Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por HUGONE »

Voy a comenzar el capitulo 4 del décimo libro "La ciudad del horizonte" y estoy disfrutando.

Parece ser que Nefernefernefer
va a llevarse su merecido :twisted:
es un libro en el que no cesa de dar referencias culturales de todos los sitios por los que pasa y en especial me ha sorprendido el conflicto religioso.

johngrisham escribió:Hola. :P
HUGONE escribió:Me está gustando cada vez más. A ver como continua.
Espero que te guste, es de las mejorcitas que he leído de histórica. :wink:

Un Saludo. :hola:
Por el momento me parece muy interesante y creo que va a ser una de las novelas que incluya entre las mejores :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por HUGONE »

Buenísimo :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:

No he leído mucho sobre Egipto y la verdad es que hacia mucho tiempo de ello. No debí elegir bien por que en esta ocasión he disfrutado como con pocos libros. He tenido una sensación similar a la que tuve cuando leí las novelas sobre Claudio de Robert Graves. Me parece similar por la sensación de leer un clásico que no lo parece, por el tono de humor que utiliza (en Sinuhé posiblemente más frecuente) y la cantidad de cosas que aprendes. Sin embargo en esta ocasión me ha parecido más amena.

Sinuhé me ha parecido un personaje muy real. Tiene virtudes pero es torpe y tiene equivocaciones que lo hacen de carne y hueso.

Los demás personajes que lo acompañan en este maravilloso viaje son estupendos (en especial su siervo). Hay momentos que sorprenden y te hacen seguir la historia con atención. Esta muy bien escrita e incluso la manera de narrar las batallas me ha gustado, consiguiendo plasmar lo dramático de la situación sin cambia el estilo.

Esta llena de curiosidades de las distintas culturas que aparecen. A mi en concreto me ha hecho entrar varias veces en wikipedia para ver la distinta sucesión de faraones, investigar sobre el imperio hitita, saber si es cierto lo de Baketamon...
Lo había oído o leído en algún lugar pero no sabía de que faraona se trataba y aun no me queda claro si es cierto lo de las piedras o no.
Bueno, EXCEPCIONAL :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Náyade »

Leyendo los comentarios, tendré que apuntármelo... :lista:
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por HUGONE »

Náyade escribió:Leyendo los comentarios, tendré que apuntármelo... :lista:
No te defraudará :-D
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Náyade »

HUGONE escribió:
Náyade escribió:Leyendo los comentarios, tendré que apuntármelo... :lista:
No te defraudará :-D
Gracias!!!! :60: A ver si algún día le encuentro un hueco....
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por asangrefria »

Me apetece leer algo de histórica este año, y creo que ésta va a ser a elegida
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Gamow »

Lo he empezado hoy hacia tiempo que lo tenia pendiente
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Gamow »

por ahora me está gustando está muy entretenido, concretamente estoy
acaba de salvar a su esclavo de la fiesta del falso rey y tambien ha salvado a la esclava,
no voy todo lo rapido que quisiera, pero bueno...
1
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por eowyn »

Es lo mejor que he leído en novela histórica (después de Yo, Claudio, por supuesto, pues éste es INSUPERABLE). El primer capítulo es precioso, copiando precisamente a Robert Graves, con lo de "Yo, Sinuhé...". Estas dos novelas tienen su mayor valor en ser, además de novela histórica, buena literatura. Es decir, están las novelas históricas escritas por historiadores (buenas en Historia, malas en literatura) y las escritas por escritores (malas en Historia, buenas en literatura). Estoy simplificando, claro, pero es el problema básico que le veo a este género. En cambio... Robert Graves y Mika Waltari no sólo son grandes escritores, sino entendidos en la materia!!! Al leer el primer párrafo de Sinuhé corrí al ordenador a ver quién era el autor, porque era evidente que era un literato, y no un historiador. Conociendo que era una novela respetada por los historiadores, pensé ooohhh, cuánto voy a disfrutar!!! Es maravilloso. El viaje de Sinuhé por Egipto y Mesopotamia, con su esclavo Kaptah (el mejor personaje), te muestra tooooda la historia antigua de la época a la que se ciñe. El capítulo del laberinto del Minotauro me dejó sin palabras, es bellísimo, tristísimo. ¡¡¡No os lo perdáis!!!
Y por cierto, casi me muero llorando cuando Sinuhé lee la carta de sus padres...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por asangrefria »

La novela es de una época en que la novela histórica gozaba de bastante prestigio, digamos que hay bastantes novelas históricas de la época pre-Pilares de la tierra que siguen vendiéndose y que gozan de cierto predicamente entre la crítica (El muchacho persa, Yo, Claudio o Memorias de Adriano serían algunos ejemplos).

La novela de Follet popularizó el género y le dio las bases de bestseller que hoy siguen a pies juntillas un montón de novelas del género (no hay novela de este tipo en la que falte la heroina adelantadísima a su tiempo, por lo menos en un par de siglos).

Aunque desde el punto de vista de las ventas es uno de los géneros con más tirón, desde el punto de vista de la calidad literaria está bastante devaluado, aunque bien es cierto que sigue habiendo escritores de histórica que además de rigor siguen poniendo literatura en sus novelas y ahí están los dos Booker de Hilary Mantell por sus novelas sobre Cromwell.

Yo me comprés la novela de Waltari hace poquito (recomendada) y espero leerla este año
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Gamow »

me ha gustado, es muy buena la novela.
1
Avatar de Usuario
alejandrito_arg
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jul 2008 19:08
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por alejandrito_arg »

Hola amigos, la leí hace unos años y me encantó, tiene una trama creíble históricamente hablando y las descripciones de las costumbres de la época están de acuerdo con lo que conocemos de los estudios históricos. Con esos ingredientes, Mika nos ofrece una novela magnífica. Saludos
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Náyade »

Pues aprovechando que estoy haciendo un curso de Egiptología online de la Universidad Autónoma de Barcelona, y que es bastante chungo... voy a comprarme este libro, pues lo recomiendan, para ambientarme mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Gamow »

Náyade escribió:Pues aprovechando que estoy haciendo un curso de Egiptología online de la Universidad Autónoma de Barcelona, y que es bastante chungo... voy a comprarme este libro, pues lo recomiendan, para ambientarme mejor :mrgreen:
te va a encantar :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Sinuhé el egipcio - Mika Waltari

Mensaje por Gunderico »

Hoy he empezado con este libro que ya tenía ganas de leer un libro sobre Egipto.

He llegado hasta el segundo capítulo ( la casa de los vivos) por el momento comienza narrando su vida, que comienza en la ciudad de Tebas ayudando a su padre que es un médico en un barrio pobre de la ciudad.

Por el momento promete el libro.
1
Responder