La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Sender

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por magali »

Hace ya algunos años vi la película Aguirre o la cólera de Dios. No sé si irá aquí este comentario, pero la película es impresionante y Klaus Kinski hace una interpretación muy especial de Aguirre. El director era Werner Herzog.

Atención spoiler e imágenes que pueden herir la sensibilidad del espectador.


Enlace



Enlace
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por ratonB »

yus escribió:
Tengo una duda, que libro os parece mejor: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre de Ramón J. Sender o El dios de la lluvia llora sobre México de László Passuth?

Los dos. Y como además están basados en epsiodios diferentes mejor. El de Passuth no lo he leído pero tengo buenas referencias, demasiado tira para e indigenismo, creo. EL de Sénder es buenísimo. Además de la película de Herzog, basada en esa misma expedición está EL Dorado de Saura, maltratada en su día pero para mi de lo mejor, dentro de lo poco, que se ha hecho de cine histórico en España.


Enlace
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por magali »

yus escribió:Hola, tengo este libro en casa. Lo compré hace unos años, en la edición de Pilar Úcar Ventura.

Tengo una duda, que libro os parece mejor: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre de Ramón J. Sender o El dios de la lluvia llora sobre México de László Passuth?

Un saludo y gracias de antemano
Yo he apuntado los dos libros. Eso sí, sin fecha próxima :dragon:
ratonB escribió: Los dos. Y como además están basados en epsiodios diferentes mejor. El de Passuth no lo he leído pero tengo buenas referencias, demasiado tira para e indigenismo, creo. EL de Sénder es buenísimo. Además de la película de Herzog, basada en esa misma expedición está EL Dorado de Saura, maltratada en su día pero para mi de lo mejor, dentro de lo poco, que se ha hecho de cine histórico en España.


Enlace
Esa peli también la vi y también me gustó.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por julia »

El de Passuth, es uno de esos libros que es un clasicazo al mismo nivel que Sinuhé el egipcio. Se lee maravillosamente,

La traducción que yo tengo es muy antigua, no se si la edición del 20015 es la misma traducción La novela es de 1938 y fue publicada en España por Caralt en 1959.

Sobre la conquista tengo pendiente El corazón de piedra verde de Salvador de Madariaga, que es más o menos de la misma época, 1942. Tambien esta muy valorada, a ver si algun dia me decido a meterme con ella.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por Aben Razín »

Me he dejado llevar por mi querencia al escritor aragonés, pero veo que las dos lecturas pueden muy provechosas, así que investigaré al respecto, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Se

Mensaje por ratonB »

julia escribió: Sobre la conquista tengo pendiente El corazón de piedra verde de Salvador de Madariaga, que es más o menos de la misma época, 1942. Tambien esta muy valorada, a ver si algun dia me decido a meterme con ella.
A esa le tengo unas ganas tremendas, no sólo por la novela en sí, también por la talla, en todos los sentidos, del autor
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Sender

Mensaje por cuscurro »

Pues la verdad que me ha parecido un libro muy repetitivo: he tenido la sensación cuando lo leía de estar en el día de la marmota leyendo una y otra vez las mismas situaciones, los mismo asesinatos, las mismas causas de las penalidades,...

Vamos, que no me ha gustado mucho.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Sender

Mensaje por Aben Razín »

cuscurro escribió: 20 Jun 2023 16:28 Pues la verdad que me ha parecido un libro muy repetitivo: he tenido la sensación cuando lo leía de estar en el día de la marmota leyendo una y otra vez las mismas situaciones, los mismo asesinatos, las mismas causas de las penalidades,...

Vamos, que no me ha gustado mucho.
Creo que la película de Carlos Saura está mucho mejor, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Sender

Mensaje por alexstark1997 »

Es verdad que los libros inspirados en Lope de aguirre y demas no suelen ser todo lo interesantes que deberian.
A mi este me gusto mucho, pero si que es verdad que eche un poco de menos mas aventura, combate y todo eso, mas que los asesinatos en serie del loco de Aguirre.
William ospina tiene tambien dos libros sobre el amazonas -uno de orellana y otro de aguirre- pero estan muy muy desaprovechados y son muy superficiales.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre - Ramón J. Sender

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu información, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder