El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)- Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
Nínive escribió:Vamos exactamente por el mismo sitio. :cunao:
:meparto: Yo pensaba que ya la habrías finalizado. :oops: :mrgreen: A mí me está costando avanzar pero es por falta de tiempo. :( Por lo menos, se que aún vamos más o menos igual, así que podré comentarla con alguien. :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por Nínive »

Yo tampoco tengo mucho tiempo ultimamente.
La novela se lee muy facilmente, aunque temo por algunos personajes, no sé yo si van a acabar muy bien. :roll:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por davidlan »

Estupendo libro que recomiendo a todo el mundo que quiera conocer la que podría haber sido la "verdadera" historia del mago Merlín, el rey Arturo y todo eso, que nadie busque aquí mágicas espadas sacadas de piedras ni caballeros medievales de brillante armadura en busca del Santo Grial. Para enterarse bien de toda la historia hay que leerse toda la trilogía.
Lo mejor del libro sin duda son las descripciones de las batallas, muy realistas, con sus barreras de escudos tan distintas de las batallas que nos enseñan en las pelis en las que los guerreros van a buscarse unos a otros pegando gritos y entrelazándose al batiburrillo en enorme batalla campal.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por Nínive »

¡Terminado! He ido lentísima y no porque no me haya gustado. Tiene un estilo fresco y dinámico, y se lee muy facilmente.
La historia me parece muy curiosa, sobre todo la parte de las batallas, con ejércitos de 100 hombres como mucho. La nota final del autor me ha parecido muy interesante, con las explicaciones de los hallazgos históricos del personaje de Arturo y de Merlín.
¿Qué pasará con Lanzarote, con Ginebra (menuda bruja) y Arturo? ¿Por qué el protagonista se convierte en monje?
Seguiré con el resto de la trilogía, pero más adelante. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Yo también la terminé, por fin :cunao: he ido demasiado lento y además si le sumas que la he compaginado con otras lecturas :? ahí está el resultado. :mrgreen:

Poco más puedo añadir a lo comentado, es una novela recomendable 100% :eusa_clap: , te deja con ganas de seguir leyendo la siguiente entrega para saber que ocurre con los personajes, aunque el final de esta lo veo cerrado y no te deja a "medias". :D

Es otro punto de vista a la historia del protagonista, pero que te atrapa y te incita a seguir leyendo, lo he visto más
humano :D , incluso en momentos, pienso que Derfel tiene más peso y protagonismo que el propio Arturo :mrgreen: sobre todo en algunas batallas donde Arturo aparece al final de la misma :roll: , cuando se produce el desenlace, mientras que Derfel y compañía sacrifican su vida :roll: normal pues son sus escuderos y han jurado lealtad :lol: pero el sabor de boca que queda es que el mérito se lo lleva Arturo cuando otros se merecen algo más. :roll:
Con ganas de empezar la segunda entrega...veremos si le busco un hueco a corto plazo. :roll:
Nínive escribió:Seguiré con el resto de la trilogía, pero más adelante. :60:

Pues a ver si coincidimos. :cunao:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por Ninjauth »

En espera del último de Sajones, Vikingos.....empiezo esta trilogía. Os iré contando que tal, pero como todos los libros de este autor, empieza con la numeración de los personajes y son tal cantidad, que asusta.
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por Ignatius2 »

Ninjauth escribió:En espera del último de Sajones, Vikingos.....empiezo esta trilogía. Os iré contando que tal, pero como todos los libros de este autor, empieza con la numeración de los personajes y son tal cantidad, que asusta.
Pues esta trilogia es muy parecida a la serie "Sajones, vikingos..." aunque es superior. Vamos, de lo mejor de Cornwell. Casualmente yo ahora estoy leyendo la que has terminado tú, "Muerte de reyes" :)
Esperemos que, como comentaron por aqui, la última novela de esta serie la saque Edhasa antes de fin de año...Seguramente será la última que edite esta editorial.
1
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por Ninjauth »

Llevas razón, ha sido terminarlo y ponerme con la segunda.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)

Mensaje por danicg »

Pus yo me esperaba más la verdad.Siempre he leído críticas tan positivas que me ha decepcionado un poco
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I) - Bernard Cornwell

Mensaje por magali »

He leído hasta el capítulo 15. Se lee muy bien, pero como historia me gusta más El último reino.

Quería comprobar qué tal eran las otras novelas del autor y, si te gusta la temática, son muy fáciles de leer, amenas y de las que no puedes dejar.

Ya veré cuándo la termine, si sigo con El último reino, o con esta serie, o con la serie de Sharpe, o con Starbuck. Si bien El último reino tira más de mí.

Edito.

Ahora se puede poner el nombre del autor en el hilo, porque ahora sí que hay espacio para ello @ciro .
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I) - Bernard Cornwell

Mensaje por ciro »

magali escribió: 05 Oct 2021 10:25 He leído hasta el capítulo 15. Se lee muy bien, pero como historia me gusta más El último reino.

Quería comprobar qué tal eran las otras novelas del autor y, si te gusta la temática, son muy fáciles de leer, amenas y de las que no puedes dejar.

Ya veré cuándo la termine, si sigo con El último reino, o con esta serie, o con la serie de Sharpe, o con Starbuck. Si bien El último reino tira más de mí.

Edito.

Ahora se puede poner el nombre del autor en el hilo, porque ahora sí que hay espacio para ello @ciro .
Es, evidentemente, menos histórico que El último reino, puesto que se sabe poco o nada del reinado de Arturo y la tabla redonda, pero en forma de narrar, a mí, me parece mucho mejor. De El último reino he leído tres y ha habido momentos en que me he aburrido.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)- Bernard Cornwell

Mensaje por magali »

Cierto, @ciro, que la narración es muy buena; y que te lleva sin darte cuenta. Comparando con El último reino, creo que en esta última se ha tenido que estirar la historia hasta llegar al punto que el autor quiere; es decir,
la unión de los reinos en uno solo
. Si bien parece que trece libros son excesivos.

Mientras que una trilogía (como es este caso) es más asequible y no se pierde ni el hilo de la historia, ni el interés decae en exceso. Además tampoco perdemos de vista los personajes y sus relaciones.

No era mucho de histórica y, sin embargo, aquí estoy :D .
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)- Bernard Cornwell

Mensaje por MISTRAL »

Adaptación en Moviestar. Voy a intentar leer el libro antes de ver la serie.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)- Bernard Cornwell

Mensaje por magali »

No es un único libro. Es una trilogía. Además del que da título a este hilo están dos más.

1.- El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)- Bernard Cornwell
2.- El enemigo de Dios (Crónicas del señor de la guerra II) - Bernard Cornwell
3.- Excalibur (Crónicas del Señor de la Guerra III) - Bernard Cornwell

Además, hay un hilo para la trilogía completa:

Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El rey del invierno (Crónicas del Señor de la Guerra I)- Bernard Cornwell

Mensaje por MISTRAL »

Le he echado un vistazo al trailer de la serie......uffff!!!! que cansino es el estilo medieval de espadazo y tente tieso. Mediré mis fuerzas con el libro, quizá sea mejor Las nieblas de Avalón. :roll: :roll:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder