Salamina - Javier Negrete

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por gabi_deporaqui »

Clarividente escribió:
gabi_deporaqui escribió:
Jerjes y Temístocles acaban de quedar para rebanarse los pescuezos en tres años, cuando la última golondrina de la tecera primavera cague desde lo alto en tus olivares o algo así.... eso si que era quedar y no como ahora con una llamada
Sigo, que está muy interesante.
Estoy ojeando un poco el hilo, con cuidado de no comerme ningún spoiler... y no puedo resistirme a citar a Gabi y su comentario.... qué razón tienes, Gabi. Y cómo me has hecho reir!! :D :D
disfruta! disfruta! ya verás
cuando se encuentren
, yo todavía tengo salitre por todo el cuerpo.

Lo de las Termópilas...
pues creo que no era el objetivo del libro centrarse en ese punto, pero por lo menos nos brinda el único momento algo emotivo snif,snif (digamoslo así) con la muerte de Leónidas, el único personaje que cae bien, un tío campechano, tó majo, colega de los mensajeros... A mí me dio penica y mira que ya lo sabía.
A ver que te parece el resto... :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Clarividente »

Acabado.

Me ha gustado mucho y, lo mejor, he aprendido y entendido este periodo histórico de las Guerras Médicas muy bien.

El gran logro de la novela es hacernos entender el clima político y sus entresijos, en la Grecia de esta época. Ver cómo se sientan los precedentes de la cultura democrática europea es muy interesante.

Es mi primera novela histórica. He leido que en este género no suelen abundar los personajes profundos y que, en general, es un género donde prevalece la historia que se cuenta, la narración, frente a los personajes. Pues este "Salamina" debe entonces de ser una excepción, ya que los personajes están muy bien retratados y son muy humanos: Temístocles, Apolonia, Eufurión, Sicino.....

En cuanto a épica
la novela va de más a menos. Tras una soberbia batalla de Maratón, donde Negrete nos vuelve a demostrar de lo que es capaz, tanto las Termópilas como Salamina, aunque bien narradas e interesantes en todo momento, no llegan ni de lejos, a los momentos álgidos y épicos que se alcazan en Maratón.
Como curiosidad, me quedé con ganas de haber asistido al final de la Segunda Guerra Médica. Ya que Negrete nos transporta al final de la Primera, y somos testigos de toda la Segunda, me hubiera encantado presenciar la batalla de Platea, donde dfinifivamente se le paran los pies a Jerjes.

Como conclusión, me ha encantado de principio a fin, muy buen ritmo, en ningún momento se me ha hecho pesada, todo lo contrario: siempre tenía ganas de leer.
Es mi tercera novela de este autor y cada vez me gusta más.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Mortimer0472 »

Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que una buena novela para adentrarse en el género histórico, y como vas lanzado veo que ya te has metido de lleno con "las puertas", bien!! así puedes comparar y dejar tu opinión...espero que no te decepcione, no creo haber exagerado demasiado su calidad. :lol:
Clarividente escribió: Como curiosidad, me quedé con ganas de haber asistido al final de la Segunda Guerra Médica. Ya que Negrete nos transporta al final de la Primera, y somos testigos de toda la Segunda, me hubiera encantado presenciar la batalla de Platea, donde dfinifivamente se le paran los pies a Jerjes.
:shock: :shock: :shock: :448: :448: :silbando:
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por corpcd »

Si te gusta la profundidad de los personajes, dentro de la histórica/pseudo-histórica, tienes las Crónicas del Señor de la Guerra.

Las Puertas de Fuego también es brutal, muy bueno.
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por aylas »

Hola gente,bueno yo me estoy leyendo ahora este de salamina,yendo por maraton ,antes de la batalla,la novela esta muy bien,lo unico que le veo de diferente respecto a Santiago posteguillo ó a Colleen McCullough,es que el estilo de navarrete,parece mas de novela,en cambio con los otros dos que digo,tengo la sensación de leer mas historia,no se igual es que me toca leer mas para sacar conclusiones ,pero es mi opinion hasta el momento,igualmente la novela esta muy bien :hola:
1
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Ninjauth »

las apunto Corpcd :hola:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Rosina »

Después de acabar "Lo scudo di Talos" de Manfredi (traducido como "Talos de Esparta") me apetece releer este libro porque recuerdo que me había encantado. :D
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Rosina »

aylas escribió:Hola gente,bueno yo me estoy leyendo ahora este de salamina,yendo por maraton ,antes de la batalla,la novela esta muy bien,lo unico que le veo de diferente respecto a Santiago posteguillo ó a Colleen McCullough,es que el estilo de navarrete,parece mas de novela,en cambio con los otros dos que digo,tengo la sensación de leer mas historia,no se igual es que me toca leer mas para sacar conclusiones ,pero es mi opinion hasta el momento,igualmente la novela esta muy bien :hola:
¿Navarrete? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
aylas
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2012 18:38
Ubicación: Barcelona

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por aylas »

JAAJAJAJA me lié con los nombres queria decir negrete ,obvio XDDDDD,pues yo no es por desanimar a nadie pero al final la deje a medias,me estaba aburriendo ,puede que fuera porque ya tenia en la cabeza empezar otro y ya tenia ansias por empezarlo,no se....
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Rosina »

Ya lo he acabado por segunda vez y ésta vez no me gustó tanto. Quizás sea porque ahora no he pasado por alto las libertades históricas que se tomó.
No me pareció creíble que Fidipides estuviese en las batallas, sobre todo en la de Salamina, ya que todo lo que he leído de esa época dice que murió después de haber ido corriendo a Atenas para informar de la victoria de Maratón.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Kolton »

Yo lo he empezado este fin de semana y lo poco que he leido, me ha gustado mucho. Muy interesante toda la introducción y como se va desarrollando la historia. Es el segundo libro que leo de este autor, el primero "Señores del Olimpo" no me hizo mucha gracia, espero que este sea diferente.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Kolton »

Terminado y muy contento con esta lectura. Libro muy ágil de leer, entretenido y que te hace ser un griego más. Te transporta a esa época y puedes sentir lo que aquella gente sintió en aquellas circunstancias. A los amantes de la novela histórica, no pueden dejar de leer esta fabulosa obra.

Volveré a leer más de este autor, seguro.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por Halia »

Le tengo unas ganas a esta novela...
No creo que tarde mucho en cogerla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por polgara hat »

la terminé durante un viaje!entretenida pero me ha costado horrores terminarla :oops:
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Salamina - Javier Negrete

Mensaje por endeavour »

Acabo de empezarla después del chasco que me he llevado con la larguísima El jilguero de Donna Tartt.

La tenía pendiente hace mucho y creo que es el momento de leer algo histórico y que pueda refrescarme un poco. Porque ha sido una semana de saturación con el anterior.

A la guerra que me voy.
un saludo.
Responder