Te daré la tierra - Chufo Llorens

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Te daré la tierra - Chufo LLorens

Mensaje por Ashling »

Ciro :hola: , moderador, o Allbuss :hola: , quien abrió el hilo, ¿serías tan amables uno de los dos de corregir el apellido de Chufo? Es que está mal, es así :arrow: Lloréns. La segunda 'l' va en minúscula y la 'e' va con acento. Muchas gracias. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Ninjauth »

Llevo cien páginas y la verdad es que me va gustando más por momentos. La comparación con "La catedral del Mar" sigo sin comprenderla, se parecen en que sita en Barcelona. Este de momento me parece más libro
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Aquileia »

Pues yo si le veo mucha similitud con la Catedral del Mar, si hay algo que lo diferencia de la Catedral es la credibilidad histórica,aquí Chufo se ha tomado la aberrante libertad de hacer un batiburrilo con las fechas y personajes históricos.
1
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Ninjauth »

Sí, eso no se puede negar, pero es novela, no ensayo por lo que creo que apesar de esa licencia, la historia es más sòlida e interesante
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Sowilo »

Buenas!, me compre el libro hoy y me acabo de enterar que tiene segunda parte :? , se sabe algo sobre cuando va a salir?
Puxa Asturies
almu

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por almu »

Me lo estoy leyendo y de momento me ha enganchado.

No me he leído la catedral del mar, a si que no puedo opinar sobre si se parecen o no, no lo sé.

Sowilo, pues no sabía que tuviese segunda parte, me acabo de enterar!
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Nadine »

Me lo acabo de terminar, no me esperaba que
Laia muriera, ni tampoco el padre de Ruth.
Un libro precioso, sin lugar a dudas.
1
Avatar de Usuario
iagoquingon
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2011 15:07

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por iagoquingon »

almu escribió:Me lo estoy leyendo y de momento me ha enganchado.

No me he leído la catedral del mar, a si que no puedo opinar sobre si se parecen o no, no lo sé.

Sowilo, pues no sabía que tuviese segunda parte, me acabo de enterar!
Yo lo leí hace unos cuatro meses, y la verdad es que no recuerdo todos los detalles, pero a mi me gustó más este libro que "La Catedral del Mar", tiene cosas que yo en ningún momento me esperaba y me sorprendió bastante con algunos giros inesperados
Trágicos es su mayoría
A raíz de leer este libro me he comprado "La Saga de los Malditos" y el de "Catalina la fugitiva de San Benito" de Chufo Lloréns.
La segunda parte de este tendrá que esperar, a que salga en bolsillo para que no me desentone en la estantería
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Lady Natilla »

Yo lo empezaré el lunes...........si alguien se anima????
1
fifita

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por fifita »

Hola, Empecé este libro el domingo y voy por el capitulo 22 y la verdad que no me está llenando ni enganchando, no está mal y está muy bien escrito, pero esperaba que me enganchara más ya que he leido muy buenas críticas de él. Dicen que es mejor que la catedral del mar(el cual me leí hace tiempo y me encantó desde el principio), así que espero que mejore.¿a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? ¿os ha terminado enganchando?Gracias
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Ninjauth »

Mejor o peor es difícil de decir. A mí, personalmente la Catedral del Mar me pareció cargante en ciertos momentos y la obra de Chufo Llorens me gusto mucho, así como la continuación.
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Whisky »

¿Cuál es la continuación?

Hace algo más de un año, leí esta novela.

Que decir, una gran historia. Yo no comprendo la comparación con La Catedral del Mar. Aunque esta, no obstante, esta muy muy documentada, las fechas las cambia a su libre parecer, no obstante cuenta con muchos giros que te sorprende.

Aunque personalmente, hubo una parte que me costo milagros avanzar,
me refiero cuando estaba en busca de petróleo. Eso me parecía super aburrido.
La recomiendo como lectura, aunque no seas amante de la historia. Mi hermana la detesta y se lo ha leído ¿Qué mas podemos pedir, Lloréns?
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por Nadine »

Whisky escribió:¿Cuál es la continuación?

Hace algo más de un año, leí esta novela.

Que decir, una gran historia. Yo no comprendo la comparación con La Catedral del Mar. Aunque esta, no obstante, esta muy muy documentada, las fechas las cambia a su libre parecer, no obstante cuenta con muchos giros que te sorprende.

Aunque personalmente, hubo una parte que me costo milagros avanzar,
me refiero cuando estaba en busca de petróleo. Eso me parecía super aburrido.
La recomiendo como lectura, aunque no seas amante de la historia. Mi hermana la detesta y se lo ha leído ¿Qué mas podemos pedir, Lloréns?
Esa parte a mí también se me hizo bastante pesada, podían haberla reducido mucho.
1
Avatar de Usuario
njose88
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 02 Feb 2012 01:17

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por njose88 »

Acabo de empezar con este libro. Mi opinión sobre las 200 páginas que llevo:

Por momentos me cuesta seguir leyendo y por otros no puedo dejar de leer. La forma de escribir del autor se me hace eterna, sobretodo cuando abusa de las comas en frases larguísimas para meter explicaciones ya que cuando termina y continua la frase original, he olvidado de lo que hablaba :D . Como digo, la historia por ahora es buena y parece que puede ir a mejor pero la forma de relatar (tengo que parar muchísimas veces para buscar el significado de muchas palabras) no me termina de convencer.
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Te daré la tierra - Chufo Llorens

Mensaje por fiti23 »

Bueno,pues despues de 2 o 3 años con este libro en la estanteria y recomendado tanto por mi padre como por mi madre,me he decidido a empezarlo esta mañana.
Ya iré contando,pero espero que me guste,le tengo muchas ganas a esta novela desde que lo ví por primera vez,además la encuadernacion es preciosa,con las hojas como pergaminos,rasgados por los bordes.Nunca habia visto un libro que solo viendolo entre mis manos me apeteciera leerlo.XD
1
Responder