La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Sender

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

Jodo Aben, si quieres espero a que termines C.Rex, por mi no hay problema.Tú diras, a ver lo que dice Sue.. :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Aben Razín »

fabian escribió:Jodo Aben, si quieres espero a que termines C.Rex, por mi no hay problema.Tú diras, a ver lo que dice Sue.. :D
Me he debido expresar mal, fabian :60:

Aunque tengo Carolus Rex no es mi intención leerla, porque estoy con la agenda lectora muy repleta, así que me sería imposible. En caso de que iniciaráis, tan pronto, la lectura de La aventura... no podría sumarme a ella, aunque estaría atento a vuestros comentarios.

¡Espero haberlo aclarado! :D
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por G.A. »

tito plauto, prometo daros para el pelo muy prontito a los seguidores de la novela histórica, abriendo el hilo que os merecéis :lol: Además, si sois pocos, acabaré antes :lol:

A ver si entre todos conseguimos que los "históricos" rescaten a este autor. Incluso estoy seguro de que a los autores que se pasan por aquí podría venirles bien extraer alguna lección de sus páginas :)

Fabián, La aventura equinoccial de Lope de Aguirre no tiene nada que ver con El corazón de las tinieblas, como dices. La única relación que puede haber es que transcurren ambas en una selva. Ya sabrás que adoro a Conrad, pero esta novela es menos opaca y opresiva, y mucho más aventurera. Una auténtica novela histórica, pero lejos de determinados clichés. Me extrañaría que no te gustara.

Julia, anda que no tuvo que dar juego el angelito de Roger de Flor en manos de este autor. Tengo que hacerme con esa novela :)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por julia »

Pues no es tanto el personaje como la galeria que le acompaña, y la que es un personaje brutal es la dulce Maria, la princesa, menuda femme fatal.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por tito plauto »

Gabo escribió:tito plauto, prometo daros para el pelo muy prontito a los seguidores de la novela histórica, abriendo el hilo que os merecéis :lol: Además, si sois pocos, acabaré antes :lol:

A ver si entre todos conseguimos que los "históricos" rescaten a este autor. Incluso estoy seguro de que a los autores que se pasan por aquí podría venirles bien extraer alguna lección de sus páginas :)
esperando como agua de mayo :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

Gabo escribió:
Fabián, La aventura equinoccial de Lope de Aguirre no tiene nada que ver con El corazón de las tinieblas, como dices. La única relación que puede haber es que transcurren ambas en una selva. Ya sabrás que adoro a Conrad, pero esta novela es menos opaca y opresiva, y mucho más aventurera. Una auténtica novela histórica, pero lejos de determinados clichés. Me extrañaría que no te gustara.
Que va tio, si me atrapo igual que su selva, me habré explicado mal, de ahí mi interes por, digamos para entendernos, " otra " novela de aventuras con el mismo denominador comun paisajistico.Aben, oido cocina :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Sue_Storm »

fabian escribió:Por mi perfecto Sue, siempre que quierás esperar como minimo hasta la proxima semana, la tengo que conseguir aún, así que de mí poco depende. Como tú veas, si quieres comenzarla ya , por mi ningún problema. :wink:
Una vez aclarado que Aben no va a leer Carolus Rex antes que esta :D : Encantada de esperarte, fabian, de hecho me vendría mejor empezarla a finales de mes, así que cuando la hayas conseguido hablamos. Igual entretanto se anima alguien más.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

Ok Sue, si quieres proponlo en Club De Lectura para ganar más adeptos.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Cape »

Hola chicos.
Estoy convencida de que el libro os va a gustar porque es más que una novela histórica. No se trata de situar una ficción dentro de un marco histórico con unos personajes reales, sino la narración recreada de una epopeya (o anti-epopeya) tremenda en un ambiente hostil y una atmósfera delirante.
¿Os la he vendido suficientemente bien?
Seguiré vuestros comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Sue_Storm »

Cape escribió:¿Os la he vendido suficientemente bien?
Síííííííí :08: :08: :08: :08: Loquitos por empezarla nos has dejado.

Buena idea, fabian, voy al hilo de Miniclubs de histórica por si alguien más quiere leerla con nosotros hacia finales de octubre.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

Imagen

conseguido, cinco euricos tienen la culpa, de segunda mano.Así que si no te importa ésta semana me termino el que estoy leyendo, el último de Vicente verdú " la ausencia" , y lo empezamos en cuanto lo acabe.¿ Ok ? :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57328
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Aben Razín »

fabian escribió:Imagen

conseguido, cinco euricos tienen la culpa, de segunda mano.Así que si no te importa ésta semana me termino el que estoy leyendo, el último de Vicente verdú " la ausencia" , y lo empezamos en cuanto lo acabe.¿ Ok ? :D
Y pensar que esta colección la tenía antes en casa y creo que se la llevó mi hermano a la suya :icon_no_tenteras:

Estaban publicadas verdaderas joyas que han tardado tiempo en volver a editar con novelas de Henry Miller, John dos Passos, Ernst Hemigway, entre otros :lista:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

Sue , cuando quieras lo empezamos. :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Sue_Storm »

Fabian, perdona, no había visto el mensaje :-) Dame un respiro hasta fin de mes, ¿vale? que ahora todavía ando por los Estambules con Pierre Loti y no creo que lo acabe hasta entonces. ¡Qué bien que lo hayas conseguido! Este fin de semana, si quieres, la empezamos.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por fabian »

Tu tranquila Sue, no tengo prisa, lo empezamos el finde y si no puedes no pasa nada,tú me das un toque y ya está. :D
1
Responder