de tiempo he estado leyendo poco y soy yo el culpable de que no me esté "llenando" la novela. Una pena ya que dos días que voy leyendo más seguido te metes en la historia y no puedes parar.
En fin, envidia me dan esos "Recuentos" de años que cotilleo por estos foros...
Al grano:
En su viaje Sinuhé recorre países vecinos y aprende más medicina y costumbres. También descubre a los enemigos de Egipto y posibles peligros que se avecinan. Minea termina asesinada por el sacerdote supremo del "Dios Toro" y Sinuhé lo pasa muy mal. Lo salva de la depresión y del vino su fiel escudero.
En su regreso a Egipto se topa con la lucha entre los seguidores del Dios Amón y los seguidores del nuevo Dios del Faraón Atón. En ello estamos...
Un saludo.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por prófugo »

Redondo escribió:Hola. Voy por el libro Undécimo. Reconozco que por mi falta de tiempo he estado leyendo poco y soy yo el culpable de que no me esté "llenando" la novela. Una pena ya que dos días que voy leyendo más seguido te metes en la historia y no puedes parar.
En fin, envidia me dan esos "Recuentos" de años que cotilleo por estos foros...
Al grano:
En su viaje Sinuhé recorre países vecinos y aprende más medicina y costumbres. También descubre a los enemigos de Egipto y posibles peligros que se avecinan. Minea termina asesinada por el sacerdote supremo del "Dios Toro" y Sinuhé lo pasa muy mal. Lo salva de la depresión y del vino su fiel escudero.
En su regreso a Egipto se topa con la lucha entre los seguidores del Dios Amón y los seguidores del nuevo Dios del Faraón Atón. En ello estamos...
Un saludo.

Yo también voy igual que tú.

La novela es muy buena pero la falta de tiempo no me ayuda a tener una lectura más fluida.

Por cierto...mucha gracia me hace el "esclavo" de Sinuhé :grin:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Gunderico »

A mi me pasa igual con las vacaciones de semana santa no he tenido tiempo salvo en el vuelo, voy por el noveno y es verdad que cuando lees un rato engancha.

Me encanta kaptah le da un toque de humor muy bueno la novela.
1
Responder