Shangri-La. La cruz bajo la antártida -- Julio Murillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Shangri-La. La cruz bajo la antártida -- Julio Murillo

Mensaje por Kobayashi »

SHANGRI-LA. La cruz bajo la antártida, de Julio Murillo
Evitaré hablarle en acertijos. De modo accidental descubrí un terrible secreto. Al hacerlo firmé mi sentencia de muerte, pero logré burlarla hace seis años. Desde entonces me limito a huir, a ocultarme y a intentar comprender lo que tengo entre manos. En dos ocasiones me he atrevido a deslizar pequeños fragmentos de este asunto en oídos que me parecían fiables. Y lo he pagado caro... El precio que le exijo a usted, lector, si es que acepta conocer mi historia, se llama confianza. Necesito tener la certeza de que llegará hasta el final, de que se arriesgará conmigo. Después, deberá ser usted quien decida revelar mi existencia al resto de lectores o, por el contrario, silenciarme para siempre.
Ya está aquí la última novela de Julio Murillo, ganadora del premio Alfonso X El Sabio de novela histórica... a ver qué tal :lol: :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Juer que velocidad!!!
Terminé hace nada "El agua y la tierra" y ya saca otro nuevo!!
Pues habrá que hacerse con el porque el que he nombrado me encantó.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Altomatone »

Una vez acabado os comento lo que me ha parecido.

La novela es de estas que se leen muy fácil y rápido, aparte que el libro tiene una letra bastante grande, es de las que engancha. A partir de la mitad coge bastante velocidad con un final esperado.

La recomiendo para pasar un buen rato.
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Yo precisamente voy por la mitad y me está gustando mucho. Voy a convertirme en un incondicional de este autor, sin duda :D.
Desde luego que la trama no deja de ser, mas que interesante, asombrosa.

Saludos
1
Hamilton

Mensaje por Hamilton »

Pues yo me lo he comprado y lo tengo en la lista de espera. La verdad es que este autor me gusta mucho y tengo todos sus libros. De momento el que más me gustó fue "El agua y la tierra" y lo recomiendo a todo el mundo. Veremos que tal éste. Saludos!!
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Terminado. Un buen libro de un gran autor. La trama es muy interesante y el libro entretenidisimo pero no deja de ser un Thriller con cierto tufillo al típico "Best-Seller", aunque con una calidad algo superior dado que este hombre escribe bastante bien.
En definitiva, no está nada mal pero muy inferior por ejemplo a su anterior novela "El agua y la tierra", magnífica a mi entender.


Saludos
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Hace tiempo que no leo novela histórica, así que no veais las ganas que tenía de hecharle el guante a este libro.Empiezo.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

¿Y a esto lo llaman novela histórica? :? , pero si es un thriller :shock:

Reconozco que me ha gustado, fácil de leer pero con calidad.El problema es que la historia acaba cayendo en los tópicos de siempre.No me esperaba el final.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

petinta escribió:¿Y a esto lo llaman novela histórica? :? , pero si es un thriller :shock:

Reconozco que me ha gustado, fácil de leer pero con calidad.El problema es que la historia acaba cayendo en los tópicos de siempre.No me esperaba el final.
Yo también opino que es un thiller, con datos más o menos históricos, pero un thriller.
Me gustó. Tampoco esperaba el final, me sorprendió :shock:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: SHANGRI-LA. La cruz bajo la antártida -- Julio Murillo

Mensaje por Kobayashi »

Lo acabo de empezar, apenas llevo un par de capítulos... pero de momento me está gustando mucho :lol: :lol:

Y sí, leyendo la trama no sé muy bien qué tiene de novela histórica... :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: SHANGRI-LA. La cruz bajo la antártida -- Julio Murillo

Mensaje por Eyre »

Y el caso es que ha ganado un premio de Novela Histórica. Ojo, que no digo que esté mal, pero ¿¿novela histórica?? :?
Si está ambientada en la actualidad...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: SHANGRI-LA. La cruz bajo la antártida -- Julio Murillo

Mensaje por Kobayashi »

Cap.18

A pesar de ser un thriller pseudo-histórico que tan de moda están ultimamente y que me tienen un poco cansado... tiene algo especial. A mi al menos me tiene totalmente atrapado, no puedo parar de leer :noooo: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: SHANGRI-LA. La cruz bajo la antártida -- Julio Murillo

Mensaje por Eyre »

De verdad que sí, engancha cosa mala :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: SHANGRI-LA. La cruz bajo la antártida -- Julio Murillo

Mensaje por Kobayashi »

Cap. 27

Genial, qué gran capítulo...
...con Eilert echándole la bronca a Elke, Elke arreandole un par de leches y al final Eilert le da un beso :shock: :shock: toma ya!!! con dos... narices :grinno: mientras, Darden a la gasolinera a por chocolatinas y whisky :meparto:
Bueno, el resto de la trama también está muy bien...
lo del rollo de la Antártida y tal... :twisted:
Me lo estoy pasando en grande, me está encantando esta novela... :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Shangri-La. La cruz bajo la antártida -- Julio Murillo

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :shock: :shock: :shock:

Qué final!!!! :shock: :shock: :shock: creo que voy a necesitar un par de días para recuperarme... :?
Pero cómo se los puede cargar a todos??? :shock: :shock: Y Elke?? también una de las locas nazis árias??? :noooo: no me lo puedo creer... con lo que me gustaba su relación con Eilert... qué mal rato :cry:
Me ha gustado mucho, impresionante... :marie_bow: :marie_bow: al principio el tema del libro parece echar un poco para atrás, ya estamos un poco saturados de thrillers pseudo-históricos con los nazis de por medio... pero nada, vale la pena, es muy buena... a mi me ha tenido sin respirar cuatro días :lol: :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder