El trueno en el reino- Hilary Mantel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El trueno en el reino- Hilary Mantel

Mensaje por ciro »

Editorial: Destino
Año de edición: 2020
Traductor: José Manuel Álvarez Flórez
ISBN: 9788423357758
Nº de páginas: 960

Sinopsis:

"Inglaterra. Mayo de 1536. Ana Bolena ha muerto, decapitada en un abrir y cerrar de ojos, a manos de un verdugo francés. Mientras sus restos descansan bajo tierra, Thomas Cromwell desayuna con los vencedores y continúa su ascenso al poder y a la riqueza. Su maestro, Enrique VIII, se conforma con una felicidad a corto plazo en los brazos de su tercera reina, Jane Seymour.
Cromwell sabe que sólo puede confiar en sí mismo. No tiene una gran familia que lo respalde, ni un ejercito privado. Y a pesar de la rebelión interna, de los traidores que se multiplican en el extranjero y de la amenaza de invasión que pone a prueba el reinado de Enrique VIII, Cromwell busca convertir Inglaterra en un nuevo país que se mire en el espejo del futuro. Pero ¿puede realmente una nación, o una persona, desprenderse de su pasado como si fuera piel muerta? "¿Que haréis –le pregunta el embajador español a Cromwell– cuando el rey se vuelva contra vos como hace tarde o temprano contra todos los que están próximos a el?"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: El trueno en el reino- Hilary Mantel

Mensaje por Charles Dart »

Se finí. Hoy toca consulta masiva a la wiki para evaluar la verosimilitud de los personajes. Y hay un buen porrón de ellos.

Al parecer la divergencia más fuerte es Cromwell, que el señor tenía su carácter y en el libro parece que las muchas personas que acaban ejecutadas bajo su mandato lo son por cabezoneria o por crueldad del Enriquito.

Sin contar con que al disolver los monasterios, metió mano en el reparto de sus riquezas de manera abusiva hasta para la época.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-Detalle superficial 2.-La vieja sirena 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El trueno en el reino- Hilary Mantel

Mensaje por asangrefria »

Sale en bolsillo en un par de semanas (aunque yo aun tengo Una reina en el estrado sin leer)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El trueno en el reino- Hilary Mantel

Mensaje por Arden »

asangrefria escribió: 02 Nov 2022 22:08 Sale en bolsillo en un par de semanas (aunque yo aun tengo Una reina en el estrado sin leer)
Peor estoy yo que no he comenzado la trilogía... :colleja:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El trueno en el reino- Hilary Mantel

Mensaje por ciro »

Pues acabando la trilogía. Va en la línea de los dos anteriores, vamos, que en realidad, podría hablarse de un libro en tres partes, más que de una trilogía. La primera puede disonar un poco al lector, por la forma de narrar y la abundancia de personajes, la segunda es la que más me ha gustado, ya mucho más familiarizado con todos los personajes y adaptado a la forma de narrar, y esta tercera redunda un poco más en lo ya expuesto, pero creo que complementa bien la vida y andanzas de Cromwell y de la corte de Enrique VIII. Buena trilogía, en general, aunque probablemente no apta para todos los públicos, la causa por la cual yo pienso que no tiene tanto éxito de lecturas como de críticas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El trueno en el reino- Hilary Mantel

Mensaje por asangrefria »

Bueno, yo creo que la diferencia entre lecturas y críticas es más bien en el mercado español (que es muy suyo). Cromwell es un personaje muy conocido pero sobre todo en los países anglosajones.

No conviene olvidar que En la corte del lobo es uno de esos casos donde la novela ya era un bestseller antes de ganar el Booker (incluso antes de su nominación)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El trueno en el reino- Hilary Mantel

Mensaje por ciro »

asangrefria escribió: 22 Jun 2023 12:33 Bueno, yo creo que la diferencia entre lecturas y críticas es más bien en el mercado español (que es muy suyo). Cromwell es un personaje muy conocido pero sobre todo en los países anglosajones.

No conviene olvidar que En la corte del lobo es uno de esos casos donde la novela ya era un bestseller antes de ganar el Booker (incluso antes de su nominación)
Claro, hablo de España.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder